CURSOS ONLINE DE EBANISTERÍA Y MARQUETERÍA

Hola a todos los amantes de la madera. Después de 30 años de oficio como profesional y como docente, me atrevo a montar unos cursos ONLINE sobre el oficio. Un temo muy complicado porque muy lento y complejo de enseñar la práctica con vídeos… He trabajado muchísimo sobre estos temas y por lo que me cuentan, está bastante bien conseguido. Mis primeros CURSOS ONLINE son los siguientes:“INICIACIÓN A LA CARPINTERÍA- EBANISTERÍA”, el segundo: “FABRICA TU BANCO DE CARPINTERO” y el tercero: " APRENDE LA MARQUETERÍA". Vendrán muchos mas que están en marcha. Os invito a seguir mis pasos. Si entráis en mi web: tasarestaura.com en CURSOS, hay enlaces directos para conseguir cupones de descuentos y tener los cursos a mitad de precio. también os mando alguno enlace aquí a bajo. Un abrazo a todos. Jean Baptiste Van den Heede Ebanista
PINCHA AQUI ABAJO
udemy.com/cursodecarpinteri … ARPINTERIA

1 me gusta

Hola Testarua, una cosa.

Personalmente, me parece estupendo que impartas cursos, de hecho me das envidia, incluso me parece genial que te puedas publicitar aquí.

Pero en mi humilde opinion el foro no es solo un mercado al que venir a vender. Entiendo que es un sitio ideal para ello, pero lo es gracias al tiempo de muchos otros que entregan lo que saben a cambio de nada y consiguen tener a cientos interesados por venir a ver que se cuece.

Vaya, que si se quiere sacar, tambien es buena idea encontrar un rato para aportar. Como en todos lados, se supone.

Un saludo y espero que te lo tomes a bien. Suerte con el curso.

Larrama, un anuncio de un curso (más aún en la sección de CURSOS del foro), me parece suficiente aportación en si misma.

Que siempre es de agradecer que todos los usuarios sean activos, aporten cosas interesantes, y respondan dudas, pero tampoco es reprochable que otros usuarios aporten menos. Los hay que solo preguntan un par de cosas de acabado, los que solo quieren vender algunas cosas de segunda mano, o incluso los que se hacen un usuario solo para leer mensajes más cómodamente.

Y a pesar de no ser usuarios “estrella”, también tienen cabida. De hecho, son la mayoría.

[quote=“larrama”]Hola Testarua, una cosa.

Personalmente, me parece estupendo que impartas cursos, de hecho me das envidia, incluso me parece genial que te puedas publicitar aquí.

Pero en mi humilde opinion el foro no es solo un mercado al que venir a vender. Entiendo que es un sitio ideal para ello, pero lo es gracias al tiempo de muchos otros que entregan lo que saben a cambio de nada y consiguen tener a cientos interesados por venir a ver que se cuece.

Vaya, que si se quiere sacar, tambien es buena idea encontrar un rato para aportar. Como en todos lados, se supone.

Un saludo y espero que te lo tomes a bien. Suerte con el curso.[/quote]

Hola Nergeia

Puede que tengas razon y me esté pasando de cerrado. :think:

Tienes toda la razon en que esta es la seccion indicada para anunciar cursos, pero si te fijas, tienes este mismo tema publicado en otras dos secciones del foro, en General y en Presentaciones. Y de 10 mensajes publicados 8 son de sus cursos ¿Se puede calificar de SPAM? :confused:

Yo no me meto en cuánto de activos tienen que ser los usuarios. Yo mismo tengo mas actividad en algun foro y en otros ni me doy el alta. Cada uno pone lo que puede/quiere, y está bien así. Tambien hay veces que me hago usuario de algun foro solo para hacer una pregunta: no tengo ni idea de fotografia, ni la quiero tener, pero puedo tener una duda que resolver y es un buen sitio. Esto nos pasa a todos, no hay tiempo ni sabiduria para estar a todo.

A mi lo que me genera contradiccion es cuando se intenta sacar provecho (economico) de los foros. Y doy por hecho que no estoy hablando con comerciales de grandes empresas (que tambien los hay) y sé que no está mal buscarse la vida, y tambien que está bien que el foro ayude a eso.

Yo lo que ** propongo **es que se haga tambien el esfuerzo de contribuir tambien con algo, que en el caso de gente que imparte cursos de carpintera (maestros del oficio), está claro que no tendran mejor foro para iluminarnos, al menos no será porque no tengan qué decir.

Para mí, estos foros son algo maravilloso porque nacen del interes comun de intercambiar saberes y experiencias. Pero lo que los hace aún mas interesantes es que todo se hace por simple y sincero placer, sin interes economico alguno, cosa cada vez mas dificil de encontrar.

