"Dado stacks" para sierras de mesa

Hola a todos :wave:

¿Alguno tiene experiencia con “dado stacks” para hacer los encajes directamente con la sierra de mesa?

Son como paquetes de discos para dar cortes anchos.

Se lo he visto a un youtuber guiri, pero no veo nada por aquí.

1 me gusta

Hola, has mirado si el eje de tu sierra de mesa es suficientemente largo como para poder poner esos discos?
Porque lo normal es que no lo sea
saludos

1 me gusta

Creo que CMT lo tiene, o lo tuvo.

Pues no, no lo se entre otras cosas porque no se nada de ellos a parte de haber visto un trozo de vídeo donde utilizan uno.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes :sweat_smile:.

Primero me gustaría aprender un poco de ello, saber si son útiles o son como un artículo de teletienda, si alguien aquí tiene experiencia con ellos, que me pueda contar el uso que les da, qué modelos hay, recomendaciones, etc…

Después ya podré evaluar si se lo puedo poner directamente a mi máquina, si necesito adaptarla, si me tengo que unir al club DeWalt,… :man_shrugging:

Y ya finalmente tomar una decisión: me meto al lío o aparco lo aprendido por si me hace falta en un futuro.

De hecho saber que lo más probable es que el eje de mi máquina sea corto, ya es algo útil. :wink:

Muchas gracias, acabo de mirar y si que hay algo en el catálogo, investigaré un poco, a ver si encuentro info de cómo se utilizan y sus requisitos.

Además “dado stack” es algo que me pareció entenderle al del vídeo, pero no daba un duro por que se escribiera así y ni lo había buscado como tal… :roll_eyes: Menuda sorpresa ver que CMT les llama “Dados de precisión”

Estoy muuuuy verde…

Por supuesto que seras bienvenido …
Pepet es nuestro presi…:joy: :joy:

1 me gusta

Yo solo lo conozco de los videos,lo veo muy interesante para ensambles.
Pero son caros.

Por cierto , he visto algun video de algun valiente, que lo que hace es poner varios discos normales a la vez, sin que se toquen los dientes entre si.

1 me gusta

Pues ya me estás midiendo la longitud del eje de vuestro motor de jaula de ardilla… :rofl::rofl::rofl:

Reconozco que lo he pensado… :roll_eyes: Pero más que de valiente me parece de temerario.

Hombre, los dados se basan en eso. Discos externos con dientes hacia exteriores, y lo de dentro son discos de desvaste.

Yo si que etruve interesado un tiempo en ello, soy fiel seguidor de nuestro colega Mattias Wandel (woodgears) , en una ocasion hizo un comentario para utilizar varios discos normales en paralelo separados por unas arandelas y colocando los dientes desfasados para desahogo del serrin.
Habria que ir a su web y localizar el articulo si esta guardado.

1 me gusta

Sin problemas, cuando la desmonre del todo, lo mido. Pero a ojo de buen cubero creo que tiene unos 2 o 3 centímetros de eje, otra cosa es la capacidad maxima para asegurar apriete

2 Me gusta

Sí, pero la duda es lo que pueda tener para que no vaya a deslizar uno sobre otro o tengan interferencia entre ellos… cálculos de esfuerzos sobre el eje de la máquina…

Echaré un vistazo, tengo curiosidad.

Ahora mismo estaba viendo un modelo de dado de cmt para cortes de hasta 22mm de ancho y no me parece descabellado que mi máquina pueda montarlo, le sobra un buen trozo al eje con el disco sencillo montado.

Lo que sí me he fijado es que utilizan discos con la geometría típica de los de cortar al hilo, supongo que para evitar que te den la leche por avanzar en exceso.

Ostras, como pa no ser caro. Te estás comprando 7 u 8 discos de golpe jajaja

He visto por alrededor de 230€ el 230.524.08M de CMT.

Dewalt…

Yo lo estuve mirando hace tiempo. Un buen juego de “dados” de esos, viene con unas medidas estándar, naturalmente, en las pulgadas de los c… Con ellos puedes hacer muchos dados de medidas muy precisas. Con lo de unir dos discos, pues quitas más material, lo cual está bien, pero de precisión en la medida del dado nada.
saludos

Creia entender que no eran legales en Europa. Por cierto, si veis el canal de youtube de la portuguesa “Get hands dirty” (Christina), ella en uno de los capítulos si que le pone un dado stack a su DeWalt.

Suerte y ya nos cuentas!

1 me gusta

en Europa no eran legales y desconozco si la normativa a cambiado,pero Felder tiene la opcion de montar una fresa para acanaladuras en algunos de sus modelos de escuadradoras,al ser una practica no permitida indirectamente la normativa de homologacion de las sierras decia que el eje debia ser solo de la longuitud necesaria para el disco de sierra.
Posiblemente la normativa proviene de la peligrosidad que conllevaba las maquinas que se montaban las fresas en el eje de la sierra,maquinas antiguas y sin ningun tipo de proteccion,realmente peligrosas.

1 me gusta