Darme motivos para no dejar el trabajo

lo que yo he dicho, rentabilizar esa maquinaria directamente al cliente final es muy muy dificil.

Si eres pequeño, y tu trabajo es el cliente final, acaba siendo mejor “subcontratar” el uso de esa maquinaria, te olvidas de mantenimientos, averias, personal que la use, y sobretodo, tenerla parada cuando estas instalando.

A modo dato, el año pasado gasté unos 30k euros solo en tableros de melamina y canteados.

Pues todavia no me cuadran los numeros para invertir en una canteadora para mi, segun mis datos, necesitaria minimo doblar el consumo para empezar a ver algo de ahorro.

Yo pienso que la clave esta en saber bien que quieres hacer. Creo que estamos llegando al punto donde hay dos opciones, o trabajas fabricando con un taller medianamente preparado o te dedicas a colocar en obra lo que otros fabriquen, con un taller movil preparado.

Yo trabajo en el taller al 99% , para mi, para otros carpinterias y para un almacen de maderas, todo son trabajos a medida. La demanda de trabajo me marca por donde tengo que ir actualizando. Yo meto en el taller unos 15k al año en actualizarlo. Hoy dia para mi el cnc es una maquina que da mucha vida al taller.

Ayer mecanice 5 armarios empotrados, cada uno de su madre… en 8 horas lo prepare con la maquina (previamente lo habia programado el finde que no cuenta como horas de trabajo :face_savoring_food:). Imagino que un nesting lo haga en 2 o 3 horas

3 Me gusta

Yo en este tema de la inversión en maquinas grandes/caras/complejas veo un punto a favor que ya comentó @Angel alguna vez, trabajas más seguro, más cómodo y con menos polvo , realmente mucha de esa inversión es en cuidarse un poco y trabajar sin morir reventado, luego te pones a montar puertas enormes tu solo y acabas deslomao igual pero al menos el trabajo de taller es un poco más sano .

Luego se suma la calidad de acabados y las posibilidades de hacer cosas más complejas, es cierto que hay que tener la pasta para invertir pero si eses hábil,creativo y te mueves bien supongo que podrás hacer trabajos únicos ya que de una forma más manual los tiempos serían una locura o las probabilidades de que una pieza cara salga mal también.

El ejemplo de @Angel es curioso y a mi me llama mogollón la atención, un taller pequeño, pero funcionando con máquinas mas industriales, en una zona tampoco super poblada pero creo que ahí la clave es hacer cosas diferentes, buenas y sobre todo rápido y ahí se genera un buen volumen de trabajo

Cada uno tiene su punto fuerte. El mio es ser muy pequeño pero poder dar una respuesta muy rapida a trabajos con cierta “complejidad”, que a otros talleres grandes con empleados etc o a talleres muy pequeños con pocos conocimientoso maquinaria pues les rompen un poco los esquemas y si tienen alguien que les saque del bache pues no lo dudan…
Yo no puedo competir en obras de mucho volumen, o colocando suelos, puertas etc etc… mi punto es otro

@miniempresario , yo no gasto 30k/anuales en melamina, dudo que llegue a los 20, pero pienso que con 30K tienes que estar canteando unos 6000 metros de canto anuales, que a un euro y algo que lo deben estar cobrando ya superara los 6K €/año de canto. Se que te lo haran bien y no tienes que preocuparte tu por nada, pero hay canteadoras de segunda mano buenas por ese dinero. Y en maquina nueva, por unos 40K ya pillas una canteadora decente, que la pagarias en unos 7 u 8 años con tu consumo… bueno, cada uno sabe lo que pasa en su casa, eso si :face_savoring_food:

2 Me gusta

Supongo que tu frente a la competencia darás unos plazos mucho más bajos. Aquí yo no tengo mucha experiencia con empresas grandes, pero hace un año un amigo necesitaba unas puertas en Coruña ciudad, llamó a las empresas de la zona y la que fue relativamente rápido a medir le tardó casi un mes y el plazo para hacerlas/montarlas eran 4-5 meses más. Esa era la opción más rápida. Siendo puertas a medida,no prefabricadas ya que eran huecos raros todos.

1 me gusta

en mi caso influyen dos cosas:

la nave es alquilada, y como he tenido ya experiencias desagradables, hasta que no compre una no meto maquinaria.

Por otro lado, lo mismo, aqui el canteado es bueno, no perfecto, pero si bueno, la maquina que usan creo que le costo 80/90k…

Por otro, para usarla, tendria que meter a una persona, yo estoy solo, y ni por asomo me daria tiempo a cantear tanta cosa, ademas, suma mantenimientos, averias… … , si me baja el trabajo pues nada, la maquina es del proveedor, no tengo ahí un “muerto”…

Pero bueno, lo de antes, hasta que no compre una nave propia no meto un euro, particularidades de cada familia y situaciones laborales, no me apetece meterme en deudas grandes ahora

2 Me gusta

Exacto, hay clientes que prefieren pagar por una puerta 1500 con plazo de entrega 10 dias que 700 con plazo tres meses y eso se ve muy bien cuando te plantean el trabajo, te permite no entrar a guerra en precio pero en momentos puntuales te quedas sin vida, trabajando entre 12 y 14 horas diarias un mes sin descanso de ningun dia…

2 Me gusta

Debe de estar asustado todavía el pobre hombre :joy::joy:

No lo dije en plan mal rollo :face_savoring_food:

A mí si me contestas eso, por muy de buen rollo que lo hagas, seguro que me asustas. Será que me estoy haciendo mayor…

:joy::joy: entiendo, eres muy correcto escribiendo. Lo escribi rapido, en unos segundos, de eso que miras un momento el movil por aca y por alla y tienes que seguir funcionando y salio asi… de todas formas, la frase “me pagan bien pero no suficiente” a mi me dice mucho…

tipica frase de “empleado” que se piensa que todo el monte es oregano, que el dueño de la empresa le cae el dinero del cielo, de esos que son los primeros para poner la mano cuando hay beneficios y cuando las cosas van mal si te he visto no me acuerdo.

En este pais, en vez de volver la mili, debería ser obligatorio un año de “automono” para que algunos se den cuenta de como funciona realmente una empresa, y porque no es posible pagar sueldos más altos en general.

2 Me gusta

Bueno, yo a algún empresario y a su asesor los mandaba otro añito a que repasaran Derecho Laboral.

1 me gusta

No te creas…

El principal motivo para no dejar el trabajo, te lo digo claro, la cosa esta jodida y seguro que fuera hay mas de diez esperando para entrar a trabajar incluso por menos dinero. (Por desgracia)
Ademas que ahora llega la paguita doble y en un par de meses vacaciones pagadas…
Igualito que los autonomos…jajajaja

2 Me gusta

Yo lo que observo es el hecho de que los clientes, por mucho dinero que tengan , no pagan más por un trabajo realizado de forma manual qué por el mismo ejecutado con maquinaria, se busca la diferencia, la concepción, el acabado, dar un buen servicio, eso es lo que se paga , a los clientes les da igual si lo hace una cnc o un oficial en el banco

1 me gusta

también puede ser que no tengas capacidades para desenvolverte solo

1 me gusta

Esto ya lo he comentado en alguna ocasion… ningun cliente te va a pedir de cuantas micras has sacado las virutas cepillando una pieza.

1 me gusta

Hace un tiempo escribí un comentario que venía a decir algo así como que me daba la sensación que no sé había aprendido de la crisis de 2008.

Ahora mismo, tal como está el patio y ojalá me equivoque, me da la impresión que cuando salga a la luz el pastel que se ha ido creando estos últimos años, vamos a flipar tanto trabajadores autónomos como por cuenta ajena. Vamos, los mismos de siempre!!! Los currelas, que son los que menos culpa tienen y los que se pegan los madrugones…

Repito que ojalá me equivoque, pero no sé…

3 Me gusta

La mayoría o no ve o no quiere ver la que viene, yo allá por el principio de siglo tampoco veía normal la situación y estaba ganando dinero, trabajando, pero no me enteré de lo que sucedía hasta después del 2008 , me pilló sin deudas , pero cuando vi como iba el trabajo bajando precios, pensé donde resguardarme y me fui,

2 Me gusta