Cuchilla separadora Bosch gts 10 xc y disco de 250mm

sierras-de-mesa

Yo lo que le hice a la mlt fue comprar otra cuchilla y cortarle lo que sobraba, así puedo hacer cortes ciegos sin problemas, mientras duro la garantía, tenía la de repuesto intacta…

Y la compraste en la web de Bosch? o en alguna otra tienda?

Si lo haces con cariño y esmero es posible que esos 2mm que le falten solo te des cuenta tu que lo sabes.

Yo tengo una makita mlt100. La compre en el servicio técnico que tenía cerca de casa, creo que no llego a 20€.
Yo miraría el SAT de bosch

Es un coñazo, cuesta un montón volverla a alinear con el disco. Viene con guías para subirla y bajarla, pero pa sacarla se pierden los ajustes.

Yo he comprado repuestos aquí de varias bosch. Con el número de modelo que viene en la placa de la máquina se puede acceder al despiece y comprar directamente.

Pues yo me hice una cuchilla divisoria a la medida. No tenia mas remedio…

Muy bien resuelto! :ok_hand:

Hola ,yo tuve ese problema con lacuzhilla divisoria puse un disco d 300 mm y claro imposible así k mandé hacer una a un herrero con las medidas k necesitaba ,y genial además no fue caro ,tiene k tener el mismo hancho k los dientes del disco y el mismo disco t sirve d plantilla para la curva juego ya los agujeros para sujetarlo según el modelo de tu sierra ,esto lo hace en una mesa casera k tuve hace tiempo ,espero k t sirva la idea , saludos

En la gts 10 xc no se puede poner disco de más de 254 sin meterte en otro jaleo … hay que limar parte de un “tope” que lleva dentro …

Gracias, José. Pero creo que acabo antes limando lo que sobra :wink:

Yo me decidí a hacer lo de cortar la cuchilla para 250 a sabiendas de que podía comprar otra original y cambiarla si decidía volver atrás o si tuviera que tirar de garantía.

Bueno pues te recomiendo la esmerilada con un disco d desbastar ,dale con cuidado k come mucho , luego le pasa una milhoja y lo dejas suave

El problema es que lo único que tengo es una lima de media caña y mucha paciencia :joy:

Entonces tienes lo necesario para hacerlo :wink:

Yo soy un poco obsesivo no lo hice con disco de desbastar, se calienta mucho la pieza, estropea la pintura cerca del corte y se nota más. Tracé los 2 mm con el gramil y corté bien pegadito con un disco de corte de 0,8mm Maté las rebabas con el mismo disco pasandolo “volado” y listo.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he limado la cuchilla y se ha solucionado todo. Adjunto foto. Al final he limado de más, pero ya que tenía la cuchilla fuera y sin calibrar no quería que, tras una prueba, tuviera que quitarla otra vez para rebajar un poco.

imagen

Bien! Mira, si necesitaras la cuchilla original por temas de garantía:
Screenshot_20211015-125113_Chrome

Por otro lado, un poquito de pintura negra en spray:

Y aquí no ha pasado nada de nada:
image

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Niquelao!!! :hugs::hugs:

Genial, gracias!