De estas dos aspiradoras, ¿cuál comprarías?

Buenas amig@s!

Mirando opciones para una aspiradora que pueda conectar a las herramientas eléctricas y que tenga encendido automático y sincronizado con éstas, estoy en duda entre dos modelos:

Bosch Professional GAS 20L: amazon.es/dp/B00514VSPG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=C001GFERUVJB&coliid=I2KDXGERZ4MZVO

Festool Mobile Dust-extractor CT 17 E CLEANTEC + 5 Filter Bags: dictum.com/en/tools/power-tools/suction-cleaning/706996/festool-mobile-dust-extractor-ct-17-e-cleantec-5-filter-bags

Teniendo en cuenta que puestas en Canarias la diferencia entre una y otra son 100€ más por la Festool, ¿cuál de las dos sería la elegida?

(nublotara gracias por la información que me has pasado)

Un saludo!

:thumbup: :thumbup:

Bueno ahora entra otra aspiradora más en juego. Las pongo aquí abajo las tres (aunque veo que nadie se anima a opinar :cry:)

También pongo los precios (puestas en Canarias y aprovecho para corregir la diferencia que comenté entre la Festool y la Bosch, que en vez de 100€ son 50€, había cometido un error en el simulacro de compra que hice en la web)

Festool Mobile Dust-extractor CT 17 E CLEANTEC + 5 Filter Bags: dictum.com/de/werkzeuge/elektrowerkzeuge-und-zubehoer/absaugen/706996/festool-absaugmobil-ct-17-e-cleantec-5-filtersaecke 222,69€

Bosch Professional GAS 20L: amazon.es/dp/B00514VSPG/ref … XGERZ4MZVO 170,11€

Kärcher MV 3 P: amazon.es/K%C3%A4rcher-vacuum-cleaner-1400W-Amarillo/dp/B00IAPS112/ref=cm_cd_al_qh_dp_t 78,37€

Bueno, aquí lo dejo a ver si tengo suerte y alguien me puede decir algo, dar opiniones, experiencias de uso y/o cualquier dato de interés sobre cualquiera de ellas o de las marcas en general.

Gracias!

Un saludo!

La fresadora, cepilladora y la sierra de mesa son de las herramientas que más basura hacen. Si quieres conectar la aspiradora a las máquinas entonces te convendría la que menos ruido haga. Algunas veces los adaptadores que traen las máquinas son de diferente tamaño por lo que es importante saber si la puedes conectar. Si piensas usarla en forma independiente creo que la Karcher es una buena opción.

Saludos.

[quote=“jad”]La fresadora, cepilladora y la sierra de mesa son de las herramientas que más basura hacen. Si quieres conectar la aspiradora a las máquinas entonces te convendría la que menos ruido haga. Algunas veces los adaptadores que traen las máquinas son de diferente tamaño por lo que es importante saber si la puedes conectar. Si piensas usarla en forma independiente creo que la Karcher es una buena opción.

Saludos.[/quote]

Buenas jad!

No había reparado en lo del ruido, aunque parece que todas son más o menos igual de ruidosas (Kärcher 73dB, Bosch 71dB y la Festool no lo sé, no pone nada en la web y no lo he encontrado tampoco por otro lado).

La idea es usarla conectada a las máquinas (haré un separador) y no quisiera quedarme corto de potencia de aspiración. De todas formas luego también la usaré para limpiar el lugar el trabajo. La diferencia de precios me hace dudar, aunque tal vez, más que por potencia de aspiración sea por marca, calidad de materiales, prestaciones, etc. Por ahí he leído que no es lo mismo la potencia del motor de la aspiradora que la potencia de absorción.

La Kärcher en precio se barre a las otras dos, la cuestión es si vale al pena o el ahorro a la larga me va a salir más caro…

Gracias por tu respuesta!

Un saludo!

Buenas el ruido de la festool segun instrucciones es de 74dB(A)/3dB

estas aspiradoras son bastante pequeñas para utilizarlñas con nada que no sea una lijadora incluso con una lijadora de banda y una lija un poco basta las bolsas se te llenaran rapidamente.
Si queires un aspirador para algo mas que polvo busca un modelo mas grande.

