Cuchillos de talla

Muy buenas;

Hablemos de cuchillos de talla.
Estoy mirando las opciones que tengo para adquirir alguna de estas herramientas, pero no encuentro demasiada información sobre todo para reconocer para que uso está destinado cada uno de ellos.
Me gustaría usar este post para comentar opciones, marcas, modelos…
¿Qué marca usais? ¿Qué modelos teneis? ¿qué modelo veis más “universal”?
Un saludo

Siento no poderte ayudar mucho en la utilización de los cuchillos de talla, solamente se que las formas definen su utilización.

He encontrado este par de páginas, a ver que te parecen:

carvingpatterns.com/chip.htm

2good2lose.com/chipcarvehobby.shtml

Respecto a marcas, yo me decantaría por pfeil y su calidad en las herramientas de talla, disponen de una gran variedad de cuchillos para la talla con diferentes formas y diseños.

classic-conservation.com/46–cuchillos-pfeil

Saludos

Mira la pagina tallamadera.com/ es bastante interesante y te puede ayudar en elegir los cuchillos más adecuados para empezar.
Una de las mejores paginas sobre la talla con cuhillo es mychipcarving.com/, esta en ingles pero merece la pena verla.

No puedo ayudarte mucho, pero te comento que yo me compré en Pazos uno de la marca sueca Mora y me costó 17 euros, tiene buena relación calidad-precio.

La oferta de cuchillos de talla es abundante, en una gama de precios que va desde los 10 hasta los 150 euros. Como bien sabemos, en las herramientas no hay mucho misterio: a mayor coste, mayor duración :wink:

Un saludo.

Muy buenas;

Creo que me expliqué un poco mal.
Mi intención con estos cuchillos, más que chipcarving, es tallar como puede hacer cualquier con una navaja y un trozo de madera.
Por ahora, acabo de pedir un scorp Flexcut y los cuchillos 2 y 14 de Pfeil.
Todavía no los probé, pero acostumbrado a tallar, sobre todo los detalles, con la puntita de una navaj, Taramundi, estos me parecen grandísimos, especialmente el número 14, que en teoría es para detalles.
¿Alguien practica este tipo de talla? ¿Con que herramientas?

Un saludo

Otro tema, sobre los cuchillos Pfeil, que me intriga bastante.
En todas las paginas y catálogos, incluso en la página oficial, indica que estos cuchillos tienen unos mangos acordes al uso para el que están destinados.
¿¿¿Dónde puedo ver para que está destinado cada uno??? Pues sin tenerlo en la mano no me lo puedo imaginar.

Gracias de nuevo y un saludo

Insisto tallamadera.com

Buenas,

yo utilizo una navaja opinel simple y llanamente, para las cositas pequeñas que hago.
el problema lo tengo con superficies cóncavas, que con un cuchillo/navaja de filo recto es imposible.

Tengo ganas de hacerme con un “cuchillo curvo”, o “wood carving knife” tipo legra o llegra (como el que se utlizaba para hacer el interior de los zuecos"…