Cuchilla de recambio para garlopa de 65 cm

Hola. Hace poco adquirí una garlopa de 65 cm aprox.
En general está en muy buen estado, pero la cuchilla está tan usada que ya no es útil. Como se muestra en las fotos, la cuchilla ya no sobresale de la contracuchilla. El ancho de la cuchilla original es de 61 mm, y no encuentro donde puedo comprar un repuesto. Alguna idea? Debería comprar sólo la cuchilla o el conjunto cuchilla-contracuchilla?
Por otra parte, una de las “patas” de la cuña está rota. Sería mejor intentar repararla o hacer una entera nueva desde cero?

Gracias a todos por adelantado.
Enrique.





Realmente la cuchilla está más que amortizada, pero puedes encontrar en wallapop a buen precio. Otra opción más cara es en Dictum, de la marca Dictum o de la marca Hock .
Respecto a la contra cuchilla, depende de cómo sea, es difícil saberlo por las fotos.
Pero yo para garantizarme un buen resultado me haría con las dos y te aseguras que sean compatibles.
La cuña la haría nueva.

2 Me gusta

Hola Brico.
Gracias por tu respuesta.
Miraré lo que dices, a ver si veo algo que me encaje !

1 me gusta

Este vendedorsuele tener. Le he comprado alguna vez y es serio.
Si no tiene lo que buscas, pregúntale y puede que te lo consiga.

2 Me gusta

Curioso lo de Ginés y además casi todo nacional.
Recomendable visitar la página de Ginés.
Y si encima es serio.

Hola de nuevo.
He encontrado una cuchilla de 60 mm, la “original” es de 61 mm. Pensáis que ese milímetro de menos puede afectar negativamente al funcionamiento de la garlopa?
Gracias por adelantado

No creo.

Pero, una idea así, no puedes ampliar la ranura de medio cm con una lima.?

Hola.
Creo que no te entiendo. La ranura de medio cm?
La cuchilla que quiero comprar es un milímetro más estrecha que la actual cuchilla.
Mi duda es si esa diferencia puede hacer que la garlopa funcione mal.
Gracias!

1 mm son 0,5 mm por lado. Lo peor sería que sobresaliera. Y seguro que si mides la cama, no está a la “micra” ni mucho menos.
A cepillar.

1 me gusta

Perfecto, pues eso haré.
Gracias por la respuesta.

1 me gusta

En este caso lo que es más importante es que el contrahierro sea igual que la cuchilla y nunca, más ancho.
Creo que esa cuchilla te puede valer.

2 Me gusta

La que te impide bajar la cuchilla un poco mas.
Hace tope con el tornillo.
Pues alli puedes limar un poco con un cola de rata y ganar algo.
Lo digo porque el acero de Peugeot frères es muy muy bueno. Afila muy muy bien, corta bien…etc.

Nuevos de ahora, seguramente que los hay buenos, pero es una lotería, al menos de ir a marcas reconocidas (y caras), y difícilmente lo vas a igualar.

Hola. Pues no se me había ocurrido. Lo intentaré, a ver si así puedo utilizar la cuchilla.
Gracias!