De ceras y barnices para el moho

Tengo mucho humedad ambiente en casa y el taller. Es habitual tener que estar limpiando moho de la madera de los muebles que hago, de contrachapado o de pino. He probado diferentes barnices pero el moho crece encima de todos ellos, y no me gusta el acabado que dan. El aceite de teka funciona bastante bien y lo que mejor me va es la cera pura pero es un incordio para aplicar en superficies grandes y mucho más cara.
¿Qué usáis vosotros?

2 Me gusta

pues quiza la mejor solucion seria ventilar el taller,no te resultaria muy caro poner unos ventiladores que te hicieran circula aire, esta seria la opcion mas economica,si se puede invertir y poner desumificadores o un sistema de airee acondicionado dices que el problema lo tienes en muebles terminados y en tablero, pero si tienes madera natural y haces muebles con tan alto grado de humedad a la larga vas a tener problemas con los muebles una vez esten en un hogar con humedad y temperatura mucho mas baja.

2 Me gusta

Muy de acuerdo, ‘muerto el perro…’, tú salud lo agradecerá también, que andar dándote cera y barnices por las vías respiratorias no procede…

Tengo deshumidificadores, tanto en casa como en el taller (que está en la finca), sistema de ventilación y filtración de aire en el taller… pero es una zona de mucha humedad cerca de la playa, puedes luchar contra la humedad pero no vencerla. Construcción antigua de piedra de más de 100 años, etc… Poco a poco he ido reformando y cambiando ventanas viejas, arreglando paredes… pero esto va para largo, y que la madera coja tan rápido humedad no es algo que me favorezca, por eso pido consejo para eso en concreto :slightly_smiling_face: