De bichos va la cosa

No apto para aprensivos :joy:, avisados estáis , de momento está en un arcón

https://youtu.be/39u58JZEDb0

1 me gusta

Que sorpresita…tienes muchos objetos de esa madera en casa???:sweat_smile:

Seguramente termine en la chimenea, mientras decido si lo indulto lo he metido en una bolsa dentro de un arcón congelador

Nunca me imagine que podría ser tan grande, nunca te acostarás sin saber una cosa más

Yo me encontré a este.

1 me gusta

Es un trozo de eucalipto que me regaló un amigo, el caso es que cuando le quite la corteza vi unos agujeritos y no le di más importancia. Espero que en congelador se congelen los que pudieran quedar dentro todavía pero ni pizca de gracia me haría que se fueran a los muebles del salón, son de roble americano macizos y me costó un huevo y parte de la yema del otro encontrarlos.

Yo lo quemaría directamente pero a mi mujer le gusta y con la iglesia hemos topado :roll_eyes:

1 me gusta

Con ese pillas una buena trucha…:smile:
Y con la de Jose más todavía…

1 me gusta

Esto bicho es House Longhorn Beetle y muy muy malo tenerlo. En Reino Unido hay que contactar con el Ayuntamiento para hacer un acto de prevencion muy fuerte. Aquí en España, no sé pero imagino que sería un buen idea para hablar con …alguien que sepa de estas cosas.

Gracias Leonardo, no tengo ni idea de lo que se debería hacer aquí en España, el tronco me lo regalo un amigo y ya le he avisado para que tenga cuidado. Cuando dices que es malo tenerlo imagino que es porque es dañino con la madera o ¿ hay algo más a parte de eso ?

Si necesitas eucalipto, no pasa nada, te vienes de paseo por la costa norte y te regalamos lo que necesites, :joy:.

Puedes quemarlo sin problema.

Lo de la madera es lo de menos, es el detalle de mi amigo, pero si, visto lo visto terminará en la chimenea

Hylotrupes Bajulus; carcoma grande, para andar por casa.