Curso de de manejo de cepillo con LIE-NIELSEN

DÍAS DE CELEBRACIÓN:
Lunes 18 de Marzo de 10:00-14:00 (CURSO 1)
Martes 19 de Marzo de 10:00-14:00 (CURSO 2)

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
The Workshop Madrid
Metro Embajadores, Acacias o Palos de la Frontera.
Calle Laurel 19, 28005 Madrid
+34 622 214541 www.theworkshopmadrid.com

IMPARTIDO POR: CURTIS TURNER (ebanista estadounidense y demostrador desde hace más de 10 años de LIE-NIELSEN). Introducción de Jesus Pazos Galocha (de Comercial Pazos). Ayudas en la traducción e interpretación de Fabrizio Grassi (de The Workshop Madrid)

Os podeis apuntar en la web de Comercial Pazos!

CONTENIDOS DEL CURSO:
• Repaso a la gama de cepillos del fabricante americano LIE-NIELSEN, elementos diferenciadores de estos cepillos con respecto a las gamas estandar del mercado.
• Historia de LIE-NIELSEN, pequeño repaso. Cepillos estandar y cepillos especiales. Aplicaciones de cada uno de ellos.
• Trabajos prácticos con cada uno de ellos en maderas nobles. Pruebas.
• Ajustes, preparación, afilado de las cuchillas.
• Si el alumno posee algún cepillo LIE-NIELSEN, le recomendamos que lo traiga para ajustarlo.

2 Me gusta

Ya me gustaria a mi poder pasarme, pero no va a poder ser…haced un buen resumen para los que nos quedemos con las ganas. Oye y si desde foromadera pudieramos hacer un pedido todos en grupo, podrian hacer algun descuento…estoy pensando comprar un par de cepilloss y estoy entre Veritas o LieNielsen.

Me apunto a lo de la compra en grupo

Hombre, esto tiene pinta de molar mucho más que ver una simple demostración (que tampoco está mal). Sobre todo por poder probar una buena herramienta puesta a punto, y poder comparar con la que uno tenga en casa.

A mi me vino bien probar unos Stanleys bien afilados y preparados (en otro curso, no de estos, sino en Tasarestaura, que son la caña, ya que estamos hablando de cursos), y me di cuenta de varias cosas acerca de mi querido Kunz Nº5 de 40 pavos:

  • No lo tenía ni por asomo bien afilado. Cuando está bien afilado silba al final, y cepilla testa sin problemas.
  • No tenía sujeta la cuchilla lo suficiente (en el caso del Kunz, tiene un tornillo, no un sistema de lengüeta), y se movía lateralmente con facilidad.
  • Y hablando de ajuste lateral, lo hacía medio a ojo, y no me quedaba bien. Así era imposible escuadrar.

Estas cosas son imposibles de aprender por internet (a ver como un youtuber te corrige la postura al cepillar, o comprueba el filo de tu hierro)

2 Me gusta