Es esta espontanea generosidad o curiosidad la que hace a los foros tan accesibles, tan horizontales, tan genuinos, tan enriquecedores. Y es esto lo que hace que se formen grandes comunidades en torno a la madera o lo que sea que se trate.

Teniendo esto en cuenta, reconozco que hay algo que no me acaba de convencer cuando encuentro usuarios que solo acceden por interes economico y sin interes por devolver algo de esa riqueza en forma de sabiduria, que es lo que los demas necesitamos.

Sitios para publicitarse hay un monton, Google sin ir mas lejos, pero es dificil posicionarse en él y tambien ellos quieren su compensacion. Incluso los hay gratuitos como milanuncios, ahí pueden ser bien recibidos aunque no quieran implicarse en nada mas.

Esta claro, que foros de tematicas concretas con miles de usuarios son el lugar perfecto para publicitarse y dar en el blanco. Pero no creo que se deba venir solo a sacar tajada.

Y no creo que sean malas personas, ni que quieran aprovecharse de los demas (aunque lo hagan), prefiero no pensar eso, solo pasa que a veces no nos damos cuenta que podriamos cuidar mas a quienes nos rodean y nos ofrecen lo suyo.

Recordemos que hay incluso quien pone de su bolsillo para que se mantenga el foro. (Aprovecho para dar mil gracias)

En fin, no es algo que me quite el sueño, pero tambien creo que muchos pensamos sobre estas cosas o similares pero muchas veces no se comenta por miedo a sonar “censurador”. Yo pongo así mi granito.

Vaya chapa. Un saludo y buen finde! :wave:

Hola!

No pegarse, que hoy estoy con el botón de banear echando humo :laughing:

A ver, aclaro la situación:

  • El foro de Eventos, cursos y exposiciones está para eso. Da lo mismo si el curso / evento / blabla es gratis o de pago, eso es cosa de cada uno.

  • Como norma general, no hay ningún problema si un usuario del foro sólo pone un mensaje en toda su vida y resulta como en este caso que es para anunciar un curso, o vender un serrucho, etc. Como en todos los foros, también hay mucha más gente que sólo lee y nunca escribe nada, no les vamos a chinchar para que escriban (igual son tímidos :wink: )

Ahora bien… una cosa es que no sea obigatorio colaborar en el foro, y otra que hombreee ya que estás por aquí… y encima dando cursos y todo… :wave: tampoco te costaba tanto darte un paseo por los foros de vez en cuando a ver qué dudas puede tener la gente y echar una mano. Así igual se apunta más gente a los cursos y eso :wink:

  • Sí es un problema lo de poner el anuncio del curso en varios foros. De hecho acabo de borrar los duplicados. Porfi, respeten la temática de los foros, así todos sabemos lo que nos vamos a encontrar en cada sitio.

  • No está prohibido poner mensajes en los que se hable de dinero, o de tiendas o de cursos o lo que sea. Hay hilos dedicados a tiendas, a libros, un foro de cursos, otro de segunda mano… en casi todos esos casos las cosas cuestan dinero, y no hay ningún problema. Lo que está prohibido en foromadera es el spam. Pero no porque alguien gane dinero, sino porque molesta.

Yo creo que cualquiera que manda spam ya es consciente de lo que está haciendo, pero también hay una zona gris dudosa (“qué mejor sitio para poner anuncios de leña para barbacoas”, y tal). Ante la duda, las normas del foro dicen que deciden los administradores del foro. O sea, yo :stuck_out_tongue:

En fin, espero haber aclarado un poco la cosa. Hala hala, a charlar de maderas y cachivaches, que es mucho más entretenido que estas cosas burocráticas.

Saludos!

Un comentario y me callo… no eran “anuncios de leña para barbacoas” sino recetas de comida hecha con leña para barbacoas :open_mouth:

Perfesto. Fumaremos de la pipa, gran jefe. :silent: Pero conste que no peleaba con Nergeia, exponia mi vision. Sin acritud. :thumbup:

Ahora que lo de la leña de barbacoa (ambos comentarios) no tengo la menor idea de por donde agarrarlo. :think:

Vaya, ya me he aclarado sobre la barbacoa, bendito buscador. :thumbup:

Oido cocina, admin!

Tp quería pelearme :slight_smile: Había entendido que había un ataque a un usuario esporádico, y soy de la opinión que más se consigue animando que criticando, a la hora de motivar a la gente a participar.

Pero, nada, ya veo que está aclarado todo.

