Cuchilla veritas cepillo tupí

Buenas compañeros, a ver si alguien me saca de dudas. Hace ya bastante tiempo compré una cuchilla veritas para hacer un cepillo de tupí el cual sigo teniendo pendiente. La cosa es que hoy al revisar la cuchilla, veo que el tornillo que la fija a la barrita metalica no asienta bien en su avellanado, vaya el avellanado es asimetrico y de ninguna manera podria asentar, la duda es, ¿ Esto está hecho así a proposito? Y de ser así, ¿Con que motivo? Yo pensaba que la cuchilla debia asentar en plano como cuando no tiene el tornillo puesto, dejo unas imagenes que ilustran de lo que hablo.
Gracias a todos y un saludo.

Ya voy a mirar el mio, ni me he fijado. Pero por lo que dice ‘pablo vendedores’ la cuchilla debe estar algo inclinada hacia abajo, no debe estar plana con la madera a cepillar.
Igual lo que sale el tornillo es justo el espacio que deja libre el ángulo de la cuchilla

1 me gusta

Las cuchillas de las tupí son así. Lo que se pretende es que el filo sea lo que toca la madera, y no el resto de la cuchilla. A esa cuchilla no le pasa nada.

Saludos.

1 me gusta

Me ha costado coger la de pablo vendedores, busque en google eso y todo :man_facepalming:t2: jajaj
Si parece como dices que el tornillo sobresale algo menos del espacio que deja el angulo de la cuchilla con respecto al vástago. Ahora al ponerlo con una escuadra la verdad que se ve claro y tiene todo el sentido que tenga un ángulo de ataque.

Gracias por la respuesta Milvus, ya me parecía extraño un error de mecanizado así. Pues ahora a ver que tal funciona cuando forme parte de un cepillin casero.
Un saludo

1 me gusta

Una broma friki :joy::joy::joy:

1 me gusta