Cursos por el norte

Hola a tod@s, soy del norte, concretamente de Asturias, y hasta ahora hago trabajos para mi de manera casera pero me gustaría seguir avanzando. En Asturias sobre este tema solo encuentro el FP de Infiesto pero por mi trabajo no puedo estar tantos meses de curso. Buscaba algo en torno a uno o dos meses que se pudiera avanzar más rápido y a fondo sobre todo para trabajos como puertas, escaleras, carpintería de obra, cubiertas…
Si sabéis de algo aunque sea en otro sitio cercano estaría dispuesto a moverme.
Gracias, saludos.

1 me gusta

Yo estoy buscando también algo parecido por Madrid… Si conocéis algún sitio donde te enseñen de verdad el uso de las maquinas y como hacer puertas, ventanas, escaleras, etc me vendría de mucha utilidad.
Hay cursos en internet pero no me fío mucho…

Habla con Israel Martin

https://www.lacabraenlaescalera.com/es/clases

no sé si estarás cerca de su taller (en el valle del Pas)

Aunque no sé si estará orientado a lo que buscas.

1 me gusta

Según la página parece muy interesante. A mi me pilla un poco lejos…
Saludos!

Coincido con grover. Si te gusta el trabajo hecho con herramienta de mano, la técnica en el trabajo y los detalles, Israel Martín Benito es la mejor opción. Estoy deseando ir a dar un curso con él y eso que a mi si que me pilla lejos (soy de Sevilla)
Otra opción podría ser Lorenzo García www.lacasarota.com otro ebanista como la copa de un pino

Por lo que vengo viendo los cursos de carpinteria de taller son bastante escasos quizas por que estan cubiertos por las escuelas de FP y ocupacionales,ultimamente lo que si hay cada vez mas son cursos de ebanisteria en talleres particulares en estos cursos de ebanisteria dificilmente tendras oportunidad de hacer una cubierta o puertas y ventanas con maquinas pesadas y ya no te digo hacer un cerramiento con perfil europeo y la mayoria estan enfocados al trabajo con herramientas manuales.
Yo miraria en los cursos de formacion en las oficinas del INEM,en alguna ocasion e visto curso de formacion ocupacional,son cursos mas basicos que un FP pero igual te abren las puertas a algun taller donde poder familiarizarte con las maquinas que te interesan.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro interés, voy a estudiar todas las opciones a ver cual me pilla mejor. Os iré contando.