Cuchilla cepillo

Tengo una cuchilla de 54mm de ancho , no encuentro un contra hierro de esta medida , es possible digamos puedo montar uno de 50mm ? es para cepillo de madera.
gracias

Podrás.montarlo siempre que haga presion sobre la cuchilla. Eso sí, tendrás que darle bastante curvatura al filo de la cuchilla para que el contrahierro haga su funcion

o darle curvatura al contra hierro?

Perderia su funcion

ok entonces lo dejo, es que de 54mm no encuentro en ninguna parte. otra pregunta acero chrome y acero carbone es lo mismo, ?

¿Podrías explicarme esto?

Al ponerle un contrahierro más estrecho, para que la cuchilla no arranque la madera, esos 2mm por cada lado habria que anularlos. La forma más sencilla para mí es darle curvatura a los extremos, otra opción sería con la esmeriladora hacerle un chaflan

Hola hay diferencias notable entre acero chromo y acero fundido ? gracias
alguien nonce la marca de cuchilla de cepillos Bloomfiell es de acero fundido
la otra con un gallo dibujado y pone marca registrada.
gracias

“El Gallo”. Es otra de esas marcas nacionales que han desaparecido. Tenía algunas cuchillas antiguas y seguía utilizándolas con buen resultado. No tengo una referencia exacta, pero puede ser que fuese una forja de mi pueblo, Gijón.

Bien, siendo en los lados lo veo. No entendía lo de dar curvatura a la cuchilla. Gracias.

Ya pero no quiero pasar la cuchilla por la amoladora , es que no encuentro contra hierro de 54mm

Es un pequeño chaflán que puedes hacer a mano con una piedra de grano grueso

O que me la taladra el tornero , pero no me libra de encuentrar el contra hierro de 54mm

Quizá puedas encontrar un contrahierro mas ancho(por ejemplo 60) y quitarle un poco por los lados.
Saludos

Hola es que no encuentro ni 54 tampoco 60mm. llevo 2 dias buscando.

Gracias Manolo pero este no vende fuera de Alemania por ebay , pero tengo su webb donde sera factible . gracias , barato no es.