"Dado stacks" para sierras de mesa

No tenía ni idea de q pudieran no ser legales…

En mi bosch sobran unos 8-9 mm de rosca, así q tpco tengo mucho margen, pero hacer dados de 10mm ya me sería útil.

Los discos dado están prohibidos en Europa y las versiones europeas de las sierras de mesa tienen el eje más corto precisamente para evitar su uso.

En el siguiente enlace se responden todas las dudas respecto a este tema.

https://findanyanswer.com/are-dado-blades-illegal-in-europe

1 me gusta

Ese tipo de hojas de varios discos está prohibido, lo único que en principio no deberían decir nada es a los discos gruesos, que suelen tener 180mm de diámetro y un ancho de hasta 8mm. No es tan cómodo como varios discos y separadores que haces todo de una pero si más cómodo que varias pasadas con un disco de 3,2mm

1 me gusta

Después de darle vueltas, la verdad es que tiene sentido que estén prohibidos, al menos en su uso en sierras que no estén hechas exprofeso para utilizar dados.

Creo que voy a irme por el camino de la fresadora y dejarme de historias. Sí que me atrae mucho por lo simple y lo limpio de los cortes, pero con la fresa tiene que bastar. Ahora a investigar inventos para fresar estas juntas con cariño.

Muchas gracias a todos!!

P.D.- @Pepet @icalero observad cómo se escribe un post sin hablar de ardillas… :speak_no_evil:

Prueba con esto:

1 me gusta

Si no me equivoco esto es a lo que te refieres:


Son dos discos paralelos y entre ellos pones tantos extra discos como ancho quieras el dado.
Yo llevo tiempo pensando comprar uno, no tenía ni idea de la prohibición, pero si lo venden en una página española…

Otra.

Yo tampoco creo lo de la prohibicion expresa. Como todos sabemos desde que España es miembro de la CE nos regulamos por directivas comunes y el uso en la CE es normal.
Otra cosa es que algunos fabricantes como Dewalt que esta en un mercado mundial intervenga acortando los ejes de sus maquinas para impedir su uso como politica comercial.
Es solo mi opinion.

Es justo eso, de hecho puse la referencia referencia unos posts más arriba, lo hay por unos 230€

Justo por ahí va la cosa, pregunté a un compi de carrera que se dedicó a certificaciones de maquinaria bastantes años.

El certificado de conformidad de esas máquinas no contempla el uso de esos discos. Debería tener la pletina de seguridad trasera ajustable en espesor y control de avance, se han dado accidentes graves tanto por kickback como por embozo.

Los discos los venden, pero si los usas en una máquina que no los contempla, el marcado CE de la máquina no cubre ese uso, a efectos legales es como si estuvieras cortando en tu taller con una máquina casera sin homologar, si un día tienes un accidente y se entera el seguro, no te cubre. Por no hablar de una inspección de trabajo, andan finos buscando CE cada vez q ven algo fuera de lo común en una máquina.

En uso doméstico probablemente nunca se entere ni el tato, tengas accidente o no.

La maldición de las ardillas va a caer sobre alguno.

Ardilla!!!
Me estoy acordando de la pelicula up!
La de la casa de los globos y el perro que se volvia loco con las ardillas …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Tiene sentido.

¿La maldicion, los globos, el perro?

Hola,primeramente soy cubano un saludo a todos,queria hacerle un pregunta,tengo un disco de 16 pulgadas y un motor antiguo marca B-line de 1750rmp y 2 hp y quiciera saber si son compatible para armar una sierra de mesa,no se si oa pregunta se debe de hacer por aqui ya que soy nuevo,pero tengo esa duda,si me oiede ayudar se lo agradeceria…

Justo esta semana ha sacado Tamar 3x3 un video sobre un jig que tiene bastante buena pinta.

Cuando tenga un rato me lo hago, viene muy bien la verdad. Un dia de curro y los dados listos para el juego!

2 Me gusta

Me gusta eso,buena plantilla para fresar,bueno,ya ahorrare para comorarme una ya que e visto varios videos donde se ve que es bastante util ja,cuando lo hagas compartelo para ver como te quedo y quizas siga tus intrucciones,saludos …