Cuchilla descuadrada cepillo Veritas

Buenas, recientemente compre un cepillo Veritas en Comercial Pazos. Al ir afilar la cuchilla la primera vez me doy cuenta que algo no va bien. Finalmente veo que la cuchilla esta mal escuadrada y se afila desigual. Desde comercial Pazos me dicen que la lleve algún sitio de confianza o se la envié para que la vacíen y escuadren. Que os parece? no esperaba este fallo de esta marca y entiendo que es razón para que cambiasen la cuchilla, no se si estaré equivocado?

Un saludo

Pues sí que resulta extraño!!
Voy a decir una barbaridad pero…la escuadra está bien verdad??

Si es una escudra de precision y se ve que el micro bisel solo sale en un lado. La guia de afilado es una veritas mk2.
Me han contestado de Comercial Pazos. Que no es habitual que lo cubre la garantia. Que se la mande o me abonan lo que me cueste hacerlo por aqui…

1 me gusta

Sólo te ocurre con esa cuchilla? Lo digo porque he visto quejas sobre la guía de veritas que les pasaba a algunos justo lo que comentas según la presión aplicada al afilar

1 me gusta

Arnau te da una buena clave.

Y para contestar a tu pregunta, mi opinión es que eso no es un fallo que justifique el cambio de la cuchilla. Yo aceptaría la oferta de Comercial Pazos de dejartela a escuadra y miraría si la guía afila bien.

Saludos.

1 me gusta

Probare con otra cuchilla a ver… pero con la escuadra se ve claramente que no esta bien. Lo de la presion ya lo habia pensado. Consegui crear el micro bisel en toda la hoja justamente aplicando solo presion en el lado contrario.
voy a llevarla a un sitio de confianza de aqui para dejarla bien.
Lo prefiero aunque podria cambiarla por no tener que mandarla, pero no me lo esperaba por la supusta calidad de la marca…
Un saludo

1 me gusta

La prueba de la escuadra seria medir de nuevo en el lado opuesto,si cambia de sitio el error es de la escuadra y si se mantiene es de la cuchilla.

1 me gusta

Si claro medi en los 2 lados…

1 me gusta

Efectivamente la MKII suele no sacar paralelos los microbiseles. Pero para alcanzar ese descuadre con la guia, se tendria que haber afilado muchas veces.
Creo que será un fallo de Veritas, aunque no sea lo habitual.

Personalmente creo que es menos trabajo corregir el defecto que pasar por el proceso de devolución. Además, están agotadas las existencias en toda Europa!

De vez en cuando encontramos con mis alumnos que suceden cosas como esta… hace dos semanas me escribió uno diciendo que había comprado un juego de cuatro formones Ashley Iles, todos desescuadrados!

Puedes rehacer el bisel primario en una esmeriladora o en una piedra muy basta, para ir algo más rápido. Si trabajas con guía de afilar, se trata simplemente de concentrar la presión sobre el lado que quieres desbastar más, sin levantar la otra punta para no hacer múltiples facetas.

3 Me gusta