Cuchillo de marcar, angulo del bisel

A mí me gusta dar una segunda oportunidad a los objetos, una Lima vieja o un formón medio roto serviría sin problema,el tema es ir comiendo y enfriando para que no pierda el temple.

1 me gusta

Yo pasé de 30° a 20° aprox. y me gusta más como trabaja. Pero es un tema completamente subjetivo.

Hombre Miki, depende del material de esa lima o formón. Si es de los antiguos con alto contenido en carbono, puede valer. Si es alto en vanadio, por ejemplo, no. Pero comiendo y enfriando así no lograrás un material estable.
Por supuesto que puede servir pero…

Si se :recycle: formón o Lima es del baúl de los recuerdos mínimo tiene de 30 años para arriba.en un par de ocasiones he fabricaddo formón a partir de Lima de las anchas para metal con este sistema y ha ido bien.
Lastima que trabajando en obra han desaparecido.

1 me gusta

Buscando en este baul mira lo que aparec

e

:rofl::rofl:

2 Me gusta

Perfecto con paciencia y saliva tendrás un bonito marcador!

No, Mega es un canal de TV.

1 me gusta

El canal más grande:
MEGA LODÓN

1 me gusta

Pues si calienta y chupa se le va a poner la boca como el culo de un mandril.

2 Me gusta

Monseñor, en el pueblo 140 litros.
Por palmo cuadrado.

1 me gusta

Que barbaridad!!

1 me gusta

Aah.
La veo menos que YouTube,por eso no me sonaba :rofl::rofl:

Por saliva no habrá problema, la otra como fue al nacer,no me acuerdo donde la perdí.
Va,ser sencillo con esmeril al agua,y piedras al aceite :wink:.

2 Me gusta

Las cuchillas viejas de la cepilladora pueden ser una buena opción para fabricar el cuchillo.
Me lo voy a estudiar.

1 me gusta

Hola:

Faithfull en Amazon vende un clásico cuchillo de marcar por unos 6 euros que ha recibido buenas críticas.

Creo que lo llaman cuchillo de carpintero.

Tiene una cara plana por lo que usado correctamente no causa error.

Saludos.

Te refieres a este?: Faithfull MKNIFE - Cuchillo marcador (17,78 cm)

Sí: es la reproducción de un clásico y un carpintero de habla inglesa en YouTube lo considera indispensable.

Saludos.

Eso me recuerda que la próxima vez q5saco el esmeril el agua y tal, tengo que afilar el coso este.
Y hacerle un mango.

Los que lo tenéis, que sera como un formon clasico mas o menos 30⁰ ?
20⁰ me parece muy poco, dejo un poco mas a los cuchillos de carnicería…pero igual estoy equivocado.
Que te parece después de 4 meses @noma , no se deforma?

Aguanta perfectamente. Solo hay que tener cuidado con la punta, que al tener muy poco material es fácil que se rompa con el menor golpe.

2 Me gusta

Hola @chuf y todos:

Creo que es una bedana para mortajas, por lo menos tiene la misma construcción.

Saludos.