Gracias nublotara! :thumbup:

[quote=“virutasibz”]estas aspiradoras son bastante pequeñas para utilizarlñas con nada que no sea una lijadora incluso con una lijadora de banda y una lija un poco basta las bolsas se te llenaran rapidamente.
Si queires un aspirador para algo mas que polvo busca un modelo mas grande.[/quote]

Buenas virutasibz!

Sin duda, una aspiradora más grande sería mucho mejor. He visto algunas más grandes y potentes tanto de Bosch como de Kärcher y Festool, pero los precios se disparan y se escapan de mi presupuesto (al menos por ahora que me tengo que estirar para circular, fresadora, fresas y algunas herramientas manuales, aparte de la aspiradora). La idea que tengo en mente es hacer un separador para darle así un poco más de autonomía, espero que la potencia de succión sea suficiente.

Tal vez, puestos a comprar una pequeña, la mejor opción sea la Kärcher (que es la más económica) y sustituirla por una mayor en unos meses (hhmmmm…, me quedo pensando en ello, puede ser una buena opción).

Gracias por tu respuesta!, agradecido por toda la información que me está aportando el foro :slight_smile:

Un saludo!

Mi humilde opinión little yellow bird:

En nuestro diario vivir tenemos qué discernir entre aquellas cosas que son importantes y las que son urgentes. Tener una buena aspiradora para el taller es importante … pero no urgente. La Karcher es económica y es buena marca, lo que te puedes ahorrar en su compra lo puedes invertir en una mejor sierra, fresadora, compresora, etc. Te falta todavía algo que será tan importante como una buena sierra: una buena pistola para pintar.

Yo tengo dos aspiradoras, una pequeña de 4 litros y otra de 17 litros. Después de unos 5 años de estar en este hobby no he necesitado algo más grande.

Until next time :bulb:

[quote=“jad”]Mi humilde opinión little yellow bird:

En nuestro diario vivir tenemos qué discernir entre aquellas cosas que son importantes y las que son urgentes. Tener una buena aspiradora para el taller es importante … pero no urgente. La Karcher es económica y es buena marca, lo que te puedes ahorrar en su compra lo puedes invertir en una mejor sierra, fresadora, compresora, etc. Te falta todavía algo que será tan importante como una buena sierra: una buena pistola para pintar.

Yo tengo dos aspiradoras, una pequeña de 4 litros y otra de 17 litros. Después de unos 5 años de estar en este hobby no he necesitado algo más grande.

Until next time :bulb:[/quote]

Buenas jad!

Muy bueno lo de little yellow bird, me reído un rato :laughing: :laughing: :laughing:

Al final me he hecho con una circular Bosch GKS 190 y con respecto a la aspiradora, la balanza empieza a inclinarse a favor de la Kärcher (estos días he estado usando la aspiradora pequeña que tengo en casa, pero se calienta y se para). Sigo mareando la perdiz con la fresadora mientras me aclaro con el uso de los discos copiadores y las plantillas de cola de milano. Salvo las fresadoras Bosch y CMT/Triton, las demás que he visto no tienen discos copiadores o sólo tienen alguna medida y no quiero comprar una fresadora que luego no me sirva para ese uso (colas de milano).

El compresor y la pistola de pintar tendrán que esperar a una segunda atacada. Por ahora me conformaré con brochas y un poco de estopa :neutral_face: :crazy:

Hace unos días estuve viendo un compresor de 50L con cabezal de dos pistones, pero no sé si será suficiente o mejor uno mayor, aunque tampoco quiero que sea algo muy grande para que no me quite mucho sitio, en cualquier caso, cuando vaya a buscarme uno o miraré con más detenimiento.

Gracias por tus opiniones y comentarios jad!

Un saludo!

Yo compré un aspirador Einhell TE-VC 2230 SA que me va bastante bien (me costó 99€ en Amazon puesta en casa al día siguiente). Es de los modelos más recientes que tienen un nivel más bajo de ruido y tiene conexión para arranque automático cuando enciendes la herramienta.

