Cursos con Garrett Hack, en España.

Muy buenas a todos, conjuntamente Israel martín de LaCabraenlaEscalera con Lorenzo garcía de LaCasaRota, hemos organizado estos cursos de ebanistería con Garrett Hack, para el otoño de 2016. Si quereis más información sobre los mismos tanto en lacabraenlaescalera.comcomo en lacasarota.com la obtendreis o en los siguientes enlaces.

Información en La Casa Rota.lacasarota.com/eventos-2016/

Información en La cabra en la Escalera.lacabraenlaescalera.wordpress.com/2016/01/23/1er-curso-con-garrett-hack-en-espana/#more-3364

Tambien contamos con la colaboración de Comercial Pazos, os dejo el enlace.

comercialpazos.com/cursos.html

Espero que os pueda resultar interasente y útil.


Buen cursillo express para los que quieran ser maestros el dia de mañana.
Un par de cursillos de estos y aprender a hacer un ensamble en cola de milano y ya puedes dar clases como artesano riguroso.
No dejen escapar esta oportunidad…

Muy buena iniciativa,lastima que a mi se me triplican los gastos de desplazamientos.

Muchas gracias Virutasibz por el apoyo y es una lastima. Un abrazo.
Isra

Como aficionado a las herramientas manuales quiero felicitar a los organizadores por la iniciativa, a mi también me parece interesante, no participaré por mi natural tacañería y pereza para viajar, pero me parece muy loable vuestro esfuerzo y deseo que tengáis el mayor exito.

Rosco me ha hecho reir (sólo conozco de él lo que escribe en el foro y me cae muy bien). He entendido que el curso va dirigido a aficionados así que los participantes tendrán una idea aproximada de la utilidad del mismo. Por las necesidades del alumno, por la duración y programa del curso y por la categoría de la persona que lo imparte.

Por desgracia he conocido a lo largo de mi vida una buena cantidad de docentes con un nivel de conocimiento bastante pobre (lo digo en general no en el mundo de la madera), fui victima de esta situación en mi tierna juventud y veo jóvenes que lo sufren hoy. Me indigna que se engañe a una persona que intenta con esfuerzo labrarse un futuro. Ahora veo que la gente madura hacemos cursos (en mi profesión) y nos engañamos cuando queremos.

Otra ventaja Rosco, no hace falta llevar formones ni de los buenos ni de los que son un cacho yerro clavao en un palo, te vale con un gramil de cuarentaitantos euros y un par de cositas mas. :wink:

Enhorabuena por el curso, viniendo de vosotros ya es una garantía.

La verdad es que el mundo de la madera cada día que pasa me cautiva más, siempre hay algo nuevo que aprender y espero que siga así hasta que ya no pueda aguantar un cepillo o un formón entre mis manos. Por desgracia, también descubro algo que no me gusta nada y es que mientras unos intentan compartir, otros solo proyectan envidia, mal rollo, y en vez de aportar algo bueno o diferente pierden su tiempo en descalificar sin conocer a las personas. Yo tuve la gran suerte de asistir al evento de Madrid y conocer a grandes personas, grandes profesionales, grandes compañeros con los que comparti unas horas donde lo primero era el amor por la madera, por las herramientas que nos facilitan trabajarla, por sus ajustes, los trucos que hacen más fácil su transformación en aquello que soñamos.

Claro que impartir cursos tiene un interés y en este caso nada oculto, si no muy visible y humano como es la de ganarse la vida, y si con ello consigues que otras personas descubran nuevas formas de trabajar la madera, conozcan el manejo de las herramientas más en profundidad para luego avanzar por si solos, pues me parece estupendo.

No creo que pueda apuntarme a los cursos, mi situación no me lo permite, pero lo que si me puedo permitir es a recomendarlos y no por el anglosajón que los imparte, si no por los dos excelentes compañeros que conocí ese fin de semana en el Medialab Prado de Madrid.

Que pena nuestro foro, lo que se ha vuelto… Cualquier güelefrito puede escribir insultos y burlas, nadie lo denuncia y el que atina a mencionarlo es para celebrarlo, no hay moderador que ponga orden así que los patanes deambulan impunemente… Y todo esto como reacción a que alguien organiza un evento relacionado con lo que todos decimos amar… Que lamentable!

Perdón Isra y Lorenzo por tocar este tema en vuestro hilo; no me pude aguantar.

Saludos

Rafael.-

1 me gusta

Hola Isra: Me habías dicho que tenias este proyecto y me alegra ver que lo vas consiguiendo. Enhorabuena.
Un abrazo

Muchas gracias por vuestro apoyo, un fuerte abrazo.
Isra