Cuarto Niña cama y escalera

Buen serrín para todos, mejor en bolsas que el bronquios, eso si.
Acabo de terminar el cuarto de mi hija, consta de cama con altillo o litera, no está decidido aún, además de escalera con 3 cajones a estraccion total para aprovechar el espacio.
Está realizada con 6 tablas de Pino radiata de 1" de 520x30, además de 2 tableros alistónados de 60x200.
Las cajas de las camas son sencilla, con uniones desmontables tipo muebles modernos.


Las tablas que constituyen la sujeción del altillo/cama de arriba, están cepilladas por la cara interna, mientras que la externa está rusticada con satinadora, primero verguillas de latón y luego de nylon grano 89 y lija 120 a mano,un resultado muy curioso, áspero a la vista pero suave al tacto.
Eso sí, muy, muy sucio…

Finalmente las tablas fueron teñida con tinte al agua (mezcla de rojo y caoba inglés), tapa poro y barniz.

Esta es la pared decorada con la ayuda de un amigo y la tía de mi mujer.

La parte inferior de la cama de arriba es un cielo con luna y estrellas que se encienden tirando una cuerdita en el interior de la cama y se apaga solo a los 3 minutos.
En la “torre” del cabecero le abrí una ventana para aligerar un poco.
La escalera con cajones la hice con los tableros alistonado de 18mm para los laterales y los cajones, el resto en tablas de pino.
Consta de 3 cajones y uno falso, el más alto, ya que las medidas no daban.
Los peldaños están rusticados pero solo con nylon grano 80 para no quitar las marcas del aserrado.
Y esto es el resultado final…o casi, falta la barandilla de arriba que está en estudio😜

27 Me gusta

Muy buen trabajo vecino…te diste un buen baño de serrin​:joy::joy::joy:

Gran trabajo!!! Bien diseñado . Me gusta mucho la escalera de cajones, cómoda, segura y con mucha capacidad de almacenaje. Enhorabuena

Espectacular trabajo…!!

Reconozco que esto es algo que hemos hablado mi mujer y yo para hacer a las niñas cuando crezcan un poco más… pero yo había partido de una litera que hay en el ikea (Modelo Kura) y unos cajones con justo la misma forma que la tuya… y a partir de ahí “tunearla”…

No me hubiera atrevido a hacerlo todo de cero… como tu… mi enhorabuena buena porque pedazo de curro te has dado y ha quedado espectacular…!!

Algunas ideas:

Realmente el gran curro que tiene es de “lija” y pintura, lo que es la litera en sí, son dos cajas sujetadas por unas tablas. Las cajas se pueden incluso comprar hechas y luego la sujeción la haces como más te guste👍

Es un trabajo que hace las delicias de cualquier niño. Yo a mi hijo le hice la cama cuando dejó la cuna, con vistas de futuro, no lo hice demasiado infantil. Con los años le cambié los tiradores del osito winidepo (no se cómo se escribe) por unos normales y con 20 años que tiene no quiere que le cambié la cama.

4 Me gusta

No había visto este post me he quedado con la boca abierta
Acierto total en diseño y color además el fondo de la pared espectacular
La niña tiene que estar super contenta con esa habitación :wave::wave::wave:

Vaya monada si señor :clap::clap::clap::clap::clap:
Eso es infancia feliz asegurada.
Enhorabuena por el curro, la inciativa y gracias por enseñarlo

Muchas gracias compañeros, me alegra que les haya gustado. La niña está contenta…a su manera, no tiene aún 3 años, pero se le ve contenta con su cama.

Las niñas van estar encantadas…q bonito
Me encanta la escalera…y me has dado una idea para mí garage…:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

@tatoconti:La cama y la escalera me han gustado por igual.Te doy mi Enhorabuena por ambas cosas.

1 me gusta

Estupendo cuarto¡¡ Eres un artista

1 me gusta