Cuchilla para cepillos

Hola, resulta que tengo 2 discos distintos de ingletadora, que creo sean de acero rapido yme pregunto se es posible de manera facil reutilizalos para construir una garlopa o un guillame, o por otro lado nointeresa en absoluto.

Yo creo que la dureza de esta herramienta de corte esta en los insertos o plaquitas,que el disco en si es un mero soporte y no tiene porque ser metal duro.

Todo sirve si tus espectativas no son muy grandes. Este fin de semana he fabricado un desbastador con un disco y despues de templarlo, ni tan mal.

2 Me gusta

También diré que era de prueba. Hoy me ha llegado esto con lo que pienso hacer algo mas serioimagen

3 Me gusta

Es que creo que yo no ranuro en v.

Todavía es duro, he leido en una funda similar que es 44hrc, y segun la wiskypedia es un acero de alta resistencia, supongo que a la fractura. Lo que no se como podré recortarlo.

Puedes cortarlo con la radial, como hizo @Carlao. El problema es que se recalienta y pierde el temple. Yo corté alguna cosa en una bandeja con agua, pero te expones a una descarga por las salpicaduras.

1 me gusta

Y eso, ¿que es?

Es un “pedazo” de acero de damasco.
La wiki lo explica mejor que yo. Este en concreto viene sin templar para poder trabajarlo a gusto. El problema, que toca templarlo a posterior.
Acero de Damasco - Wikipedia, la enciclopedia libre.

4 Me gusta

eso es una belleza :slight_smile: es acero de damasco tipo gota de lluvia (una hermosura en todo su esplendor ) el del hacha es acero de damasco en escalera ambos son dificil de hacer y si usaron acero bueno eso bien templado y afilado es como una katana :slight_smile: :slight_smile:

saludos !!

2 Me gusta

Ostras tio menuda frikada wapa, para que usas ese hacha?
Tengo un amigo herrero que hace ese tipo de chuladas de damascos, dejo aqui el enlace por si te interesa o a alguien mas. Un saludo

http://fuirio.es/galerias/armeria/acero-de-damasco

Fuirio_dam_proc_06

2 Me gusta

Impresionante Hombre De Madera !!! y trabaja en forja de carbón !!! es mas dificil aún :slight_smile:
hermosos trabajos y dignos de un MAESTRO en mayúsculas !!!

saludos :slight_smile:

Este en concreto, está fabricado con acero 15n20 y 1095. Después de consultarlo, parece ser de los aceros al carbono mas apropiados para la fabricación de cuchillos y navajas. El fabricante asegura poder obtener una dureza de 58-60 después del templado. Todavía tengo que ingeniar una pequeña forja de carbón ya que hasta ahora y en piezas pequeñas con el soplete y un bloque de hormigón me he ido arreglando. :joy:.

2 Me gusta

!Que bueno¡. Y yo creía que eran grabados. Gracias por las explicaciones @Carlao y @XLR