CUCHILLAS CEPILLADORAS

hola, soy nuevo en este foro, quiero saber donde puedo comprar cuchillas cepilladoras de 350 x 35 x 3 HSS 18% o en HM , estoy empezando a trabajar en este mundo y quería saber donde se pueden comprar mas barato, si alguien sabe se lo agradecería!

Casi mejor que nos indicases tu ubicacion,si estuviera en aqui en Ibiza te indicaria donde ir,seguramente en tu localidad o cerca haya algun proveedor,y si quieres hacerlo online puedes mirar en Pazos mismo, que creo tienen.

Pues precisamente me tocó mirar el otro día para pedir unas para mi cepillo (algo más pequeño que el tuyo) y busqué en Pazos unas de CMT que me han dicho que están fenomenal. Las que tú buscas serían estas:

comercialpazos.com/cuchillas … -8859.html

Aunque juraría que también tienen otras aunque no las veo en la web, igual las tienes que pedir. Mándales un mensaje y pregúntales.

Hola sylar2202, si vives cerca de Madrid te aconsejo Herramientas y maquinaria DÍAZ – Hernandi , SL, está en la C/ Salamanca 2 en Humanes de Madrid, Tfno. 91 697 09 15. Te cortan las cuchillas a la medida y el material que quieras. Todo depende del material que quieras trabajar (madera o aglomerados), las cuchillas no sirven para diferentes materiales (el precio para aglomerado sube bastante). Este consejo de las cuchillas es para todo el mundo. Un saludo

Siempre me alucina que alguien use un cepillo para aglomerado. Porque y digo yo… si ya lo venden y es perfecto y uniforme en grosor, ¿para qué demonios se cepilla? Además la otra duda que siempre me asalta, ¿anda uno cambiando las cuchillas cuando quiere cepillar madera normal? ¿y pone luego las de aglomerado de nuevo? Yo no sé cómo de cómodo será el cambio en vuestro cepillo en el mío un rollo.

En fin, que me parece que es como usar un formón con aglomerado. Pooooobrecito formón :smiley: Ojo que igual me equivoco y hay algún uso del cepillo en aglomerado que no acabo yo de entender. Si es así, por favor no dejéis de decirlo ¿eh? que igual resulta que me estoy perdiendo algo interesantísimo :wink:

Interesantísimo no sé, pero si cortas aglomerado en la cinta quizá convenga afinar el corte, y el cepillo lo borda.

Yo normalmente evito pasar aglomerado o tableros por la cepilladora,sobre todo si el aglomerado esta forrado de melamina,las colas fenoliticas tambien son muy abrasivas,esto no quita que tengo un cepillo de mano preparado para repasar tablero,lo tengo con una guia sobredimensionada y que me quede perfectamente a escuadra ,lo utilizo por si corto melamina como no tengo incisor algunas veces no queda lo bien que deberia,corto un poco sobredimensionado y lo repaso con el cepillo,las cuchilas desechables de Md para cepillos portatiles son mas barata que la de las cepilladora :smiley: :smiley:

Claro, yo es que casi no trabajo con aglomerado, y menos con melamina. Tengo unos recortes de O.S.B. que uso para hacer plantillas y otros elementos auxiliares.

Mmm ¿y para esos repasos no es más práctica una lijadora?

Y conste de nuevo que hablo desde el más completo desconocimiento que cuando corto tablero lo hago siempre con la TS 55 que entre el antiastillas y demás lo deja perfecto. Osea que no es una necesidad que me hubiera planteado nunca.

Solo un comentario, por la dimensiones de las cuchillas,tienes una cepilldora o una regruesadora potente,recomendarte que para madera maciza solo uses cuchillas de HSS/acero rápido y para el resto de materiales que uses MD/metal duro.Pueden con todo,pero claro cuestan más caras.

Saludos