Viene con un filtro permanente, bolsas o esponja para líquidos. Para aspirar serrín de forma continua lo ideal es tener un ciclón instalado para separarlo antes de que llegue a la cubeta de la aspiradora. Yo estoy pendiente de hacerme un separador de viruta con un ciclón que tengo comprado desde hace tiempo, pero siempre hay otras prioridades.

Las pegas que le encuentro es que el sistema de ruedas no es muy allá, pero como lo tengo fijo y apenas lo muevo, ni me molesté en instalarlas :laughing:

1 me gusta

[quote=“Patrick”]Yo compré un aspirador Einhell TE-VC 2230 SA que me va bastante bien (me costó 99€ en Amazon puesta en casa al día siguiente). Es de los modelos más recientes que tienen un nivel más bajo de ruido y tiene conexión para arranque automático cuando enciendes la herramienta.

Viene con un filtro permanente, bolsas o esponja para líquidos. Para aspirar serrín de forma continua lo ideal es tener un ciclón instalado para separarlo antes de que llegue a la cubeta de la aspiradora. Yo estoy pendiente de hacerme un separador de viruta con un ciclón que tengo comprado desde hace tiempo, pero siempre hay otras prioridades.

Las pegas que le encuentro es que el sistema de ruedas no es muy allá, pero como lo tengo fijo y apenas lo muevo, ni me molesté en instalarlas :laughing:[/quote]

Hola Patrick!

Gracias por pasarme la referencia del aspirador Einhell, lo acabo de ver y la verdad es que tiene muy buena pinta y un precio bastante interesante, aunque ya no llego a tiempo porque al final me lancé por el Kärcher y ya viene de camino, espero que cumpla bien con su cometido. Lo conectaré con un separador (que aún tengo que construir) antes del depósito, a ver qué tal funciona.

En nivel de ruido, todos lo que he mirado van más o menos parejos (siempre algo por encima de 70dB) y según los datos del Einhell que hay en Amazon, el nivel de ruido es de 74dB, así que ahí andan todos, decibelio arriba, decibelio abajo.

Las ruedas de la Kärcher espero que sí funcionen bien para poder moverla tirando del tubo (lo que hago siempre) :silent: :laughing:

Gracias otra vez!

Un saludo!

Buenas a tod@s!

Ayer recibí la Kärcher y como he estado haciendo mil consultas en varios hilos del foro, para devolver el favor, aquí dejo mis impresiones por si a alguien que esté en la misma tesitura le puede ser de utilidad.

Lo primero es que me he quedado alucinando con la potencia de aspirado, es realmente buena. Viene con varios accesorios: dos tubos de 1,5m cada uno, una boca curva, otra fina y el cepillo alargado típico de las aspiradoras con dos accesorios, uno para seco y otro para mojado (la aspiradora vale también para líquidos), también trae dos extensiones de tubo rígido de 0,5m cada una. Se echa de menos la pequeña boca con cepillo que suelen traer las aspiradoras. Sé que como aspirador de taller no es importante este detalle, pero como en mi caso le daré también otros usos, me habría venido bien, ahora tendré que comprarlo aparte.

Se puede usar con bolsa para aspirar polvo (viene con una) o sin ella si vamos a usarla para líquidos. También se puede usar sin bolsa para polvo, pero con la bolsa lo retiene mejor.

Algo que me ha gustado es la función de soplado. La aspiradora tiene dos bocas para conectar los tubos (mangueras), uno de aspiración y otro de soplado. El soplado también tiene muy buena potencia, no tanto como la aspiración, pero vamos, que para limpiar el lugar de trabajo en aquellos rincones y lugares a los que no lleguemos aspirando va muy bien. Lógicamente se levantará polvo, pero luego aspiramos y listo :smiley:

Tiene cuatro ruedas de plástico que son útiles si vas tirando de ellas mientras aspiras. El filtro va dentro del depósito y vale tanto para polvo como para líquidos, se puede lavar bajo el grifo, pero antes de usarlo para polvo debemos esperar a que se seque (para uso alterno de polvo y líquidos, si no queremos esperar a lavar el filtro y a que se seque, lo mejor será tener dos. Es muy fácil de cambiar).

