¿Cuchilla Lie Nielsen o Hock?

Hola; quizás llego tarde, tengo un Stanley Bailey nº 4, habiendo leído sobre el cambio de cuchillas, me animé y le he puesto una Dictum (grosor 3mm), bien pasado un tiempo se me rompió la pieza que mencionas ( Y).

Me puse en contacto con Comercial Pazos y la persona que me atendió, me comentó que estas piezas son cortas o pequeñas para cuchillas mas gruesas. Tuve que comprar la cuña entera, es el repuesto que tienen, claro está volviendo a poner la cuchilla que trae el cepillo.

Pasado un tiempo de consultas con la almohada decidí fabricarme la pieza, no es muy complicado lo que si lleva es tiempo y lima. Fabriqué dos chapas paralelas que fuí curvando y soldadas con un punto de electrodo de 2mm, fueron en dos tardes aproximado cuatro horas. Ahora funciona muy bien con la cuchilla Dictum.

Creo que el material del que está hecha la Y original del cepillo es de calamina o un material muy parecido, (creo que no se puede soldar) parte por delante del agujero sobre el que bascula, y si la pudieras unir se volvería a romper.

Espero haber aportado algo. Saludos