Curso de torneado Sevilla 2019

Hola compañeros, comentaros que de nuevo vamos a hacer durante un par de semanas unos cursos de torneado, a cargo del maestro Philippe Bourgeat.
En modalidad dia de clase 8h.
En modalidad intensiva 40h.
Torno, herramientas y madera incluido por alumno. Maximo de 5 .
Fechas del 18 Febrero al 10 de Marzo.

4 Me gusta

Pa que bueno, lo organizas tú Ignacio?

Hola Rodrigo, llevamos un par de años haciendolos en el taller, yo le cedo el taller y organizo los alumnos a Philippe, el llega como una superestrella de futbol, desembarca con su furgoneta toda cargada de chismes, madera y herramientas ( los tornos los tengo en la “bodega”) y durante un par de semanas dos veces al año, este pedazo de hombre nos hace flipar con su pasion mas “atroz”…momento durante el cual aprovecho para retomar las gubias y sacar alguna viruta de cuello largo :grin:

2 Me gusta

Pena que Sevilla me pille tan a desmano… Espero que os vaya fenomenal.

1 me gusta

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el tema de la madera,quiero aprender todo lo que tenga que ver con esta. Me gustaría saber si en el curso se puede inscribir cualquier persona independientemente de su experiencia con el torno ( que en mi caso es ninguna) y si es así como me podría inscribir.

Hola @Chiri , tanto el curso de una semana como la clase de un dia estan diseñados para cualquier persona, sin ningun nivel incluso. Luego hay posibilidad de niveles mas avanzados.
Los precios son 90€ el dia 8h y 400€ el de una semana 40h.
Si estas interesado ponte en contacto conmigo y te cuento lo que necesites saber, un saludo.
Ignacio

ainsssss, porque esta muy lejos, si algún dia sale algo por la zona centro me apunto fijo.

1 me gusta

Hola harán algún curso más adelante o ya es para el año que viene. Gracias

Hola Victor lo haremos a finales de Octubre, para principiantes y avanzados, en que punto estas tu?

2 Me gusta

Yo principiante cn ganas de aprender!,:rainbow::heavy_check_mark::up:

1 me gusta

Hola!
He tenido un contacto muy básico con el torno, ya que encontré uno en el instituto donde trabajo y he realizado alguna pieza muy sencilla, aunque me ha servido para engancharme al torneado, y ver que necesito algo más de información.
Podrías informarme de las fechas de octubre, y ver si puedo organizarme para asistir a uno de 8h en principio, la pena que no tenga días para el de 40h.

Salud y virutas!!

Hola @Coscurro, el curso de torneado en Sevilla lo haremos la ultima semana de Octubre y la primera de Noviembre.
El tornero master viene desde Francia y en su viaje de bajada al sur va a realizar por primera un curso en los alrededores de Bilbao.
Nos gustaria poder hacer tambien alguno en Madrid en esta misma modalidad.
Si hay alguien que se encargue de poner el espacio y organizarlo, Philippe seguro estaria encantado.

Hola! Que buena noticia…
A ver, yo soy de Zaragoza y por distancia sería mejor hacerlo en Bilbao.

Por otra parte, tengo un espacio donde se podría mirar hacer un curso, para esta u otra edición lo único que está a 15 km de la ciudad. Sí no puedo preguntar en el taller
de un colectivo que conozco y que seguramente podrían prestarme el espacio ese ya si que es en la propia ciudad.

Te dejo mi correo persona por mensaje privado para mantenerme informado y estar en contacto

Salud y virutas!!