La función de sincronizado con las herramientas eléctricas arranca un segundo o dos después de accionar el interruptor de la máquina y se para un par de segundo después de parar la máquina.

Como punto negativo señalaría el hecho de que no tenga regulación de potencia, pero claro, eso está presente en modelos superiores que, lógicamente, tienen un un precio más elevado.

En resumen estoy contento con la Kärcher, creo que me hará un buen servicio.

Saludos!

La boquilla la puedes conseguir en el LM, hay un kit para limpieza de coche con varios accesorios
A disfrutarla,ahhh un consejo, no soples en los rincones mejor aspira que la nube de polvo puede ponerse en otro lado y no podras utilizar la aspiradora :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

[quote=“nublotara”]La boquilla la puedes conseguir en el LM, hay un kit para limpieza de coche con varios accesorios
A disfrutarla,ahhh un consejo, no soples en los rincones mejor aspira que la nube de polvo puede ponerse en otro lado y no podras utilizar la aspiradora :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:[/quote]

Ahora como es nueva quiero probarlo todo :smiley: :laughing:

Con la potencia de aspiración que tiene no creo que sea muy necesario soplar, pero bueno, siempre nos servirá para refrescarnos en verano :laughing: :laughing: :laughing:

Gracias por el dato! Me pasaré por el LM a ver si la encuentro.

Un saludo!

Y para que quieres regulador de potencia ? que chupe todo lo que pueda!!

[quote=“Patrick”]

Y para que quieres regulador de potencia ? que chupe todo lo que pueda!![/quote]

Para usarla conectada a las herramientas sí, cuanto más chupe mejor!, toda esa potencia será una ventaja con el serrín y el polvo de los cortes :thumbup:

Un regulador de potencia me vendría bien porque también la usaré para tareas domésticas para lo cual no es necesaria tanta potencia y bajándola un poco el ruido sería menor, porque mira que es ruidosa, todo lo que tiene de potente también lo tiene de ruidosa, aunque supongo que todas las aspiradoras de este tipo serán por el estilo en cuanto al ruido, va asociado a la potencia del motor.

De todas formas, me parece una gran opción, la relación prestaciones/precio es muy buena. Ya el tiempo dirá qué tal le sientan los años y el uso.

Un saludo Patrick!

Hola a todos.

Las aspiradoras para máquinas suelen tener regulador de potencia por un motivo: Si cuando la usas conectada a una lijadora la potencia de aspiración es muy alta, tiene el mismo efecto que apretar demasiado la lijadora contra la madera, empeorando la calidad de lijado (salen esos arañazos alargados en forma de cola de cerdo :smiley: )

Un saludo.

1 me gusta

[quote=“MilvusWW”]Hola a todos.

Las aspiradoras para máquinas suelen tener regulador de potencia por un motivo: Si cuando la usas conectada a una lijadora la potencia de aspiración es muy alta, tiene el mismo efecto que apretar demasiado la lijadora contra la madera, empeorando la calidad de lijado (salen esos arañazos alargados en forma de cola de cerdo :smiley: )

Un saludo.[/quote]

Buenas MilvusWW,

Gracias por el dato de la regulación de potencia con respecto a la lijadora!

Supongo que con las otras no habrá problema por la potencia, sino todo lo contrario (salvo por el ruido claro). Si veo que es mucha fuerza para la lijadora prepararé un tubo con una abertura y una tapa regulable para que la absorción en la lijadora sea menor. Siendo el efecto el mismo que el de apretar mucho la lijadora, me imagino que ese exceso en la potencia de aspiración también podría llegar a quemar la lijadora, así que es importante tenerlo en cuenta.

El que no sabe es como el que no ve! Gracias de nuevo por la aclaración! :thumbup:

Un saludo!