Cuchillo separador de cortes no pasantes

Cuando tenga una decente, regalaré la parkeside al compi que peor me caiga.

1 me gusta

Sí, la sierra es importante pero dónde la pones?
Si dispones de un trasterito, un garaje, un lugar donde poder hacer serrin a montón todo es más facil. Una cosa va con la otra…

1 me gusta

Es muy importante sobre todo una decentilla, el tema es que me di cuenta tarde pero como dice el dicho más vale tarde que nunca. (Ahora lo que me falta es comprarla)
Pennan cierto es, que lo primero por desgracia es tener un sitio y al precio que están complicado.(está afición no es barata).

Bueno, el haber comprado una herramienta mala y barata entiendo que no es un error. Es un aprendizaje.
Un error es persistir en ello y no apreciar la diferencia con una buena máquina.
Hay sierras razonables a precios razonables. Nunca las ha habido tan baratas. Lo bueno es acertar con el modelo apropiado y las finanzas del momento de cada uno.

2 Me gusta

No uses la sierra sin esa cuchilla separadora. Yo la quité de mi 2704 para hacer unos cortes ciegos y luego para usar la mesa deslizadora pequeña y se me paso ponerla… a los pocos dias un trozo de aglomerado pequeño me salto al estomago y me hizo un cardenal curioso…

Al final me hice una corta con un retal de metal que tenia por el taller y ahi se ha quedado.

Saludos

2 Me gusta

Lo que está utilizando nuestro compi LKWOOD, es una sierra de disco instalada en una mesa.
Y ya metidos en anedotas paso a contaros una burrada de mis inicios.
Estaba elaborando un mueble para el salón con las puertas superiores con cristal, lo que se le ocurrió a mi brillante mente es hacer los junquillos con una sierra disco Bosch verde instalada en un tablero DM mediante tornillos hasta aquí sin problemas (es decir le puse todos los tornillos posibles, por eso de la seguridad).
El siguiente paso fue dar la vuelta al engendro que había realizado y anclarlo a dos borriquetas, para imitar una sierra de mesa y empezar a cortar cuadradillo de pino de 1x 1cm.
Empiezo el trabajo y todo normal, pero (el pero dichoso) en un corte final de uno de los listones se enganchó y salió disparado hacia atrás pasando muy cerca de este cuerpo que es el único que tengo, y se clavó en la pared. Uffff que temblequera de piernas. Me salvo mi ángel de la guardia, pero me hecho la bronca y le hago caso. Lo primero primerísimo la prevención.

8 Me gusta

Pues fíjate, @Pepet :En alguna ocasión,me ha rondado por la mente la idea de ponerme los guantes,los cascos y las gafas de seguridad.Acto seguido,coger la radial… y hacer un corte a la cuchilla para que quede por debajo del disco.Pero toadvía no lo he hecho.
Además,un dato que apuntas en tu comentario: Si por el lado izquierdo del disco paso una regla pegada al mismo,la citada regla tropieza en el disco.Poco,pero tropieza.

A ver, @el-aparecido, querrás decir tropieza con la cuchilla…
Eso puede suceder por r ser la cuchilla más gruesa que el disco o por estar mal alineada…

1 me gusta

Eso mismo quería decir, @pennan .La regla tropieza con la cuchilla. Me he equivocado :slightly_smiling_face:
Y es,precisamente,porque está un poco desviada hacia la izquierda.

1 me gusta

Le se, pero por ahora es lo que tengo… :wink:

1 me gusta

Está claro hombre. Te lo digo por mi experiencia. En este tema de máquinas claramente peligrosas hay ocasiones en que es mejor esperar que arriesgarse.

3 Me gusta

¿Está desviada o torcida? Es decir, puede estar perfectamente plana desde su fijación pero que sea ésta la que provoca el fallo.

Pues la verdad, @Pepet ,es que no la he puesto sobre una superficie plana para comprobar si está torcida :slightly_smiling_face: Pero lo comprobaré.

Tienes toda la razón, @virutasibz .Puede servir el ejemplo de los dos tipos de taladros.Pueden ser pasantes o ciegos.