Cunitas para mis sobrinas

Buenas tardes.

Desde hace justo un mes soy tío de dos preciosas niñas, mellizas para más señas. Hace mucho que no subo uno de mis trabajos y quería compartir este con vosotros.

Las cunas están basadas en un diseño comercial que más de uno reconocerá. Me habría gustado poder hacer un diseño un poco más libre, pero le enseñé el modelo comercial a mi cuñada y le encantó la idea, tanto como para que las hiciéramos lo más parecidas posibles.

Están realizadas con madera de tilo y con nogal americano, del que lleva una franja en el aro superior. Esto, y que los barrotes no sean redondos, sino planos con los cantos redondos, son las “libertades” de diseño que me he tomado.

Las cunas son “crecederas”, tal como lo es el modelo comercial, para que no sólo les sirvan de minicuna o moisés, sino que también les sirvan según vayan creciendo, ampliándolas con unas secciones rectas, que os enseño en la foto.

Es mi primer proyecto desde tablón, y la verdad es que estoy contento con el resultado. Ha sido muy gratificante, aunque también un poco tedioso, porque en este proyecto las piezas se cuentan por centenas :open_mouth:

Entre cunas y extensiones son del orden de 72 barrotes (ambas). Los aros son laminados, encolados en horma, con 9 láminas cada uno, y hay un total de 16 segmentos, más otros 3 segmentos que me ha tocado repetir…

El proyecto ha sido bonito porque hemos participado todos los “varones” de la familia. Mi hermano, el flamante padre, ha compartido conmigo un buen porcentaje del tiempo que he estado en el taller, que no ha sido poco. Nuestro padre ha colaborado lijando un montón de barrotes, le ha tocado una parte tediosa, pero me consta que ha estado contento de poder colaborar con las cunas de sus nietas. Y mi hijo, de 10 años, bueno, digamos que de momento el taller le interesa poco, sólo se pasaba por allí de vez en cuando para desfogarse con el mazo de goma encajando los barrotes en los aros.

Espero que os guste, y que critiquéis y aportéis para que aprenda.

Por cierto, qué mal se fresa el tilo…





Un saludo a todos.

Te ha quedado guapisima! sobretodo el inserto de madera negra, está espectacular.

Muchas gracias Bertx, me alegro de que te guste. Algo tiene que ver con que las fotos están hechas estratégicamente para no enseñar los defectos :smiley:

El nogal americano es una pasada, de bonito y de caro :frowning:

Un bonito trabajo, y mas aún por haber participado la familia.
Algo para que el “abuelo” les cuente a sus nietas.
Saludos

:clap: :clap: felicidades por partida doble tanto por tus sobrinas como por el trabajo.
Es muy gratificante el hacer algo asi donde uno pone todo su cariño y no dudes que con el paso de los años mas contento estaras de haberlas hecho.

Enhorabuena; y que sigas muchos años haciendo de dos en dos. :clap: :clap: :clap:

:clap: :clap: :clap:

Vaya currada!
Menos mal de esos ayudantes que te has agenciado :smiley:
Enhorabuena y ahora a por la pareja de chiquillos …

Magnífico trabajo MilvusWW, si señor. Enhorabuena.

Pero como dentro de muy poco tiempo tus sobrinas crecerán, van a necesitar una silla trona para múltiples usos. La que está ahora de moda y muy en boga es el invento de un señor finlandés que se está haciendo de oro. Se llama STOKKE.

Esta silla trona sirve desde los primeros meses hasta que el niño casi deja ya de ser niño. A medida que la criatura va creciendo se va modificando sus anclajes.
Yo quiero hacerle una a mi primer nieto/a, cosa que por ahora no llega y que ni siquiera está encargado. La he podido ver in situ, creo que es de haya, y no ofrece mas dificultad que las cunitas que has hecho.

elcorteingles.es/bebes/A405 … p-natural/

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desde luego la ayuda ha sido fundamental para terminarlas a tiempo, y sí, creo que a partir de ahora me tocará hacer las cosas de dos en dos. :smiley:
Lo de las tronas habrá que estudiarlo. Me ha hecho gracia el comentario porque el diseño de las cunas es de Stokke también.

Saludos.

:astonished: oh! Estas cunitas están divinas :clap:

Que sobrinas tan afortunadas. Me encantan!

Magnífico trabajo MilvusWW!
Un resultado excelente que compensa con creces el tiempo invertido, aparte de la satisfacción de haberlo llevado a cabo con la familia :slight_smile: Simplemente genial!
Yo por mi parte, como buen novato, aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta :confused: : ¿a qué te refieres cuando dices que los aros han sido encolados en horma?
Gracias!
Un saludo!

con el permiso de Milvus cuando decimos que esta encolado en horma nos referimos que para dar la forma hacemos una horma o molde,y encolamos los elementos sobre este molde,

Gracias virutasibz! Siempre atento!
Entonces entiendo que las formas curvas están realizadas encolando tiras finas de ambas maderas hasta conseguir el espesor deseado, ¿estoy en lo cierto?
Gracias!
Un saludo!

Muchas gracias Manitas. Es exactamente como dices. En mi caso se trata de tiras de 4mm de espesor, que es el grosor mínimo que permite mi regruesadora.

Virutasibz, no tienes por qué pedir permiso :smiley:

Un saludo.

[quote=“MilvusWW”]Muchas gracias Manitas. Es exactamente como dices. En mi caso se trata de tiras de 4mm de espesor, que es el grosor mínimo que permite mi regruesadora.

Virutasibz, no tienes por qué pedir permiso :smiley:

Un saludo.[/quote]

Gracias MilvusWW!

Una técnica interesante para realizar formas curvas con madera. Lo bueno de ser novato es que todos los días se aprende algo :smiley:

Un saludo!

Eso mismo me pasa a mi. Lo bueno es que casi cada vez que hago algo es nuevo para mí.

Me considero un aficionado constructor de prototipos. Nunca hago dos veces lo mismo, salvo ahora que con dos sobrinas a la vez no me ha quedado otra :smiley: