Porfavor
Quiero pasarme el dia con herramientas manuales y estoy con el cnc. Me pagan bien pero no suficiente.
Porfavor
Quiero pasarme el dia con herramientas manuales y estoy con el cnc. Me pagan bien pero no suficiente.
Hazte autonomo y compra tu propio cnc
Buenas tardes @kepy
Entiendo que trabajas por cuenta ajena, has hablado primero con tu jefe para pedirle una mejora de tus condiciones laborales?
Saludos.
depende de si tu empresa tiene trabajo para herrameintea manual o no ,pero yo apostaria que hoy en dia hay pocas empresas que no tengan que recurrir a la maquinaria para realizar sus trabajos.
Hazte influencer crea contenido para las redes filma videos con tu trabajo con herramientas manuales,busca patrocinadores y vende cursos online, hoy en dia es una de las maneras mas seguras de poder trabajar con heramientas manuales.
Mala solución tienes.
Trabajando con herramienta manual pocos se podrán permitir pagarte
te doy motivos para no dejarlo.
hacienda, cada trimestre.
Exactamente no sé que maquina CNC necesitaría exactamente.
A mí personalmente me viene a la mente un centro de mecanizado CNC por ser la que más me toca ver en mi trabajo.
En mi opinión, te tiene que ir muy bien en tu negocio para poder amortizar el coste de una máquina de esas características, aparte de tener bastante trabajo para hacer funcionar la misma.
Solamente necesitas volumen de trabajo constante para ella. Una maquina 5 ejes que andan por los 180k, estan cobrando unos 90 €/hora de maquina trabajando. Si suponemos trabajes 5 horas al dia (3 de programacion) estamos hablando de 450€/dia, 9000 €/mes, unos 100 k/anuales. Teniendo trabajo en dos años esta pagada la maquina.
Si en vez de un 5 ejes te quedas con 3 ejes, un taller pequeño con trabajo puede perfectamente sacar un buen rendimiento a la maquina. Hoy dia yo no concibo el taller sin el cnc
Es que tú tienes un ritmo de trabajo impresionante para ser tu solo. Después de verano iré por tu zona, ya te escribiré a ver si coincidimos
Yo con hacer 3 puertas de calle en un mes me da de sobra para ganar bien, el otro día vi que pusiste que hiciste 8 puertas de castaño en 3 días, alucino ![]()
Soy muy inquieto ![]()
Seguro que si
Ese precisamente es el problema que yo veo.
En un taller pequeño, un cnc 3 ejes te va a hacer zancas de escaleras, recorte de compensados, colocacion de cerraduras y bisagras, armarios empotrados (cabineo, p system, colocacion de guias de cajones, bisagras de cazoleta…), cocinas (modulos de cocina, con mecanizado para cajones, bisagras etc) puertas a partir de mdf, plafonadas, con lineas etc, mallorquinas, trabajos especiales como grabados, ranurados…
Es tan amplio el trabajo que no te voy a decir que en mi taller el cnc arranca a diario, pero si entra a trabajar en un alto porcentaje de trabajos y cuando entra en unas horas te hace lo que una persona cualificada tarda dias y ademas con mucha precision.
Pues nada, como está tan claro no hay nada más que comentar por mi parte.
Buenas noches.
Como digo, se necesita volumen de trabajo y garantia de flujo constante a medio plazo. Yo estuve valorando hace unos meses cambiar el cnc y saltar a un 5 ejes. Tenia la posibilidad de trabajar para un cliente un trabajo de bastante volumen constante en el tiempo, pero no he conseguido suficientes garantias, que me dieran confianza para poder hacer la inversion, por lo que he dejado el tema aparcado de momento.
De todas formas nos estamos alejando un poco del tema del hilo y me gustaria preguntarle a @kepy si es posible nos diga cual es el trabajo concreto que hace en la empresa y por el que recibe su sueldo. Si esta en oficina diseñando para el cnc, haciendo las programaciones etc, o en el taller gestionando la maquina, solucionando problamas etc etc o si le cargan desde la oficina los archivos de mecanizado a la maquina y el se ocupa de alimentarla…
Con lo que se paga de impuestos eso más bien es un incentivo para dejarlo más que para no hacerlo…
yo lo las maquinas tipo cnc y tan caras en un taller pequeño me cuesta ver la forma de “amortizarlas” y que generen beneficio, son muchos miles de euros.
La clave es que la maquina no trabaje para tu taller, sino conseguir clientes profesionales, es decir, carpinteros y carpinterias mas pequeñas y tu le hagas el producto y ellos lo instalen, no que te dediques a fabricar los productos que tu instalas. (o que tengas tanto trabajo que tienes instaladores y la maquina funciona cada dia al 100% , pero ese no es el caso de una carpinteria pequeña)
Como tengas que estar por ahí instalando puertas, veo muy dificil amortizar miles de euros con todos esos dias la maquina parada en el taller.
Igualmente al autor del hilo, pues podria añadir algo de info, a que trabajo manual se refiere? porque lo mismo es un artista de fabricar violines de alta gama que se venden a millon de euros… o lo mismo se piensa que se puede uno ganar la vida fabricando “tablas de corte de cocina”…
Supongo que el dilema del CNC debió ser el mismo que hace no tantos años con mucha de la maquinaria que hoy en día encontramos en los talleres, hay personas que se conforman con lo que hay y no tienen la necesidad de cambiar,otras en cambio necesitan ir evolucionando con el mercado, a medida de que los materiales vayan evolucionando te crean la necesidad de adaptarse , no me veo colocando bisagras oculta a base de martillo y formon, que se puede hacer si pero sería ilógico y esto solo es un ejemplo, yo por ejemplo a día de hoy considero que en un taller profesional una máquina imprescindible puede ser la festool domino ,pero hay quien piensa que puede ser una inversión cara, si me dedicará profesionalmente ahun a pequeña escala sin duda un CNC tendría lugar en mi taller.
Buenos días, en la zona de España de la que soy oriundo, los almacenes de madera han implantado cnc, seccionadoras ,canteadoras , etc , por lo que muchos carpinteros lo que hacen es de montadores para el almacén, compitiendo con otros profesionales que hacen lo mismo , también hacen de comerciales para el almacén, ya que ha montado exposiciones de puertas , parquets, armarios, tableros, el almacén vende sus productos y los carpinteros se pelean en precio entre ellos , aquí, sin embargo, veo crecer las empresas de carpintería , buena maquinaria, buenos vehículos, buenos ordenadores para diseño, el problema en España es que es difícil crecer, si no tienes beneficios, no puedes generar inversión,
En mi caso nunca he escatimado en comprar maquinaria y herramientas de mano.
Supongo que para pasar a cnc hay que controlar muchos programas de auto cad y muchos otros
He probado varios programas de diseño y para mí es frustrante pasar horas y no avanzar.
Acabo haciendo los dibujos a mano
Mi tarea pendiente.