Cultivador de muebles

Hola compañeros me he tropezado con esto y me ha parecido muy frikazo y muy guapo a la vez.
Que opinais?
3 años de cultivo para conseguir una silla…des…pa…sito

7 Me gusta

Vaya tela con éste tipo, menuda paciencia
Interesante de todas formas

1 me gusta

Precioso, me encanta la gente que está tan loca como para hacer reales cosas así.

Gracias por el video

Cómo se le habrá ocurrido. Como mínimo muy curioso el asunto.

No dejar crecer a los árboles a su antojo me parece una aberración contranatural.

Hay gente que le gusta amarrar ramas a hierros y al revés.

Una opinión más.

Saludos.

Hola @cristobal_002, respetando tu opinion, para mi esta frikada me parece como cultivar tomateras u olivos o cualquier cosa que hagas con la intencion de producir algo, en este caso tener la alegria y paciencia de dedicarle 3 años a cada pieza me parece no contranatura sino conlanatura, aprovechar las cualidades de las plantas para un fin muy practico y creativo.

1 me gusta

No se que puede ser peor si hacer esto o dejar crecer un arbol libremente y llegado su momento talarlo para con su madera convenientemente aserrada hacer muebles…
Yo no sabria donde colocar uno de estos muebles…ademas esta madera de crecimiento tan rapido debe ser algun tipo de arbusto cuya madera no debe ser muy durdera.

1 me gusta

Respetando tu opinión, creo que las tomateras dan tomates de forma natural porque es connatural a ellas y los olivos idem de lo mismo. Pero que yo sepa ningún mato o árbol por sí solos elaboran muebles.

Por mí como si quieren hacer bicicletas forzando las ramas de unos arbustos, pero me sigue pareciendo algo contranatura.

Saludos.

1 me gusta

Ni tanto así. En mi casa, si queremos buenos tomates, primero plantamos una semilla que previamente hemos extraido y secado entre papel durante unos días. A continuación, las germinamos en un recipiente de plástico. Pasados unos días, cogemos un sacho y removemos la tierra añadiendo algún substrato y metemos los plantones en la tierra. También contranatura, clavamos unas estacas y atamos los tomates. Si los dejamos al albur de la naturaleza, por lo menos aquí, acaban podridos en el suelo. La naturaleza es infinitamente sabia, pero si no fuera la intervención humana sobre ella, seguiriamos comiendo la fruta y verdura de esta manera.

4 Me gusta

Pues eso pienso yo compadre, mas si cabe en un caso como este que parece bastante respetuoso, todo lo que consumimos y usamos a diario viene de modificar la naturaleza en su estado natural, que no digo que sea lo mejor, pero bueno, todos tenemos una opinion.

Y tanto que sí. Yo no digo que no se cultive con inteligencia humana los tomates. Yo digo que los tomates son frutos naturales de la tomatera. Estén recogidos a tiempo o se dejen podrir en la tierra. Y, además, digo que no hay plantas o árboles cuyos frutos sean muebles, sillas o roperos.

Saludos

Los tomates si no se hubiesen manipulado geneticamente hoy nadie comeria tomate.En su origen,en su estado natutural eran venenosos.

fuente: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-desmiente-la-creencia-de-que-los-tomates-son-venenosos

Un día como hoy en el año 1820, se desmiente la creencia popular de que los tomates eran venenosos, abriendo las puertas para que las culturas occidentales consumieran salsa de tomate, gazpacho y sándwiches de tomate con entusiasmo. El tomate es originario de Sudamérica, donde primero se cultivó en las tierras altas de Perú.CUando llega a Inglaterra, se pensó que era venenoso. Uno de los primeros sembradores de la fruta, un asistente en la compañía Barber-Surgeon llamado John Gerard, creyó que eran venenosos porque contenían bajos niveles de la toxina química tomatina. Afortunadamente para los glotones del mundo, el Coronel estadounidense Robert Gibbon no creyó los rumores. El 28 de junio de 1820, durante el pico de temporada del tomate, desmintió el mito popular en una demostración pública en las escaleras de los tribunales de Salem, New Jersey, cuando ingirió un tomate sin problemas. Los estadounidenses, y enseguida los británicos, comenzaron a comer los jugosos tomates en cantidades, y éstos adquirieron una nueva popularidad.

3 Me gusta

Disculpa pero disiento de esa historia. No todo lo publicado en internet es totalmente cierto. Esa historia solo es válida para Norteamérica.
Es cierto que inicialmente se consideró tóxico pues eran variedades muy poco digestivas. De hecho eran amarillos como el oro, de ahí su primer nombre europeo “pommo d’oro” pero posteriormente se cultivaron otras variedades más digestivas. El nombre de tomate es casi el original náhuatl “tomatl”
En 1597 el inglés John Gerard publica un libro en donde explica el uso culinario que tiene el tomate en Italia y España. Ese mismo Gerard es el que dictamina que no es recomendable como alimento e influencia el mundo anglosajón que debido a ello lo consumirá muchos años más tarde. Ahí sí entra la narración del canal historia.
De 1692 es el primer libro culinario conocido que contiene recetas con tomate.
Si bien es originario del Perú, se domesticó y se cultivó en México. Y de México llegaron las primeras importaciones a Europa.

Se empieza hablando de sillas y se acaba hablando de tomates… :slight_smile:

2 Me gusta

Me encanta este foro. SIempre se aprende algo.

2 Me gusta