Aquí ya se sabe lo que hay.
El negocio de reproducción de piezas de época, restauración, venta de muebles antiguos está de capa caída.
Ahora con el fenómeno de internet ven un filon, una escapatoria a ese estancamiento del oficio con la divulgación de videos, pequeños tutoriales de afilado, consejos sobre adquisición de herramientas, culto a lo japonés etc, etc, pero el fondo de todo es que van de “guay” y después resulta que a las primeras de cambio lo que intentan es encasquetar cursillos a precios desorbitados para enseñar como se hace una cola de milano. No tienen nivel para más pero se adornan con palabrería y acompañan de una fotografía cuidada para mostrar muebles miniatura de aprendiz aventajado de una simpleza apabullante y por supuesto de nula complejidad
Comprendo que para el que no tenga ningún tipo de conocimiento y quiera conocer este oficio esta bien estos tipos de cursos elementales para iniciarse pero cuando se adornan y ofrecen como maestros del mueble de autor y demás zarandajas me hacen que pensar que sólo ponen “cañas para pescar incautos(por no decir tontos)”…

Que éste sale sólo a vender…como tantos otros…

Saludos

Guau, vaya ataque gratuito al personal.

Pero bueno, viendo que te metes hasta con los cursos de Garret Hack (*), hasta puede resultar un elogio :slight_smile:

(*) post15810.html#p15810

[quote=“Rosco”]Aquí ya se sabe lo que hay.
El negocio de reproducción de piezas de época, restauración, venta de muebles antiguos está de capa caída.
Ahora con el fenómeno de internet ven un filon, una escapatoria a ese estancamiento del oficio con la divulgación de videos, pequeños tutoriales de afilado, consejos sobre adquisición de herramientas, culto a lo japonés etc, etc, pero el fondo de todo es que van de “guay” y después resulta que a las primeras de cambio lo que intentan es encasquetar cursillos a precios desorbitados para enseñar como se hace una cola de milano. No tienen nivel para más pero se adornan con palabrería y acompañan de una fotografía cuidada para mostrar muebles miniatura de aprendiz aventajado de una simpleza apabullante y por supuesto de nula complejidad
Comprendo que para el que no tenga ningún tipo de conocimiento y quiera conocer este oficio esta bien estos tipos de cursos elementales para iniciarse pero cuando se adornan y ofrecen como maestros del mueble de autor y demás zarandajas me hacen que pensar que sólo ponen “cañas para pescar incautos(por no decir tontos)”…

Que éste sale sólo a vender…como tantos otros…

Saludos[/quote]

Buenas tardes a todos

Por mi parte ni una coma que poner a lo dicho por Rosco.

Saludos,

Buenas, si, tienes razón, mucha gente vende un producto sin saber muy bien su oficio… La verdad es que llevo toda una vida trabajando la madera y cada día aprendo algo nuevo… Por mi parte creo que intento hacerlo de manera muy correcta pero está claro que vivo de mi trabajo y llevo haciéndolo mas de 30 años con amor al oficio y dedicando miles de horas también a la enseñanza. creo que mejor ver primero lo que hace uno antes de opinar y mas que criticar, ver lo que aporta al mundo de la madera… entra en mi web: tasarestaura.com Y lo de los cursos online, es ridículo lo que se gana con ellos, calculo que cada hora de vídeo me cuesta unos 2000 € en tiempo e informático y que mas o menos podría recuperar el gasto en 10 años. Lo hago porque me gusta aportar algo a la gente interesada en la madera y me alegro mucho cuando hay un nuevo adepto al oficio.
En fin, creo que también aporto planos técnicos, fotos de trabajos para animar a la gente. Que podría hacerlo más? pues si. claro. lo intentaré :thumbup: Un saludo a todos los que aman la madera. jean baptiste van den Heede
aqui 4 cositas salidas de mi mente y manos.








Hola a todos, yo lo que intento es que la gente pueda aprender el oficio. en taller , escuelas…pero si no es posible, dar la oportunidad de poder aprender poco a poco con vídeos porque todo el mundo debería tener derecho al saber . Es muchísimo trabajo intentar enseñar algo con vídeos, preparar planos, preparar material didáctico, preparar el prototipo para explicar todos los pasos y varios horas de cursos para un precio de en general unos 10 € que luego a mi en realidad se me quedan unos 3 € limpios…, pues me parece un regalo porque ademas hace falta unos 10 años para rentabilizar un curso como yo los presento. Intento también poner fotos, planos gratis de mis trabajos o para que la gente se anime a aprender este bello oficio con amor y seriedad.

aquí os enseño unos trabajos de copia de un panel gótico que faltaba en un mueble antiguo. trabajo de talla
luego otro trabajo de un altar para una iglesia. trabajo de carpintería y talla. encargos de mi taller
Un saludo a los amantes de la madera. Jean baptiste van den heede


asta cierto punto entiendo lo de anunciar sus cursos y querer sacar un poco de dinero de esto ,pero pienso que siendo un foro es mejor ayudar a otros a resover ciertos problemas con la madera que no sabe uno como resolverlos, y pues para ganar mas dinero mejor publica tus videos por youtube y puede que ai si consigas mas q un extra para ti.
lo digo sin el afan de ofender ,y una disculpa si no me estoy expresando correctamente.