De cerraduras va la cosa

Buenas y santas, espero que alguien que controle más que yo me pueda orientar. Hace 3 años instalaron una puerta corredera en la rampa del garaje, no la motorice en su momento pero ahora me dispongo a hacerlo por mi cuenta. Ya no tengo contacto con la empresa que lo hizo.

La puerta ahora tiene una cerradura de gancho que funciona bien pero no es compatible con la motorización. Me gustaría sustituirla por otra cerradura con llave que pueda dejar el gancho levantado o esconderlo directamente, pero ya he preguntado en varios sitios y me dicen que quite la cerradura directamente o la sustituya por una eléctrica. Ninguna de las dos opciones me sirve. No quiero una cerradura eléctrica y no me gusta la idea de que no tenga cerradura.

Alguna opción para sustituir la cerradura por otra compatible con motor.

La cerradura es esta

1 me gusta

La puerta se abre en cremallera? (es corrediza) o se abre en abanico?

Buenas, yo tengo en una puerta de cochera abatible una cerradura que es un gancho al cerrarla, pero al abrirla queda totalmente oculto. Algo parecido a esta

Si es una puerta corredera para motorizar tendrás que poner un motor y cremallera, el motor lleva un embrague y cuando la puerta está cerrada no se puede abrir sin accionar el motor o desembragando para que el engranaje quede libre, no hace falta poner cerradura, lo único que hay que preveer es que la cerradura que tienes lleva un tetón que evita que la puerta se pueda levantar y abrir , si no tiene otro tope para que no se pueda levantar hay que ponérselo en caso de quitar la cerradura.
No entiendo que no quieras una cerradura eléctrica?? Si decides dejar la cerradura la única forma de poder abrir automáticamente la puerta con el motor sería teniendo una cerradura eléctrica conectada al cuadro de maniobra.

1 me gusta

ya tengo el motor, cremallera, fines de recorrido, etc… todo instalado y funcionando. De momento he “anulado parcialmente” la cerradura de gancho hasta encontrar una solución, la cerradura que oculta el gancho como la que ha compartido @san13 es una opción, pero voy a necesitar una que pueda encajar en hueco y que bombin encaje en el sitio actual o tocará mecanizar de nuevo.

El fallo fue mio, cuando encargue la puerta tenia que haber previsto que algun dia se motorizaría, tampoco deje los tubos coarrugados para las fotocelulas que hubiera sido 2 min y ahora es más lio por el tema de rozas,… de todo se aprende.

2 Me gusta

es corredera, la que va sobre un rail en el suelo

Pero el propio motor te debería frenar la puerta..

1 me gusta

y la frena, pero es relativamente facil liberar el embrague del motor. Estoy buscando una solución que cuando no estemos en casa durante unos dias o semanas pueda dejar la puerta cerrada con cerradura y cuando estemos que sea el motor la que bloquee la apertura.

Para las pruebas he ajustado el final de recorrido para que el gancho de la cerradura no llegue a bajar pero no es la solución, me tocará buscar una cerradura que pueda reemplazar a la actual por una que el gancho quede oculto totalmente.

1 me gusta

Pues yo la tengo así y no veo más complicación.

1 me gusta

Ahora acabo de irme. Desembrago (cerradura con llave en motor) y cierro puerta con llave en puerta porque irá un familiar a casa y tiene llave pero no mando.

2 Me gusta

En mi trabajo tenemos varias puertas con ese sistema y no tienen el gatillo de cierre porque el mismo motor impide su movimiento y si que tiene una llave que puedes desbloquear el motor pero queda por dentro de la finca y alguna vez lo hemos usado para cuando se bloquea la puerta con algunas piedrecitas o algo en la guia despues de alguna lluvia pero eso no se abre facilmente solo con la accion del motor que lo bloquea, yo no veria necesario ni tan siquiera ponerle el gatillo, o hasta cortarle el eslabon que enclava a la puerta para que de “el pego” de que esta echado el pestillo pero poco mas.

Es lo que quiero hacer yo, el problema de mi cerradura es que el gancho baja solo una vez llega al final del recorrido y obviamente no se puede volver a abrir con el motor.

Lo de cortar el gancho sería un plan B, ahora cuando el motor cierra no llega al final del todo, se queda como medio centímetro antes para que el gancho no cierre

1 me gusta

Coño!! Dos argollas y un candado… :rofl: :rofl: :rofl:
Y solucionado…

2 Me gusta

3 Me gusta

Menos de 40 €. La tienen las puertas plegables de lo comerciales.
Solo hay que soldar las anillas.

2 Me gusta