A mí me gusta dar una segunda oportunidad a los objetos, una Lima vieja o un formón medio roto serviría sin problema,el tema es ir comiendo y enfriando para que no pierda el temple.
Yo pasé de 30° a 20° aprox. y me gusta más como trabaja. Pero es un tema completamente subjetivo.
Hombre Miki, depende del material de esa lima o formón. Si es de los antiguos con alto contenido en carbono, puede valer. Si es alto en vanadio, por ejemplo, no. Pero comiendo y enfriando así no lograrás un material estable.
Por supuesto que puede servir pero…
Si se formón o Lima es del baúl de los recuerdos mínimo tiene de 30 años para arriba.en un par de ocasiones he fabricaddo formón a partir de Lima de las anchas para metal con este sistema y ha ido bien.
Lastima que trabajando en obra han desaparecido.
Perfecto con paciencia y saliva tendrás un bonito marcador!
No, Mega es un canal de TV.
El canal más grande:
MEGA LODÓN
Pues si calienta y chupa se le va a poner la boca como el culo de un mandril.
Monseñor, en el pueblo 140 litros.
Por palmo cuadrado.
Que barbaridad!!
Aah.
La veo menos que YouTube,por eso no me sonaba
Por saliva no habrá problema, la otra como fue al nacer,no me acuerdo donde la perdí.
Va,ser sencillo con esmeril al agua,y piedras al aceite .
Las cuchillas viejas de la cepilladora pueden ser una buena opción para fabricar el cuchillo.
Me lo voy a estudiar.
Hola:
Faithfull en Amazon vende un clásico cuchillo de marcar por unos 6 euros que ha recibido buenas críticas.
Creo que lo llaman cuchillo de carpintero.
Tiene una cara plana por lo que usado correctamente no causa error.
Saludos.
Te refieres a este?: Faithfull MKNIFE - Cuchillo marcador (17,78 cm)
Sí: es la reproducción de un clásico y un carpintero de habla inglesa en YouTube lo considera indispensable.
Saludos.
Eso me recuerda que la próxima vez q5saco el esmeril el agua y tal, tengo que afilar el coso este.
Y hacerle un mango.
Los que lo tenéis, que sera como un formon clasico mas o menos 30⁰ ?
20⁰ me parece muy poco, dejo un poco mas a los cuchillos de carnicería…pero igual estoy equivocado.
Que te parece después de 4 meses @noma , no se deforma?
Aguanta perfectamente. Solo hay que tener cuidado con la punta, que al tener muy poco material es fácil que se rompa con el menor golpe.
Hola @chuf y todos:
Creo que es una bedana para mortajas, por lo menos tiene la misma construcción.
Saludos.