Cuchilla separadora Bosch gts 10 xc y disco de 250mm

Buenas tardes.

Escribo mi primer grito de ayuda porque tengo un problema a la hora de ranurar con la sierra de mesa Bosch gts 10 xc. Con el disco que venía, que mide 254mm, no tengo problema porque la cuchilla separadora se queda ligeramente por debajo de la altura máxima del disco de corte. Lo normal. Pero hace poco compré un disco CMT de 250mm y ya no me da la altura para ranurar, es decir, el disco se queda por debajo y las piezas chocan contra el cuchillo separador. Es menos de un milímetro de diferencia pero ya no puedo hacer cortes con seguridad y precisión. La cuchilla separadora la he bajado al máximo pero ni con esas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? :thinking:

Eso lo hacen a proposito, tener medidas especiales, diferentes al resto de marcas.
Para qur compres sus consumibles y accesorios.

De todas formas tiene facil solucion.
Limas/lijas la parte superior de la cuchilla divisoria hasta que te permita hacer los cortes ciegos con el disco de 250mm y listo

Yo con ese modelo el problema que tengo es que no consigo que el carro deslizante se mueva sin holguras y totalmente paralelo al disco.

Puse los carriles guia con alineacion perfecta con el disco.

Pero al poner el carro… Nada.

O tiene holgura o sino va pasando de tramos suaves a duros.

Y si te haces un carrito con patines hechos por ti?

Supongo que no estás a tiempo de devolverlo y comprar uno de ls medida adecuada?

Sí, tendré que limarlo un poco… Gracias

Yo seguí este vídeo para dejar el carro firme y funcionó, aunque es verdad que no va suave. Como dices, se frena un poco en algunos tramos.

Qué va… devolverlo ya no puedo. Me di cuenta tarde, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez

Pero si limas ahora la cuchilla no te van a volver a valer los originales

Y que mas da que tenga 2mm menos? Deberia de seguir haciendo su función.

Yo le conté al mío los DOS milímetros que molestaban y listo. No es problema ni para poner la protección de encima cuando no te estorbe.

En cuanto al disco de 254, despreocupa, por esos dos milímetros no vas a tener problema ni va a ser más peligrosa la máquina de lo que ya es. Lo chungo es quitársela.

4 Me gusta

No te preocupes, sigue iterando hasta que las zonas mas duras sean asumibles, que no tengas que hacer mucha fuerza y poco a poco ira yendo mejor con el uso y sin holgura.
Yo alineé la guía derecha para que estuviera bien paralela al disco, después aflojé los tornillos del carro para que él estuviera bien alineado con el disco (siempre manteniendolo tirante hacia la izquierda para que la holgura no te engañe) y después ajusté la guía izquierda para que mantuviera esa tensión en el carro.
En este punto el carro estará duro, aflojando un poco los tornillos de la guía inferior, para que esta se mueva al tirar del carro pero sin soltar del todo, vas moviendo el carro y apretando según las guias se van acomodando. No llega a ir suave del todo, pero eso mejora con el uso.

Resiste la tentación de la grasa, si echas algo, muy muy poco y secando muy bien el exceso, q si no con el serrín se arma una de cuidao…

2 Me gusta

Creo que voy a hacer lo mismo, Laude, le quitaré esos dos milímetros para que sea compatible con los discos de 250. Muchas gracias por las fotos!

1 me gusta

El problema es que, si el disco se queda por debajo de la cuchilla separadora (aunque sea por 2mm), no puedes hacer cortes ciegos o ranuras porque la pieza de madera chocará con la cuchilla separadora impidiendo realizar el corte deseado. No sé si me explico…

Y quitar la cuchilla para cortes ciegos?
No creo que sea vital en cuanto a seguridad para eso.
A mi lo de modificar la herramienta durante la garantia me da mal rollo. Se pueden escudar en eso para no repararte nada

Y si recortas 3mm la altura de la cuchilla separadora?

Sí, en lo de la garantía tienes razón, no había caído. Pero es que me da mucho miedo hacer nada sin la cuchilla separadora. Lo mismo se puede comprar una cuchilla suelta y modificarla para no tocar la original y perder la garantía. Buscaré a ver si encuentro alguna.

1 me gusta

Sí, es la opción más comentada

Y comprar un disco asequible para eso? Ya que vas a gsstar dinero en una cuchilla …

Yo tengo este y lo uso para prácticamente todo lo compre en 30€ ahora esta un poco mas caro. Aunque dice que corta metal ni se me ha ocurrido pero madera va muy bien no esportilla .

S&R Disco de corte 254 Madera y Metales - 96 Dientes / Hoja de sierra circular. calidad profesional https://www.amazon.es/dp/B01M9J2ZX5/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Y0D0Y2TVA6NA9K9D3D8A?_encoding=UTF8&psc=1

Gracias, muy interesante ese disco, me lo guardo para pedírselo a los reyes :yum:
Pero creo que optaré por quitarle 2 mm a la cuchilla separadora. He visto que se puede comprar una en la web de recambios de Bosch por unos 18€, así que si algún día necesito tirar de garantía, compro una nueva y la reemplazo.