damatomachine 6 funciones

hola ,quisiera consejo sobre la COSMOS ELITE COMBINADA DE 6 FUNCIONES DE DAMATOMACCHINE ,el precio es 1128 € en puesta en ESPAÑA ,yo soy novanato y ademas tengo poco espacio ,pensais q para pocas cosas algun mueble y poca y poca cosa mas merece la pena ,gracias de antemano

De Damato no he visto tovavia ningun cliente contento,las maquinas son chinas y una vez vendidas si te he visto no me acuerdo.estas maquinas son muy endebles y muchas piezas de plastico,en mi opinion es tirar el dinero,pero si ahun asi estas empeñado en una de estas chinas mejor la compras en nuestro Pais y si tienes problemas tienes el importador mas cerca.

https://lombartegroup.com/project/mini-combinada-k-150/

1 me gusta

No todo lo hecho en China es malo, ni todo lo hecho en Alemania es bueno, hay de calidades a calidades. Tener una combinada es una buena opción si te falta espacio pero de preferencia compra alguna marca que tenga centro de servicio en tu ciudad. Festool y Mafell son marcas muy buenas, se pueden conseguir en México, pero no hay centro de servicio de ninguna de ellas. Si vas a invertir en una combinada compra una marca que sea reconocida por su calidad, aunque eso aumente un poco más tu presupuesto.

Nuestro compañero Benjamín también anda consiguiendo una, subió unas fotos de unas combinadas que parecen sacadas de un platillo volador, sería bueno que las compares con la que piensas comprar. Es verdad que cuesta más pero si le dices a tu costilla que por 3 meses no se comprará más bolsos y zapatos ya verás que hasta te sobra lana :grinning:

Combinada

1 me gusta

Buen consejo el de @virutasibz, comprar cerca. Que luego cualquier insignificante avería te deja atascado. es mas sencillo el mantenimiento en una como la que pone @jad, que casi todas las piezas tienen repuesto en suministros industriales. Esas tan pequeñas y tan compactas tienen muchas piezas “especiales”. Por cierto Jad, que la comparación es algo desmesurada. La maquina que le interesa a @taxux pesa unos 45 kg. y la mía unos 450.
Taxus, tienes que tener claro que son máquinas con muchas limitaciones. La que te dice VZ indica un uso máximo de 300 horas al año, y es muy similar a la que te interesa. Seguramente en el manual te dirá que los intervalos de trabajo máximos sean de 15 min. o algo así. Son para hacer cosas pequeñas, y pocas. Tal vez te haría mejor servicio comprar algunas máquinas manuales; circular, cepillo, caladora, fresadora. Teniendo poco sitio generalmente es mejor mover la herramienta que mover la madera.

1 me gusta

gracias virutas y alguna maquina de ese tipo buena ? esq no tengo ni idea y esta por las fotos me parecia mejor q lo q vi por aqui,estaria muy agradecido se conoces alguna marca

300 horas! Un juguete, y además caro.

Pienso que es un gran consejo. Y te ahorras también mucho tiempo de ajuste

Si encontraras una pequeña combinada " Supa 29 " o " Lurem 260 " salian bastante buenas,te digo estas dos marcas por que son las que conozco que hacian combinadas pequeñas,de Lurem tengo hace años una 260 que por lo pequeña que es,esta pensada para trabajar en serio con ella,las Supa eran de fabricacion nacional y muy robustas.
Lo que dice Benjamin es muy acertado y si tienes poco espacio segun que maquina no podras sacarle el rendimiento de una maquina portatil,Yo durante años trabaje solo con una cepilladora con regrueso y una pequeña sinfin como unicas maquinas estacionarias,todo lo demas lo hacia con maquinas de mano y si tuviera que montar un pequeño taller volveria a hacerlo asi; buscar una cepilladora/regrueso para mi es una maquina inprescindible ,y una ingletadora como unicas maquinas estacionarias y si la cosa da de si un sinfin ,todo lo demas se puede hacer facilmente con maquinas de mano.

¡Wow, pues sí que hay su diferencia! Aquí en México la gente prefiere máquinas individuales, si bien es necesario más espacio cuando se descomponen no se detiene todo el trabajo. En realidad aquí sólo alrededor de un 10% de los talleres está actualizado, el resto siguen cortando como hace 60 años usando motor, banda y disco en el eje.

¡Saludos! :grinning:

gracias compañeros por los consejos ,el problema esq con una como la sicar q muestra jad no me deja sitio ni para el martillo ,ademas por ahora voy hacer cuatro cosillas algun perchero algun pequeño mueble poca cosa y no creo q le de ni 50 horas al año ,quisiera una asi pequeña y compacta pero de calidad pero no encuentro nada ,gracias