De nuevo a la casilla de inicio

La verdad es que meterse de golpe en ese nivel da miedo, y con razón.

Hay que hilar muy fino para que todo siga funcionando bien.

2 Me gusta

En principio solo estábamos el y yo en el taller. Los servicios de fuera del mismo, los hacíamos con la ayuda de algún autónomo o incluso alguna empresa pequeña que le subcontrataba algún trabajo. Por poner un ejemplo, en la última obra grande que hicimos, nosotros fabricamos los muebles en el taller, y cuando los instalamos, un par de autónomos montaron suelos y puertas de paso mientras nosotros desmontamos los muebles viejos, montamos muebles y cambiamos las puertas de los armarios empotrados, las tapas de las persianas y los rodapiés. En 3 días reformamos un piso completamente.

2 Me gusta

Asi, así, mira si quieres te contrato 3 dias.
:crazy_face::crazy_face:

Bueno, aprendiste algo fijo.
Espero que lo puedas aprovechar.

2 Me gusta

Pues yo de buena gana me iva de pinche tuyo, pena que no estemos mas cerca…

Has probado hablar con el jefe a ver ai se le curre algo para mantener el negocio y tú el curro aunque el no pueda trabajar por salud…

Salú.

1 me gusta

Menuda lástima… yo te insto como algún compañero a qué sigas picando en puertas. Entiendo que lo de hacerte con el negocio es inviable, pero igual que encontraste este puedes encontrar otro!

Ánimo muchacho!!!

2 Me gusta

Pues no he vuelto a hablar con el desde principios de mes. Tiene el movil apagado y me preocupa un poco…
Lo de intentar hacer su trabajo, ni de coña. Tengo habilidades, pero el tipo es un fiera… con cuatro garabatos en un tablero sin una sola anotación de medidas, corta 5 o 6 muebles distintos de una vez de memoria. Estoy muuuuuy lejos de poder hacer eso.

1 me gusta

@Carlao : Siento que haya tenido que ser así.Pero ya verás como te saldrá algo parecido.

1 me gusta

La verdad es que gente de la vieja escuela con un lapiz y un papel te diseñan un mueble en 10 minutos.

Y otros pasamos horas en sketchupa para hacer lo mismo

2 Me gusta

Lo siento mucho @Carlao, espero que muy pronto vuelvas a encontrar otro trabajo.
Ánimo compañero.

2 Me gusta

Ánimo Carlao. Una pena, seguro q estarías aprendiendo tela. En cuanto al oficio, conozco algún caso de autónomos q funcionan, dejaron de ser aprendices, y comenzaron su andadura, hoy día hacen de todo un poco y consiguen sustentarse más q dignamente.

2 Me gusta

obviamente dudo que te vaya a regalar la nave, ni las maquinas, y meterte a pagar un alquiler inflado, por unas maquinas, que lo mismo te quedan grande, es meterse en camisa de once varas si no tienes un buen colchon de muchos miles de euros detrás, que el hombre tendrá, por haber estado años y eso… y seguramente nave amortizada, poco a poco cambiando maquinas, ojo, que lo mismo para un cambio de nombre de taller, te tienes que actualizar a la normativa actual, y eso es un picazo.

Yo creo que como carpintero autonomo, realizando montajes y eso te puedes ganar la vida perfectamente.
Para empezar, necesitas una furgonetilla pequeña, lo tipico de herramienta portatil, y ya cuando veas que empiezas a tener trabajillo, te alquilas algún almacenete o localillo con pocos vecinos, que a puerta cerrada puedas hacer pequeños trabajos para no hacerlos en casa del cliente, y llevar los 4 muebles medio hechos/mecanizados. (en ese punto estoy yo después de 20 años… avanzo un paso y dos para atrás, putas crisis cíclicas…)

Eso si, en general, olvidate de cosas glamourosas, es poner laminado, puertas, arreglar o cambiar cocinas… eso es el 90% del trabajo.
Que ojo, no digo que no haya carpinteros de guante fino que buscan trabajos artesanales, madera natural… , pero cuesta mucho ganarse la vida así, tienes que tener habilidades, y sobretodo, mucha suerte de conseguir esos clientes que tienen paciencia y dinero.

9 Me gusta

Eso es @miniempresario
La maravillosa y única misma puta vida!

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito @miniempresario Por suerte o por desgracia eso es lo que hay. :+1::+1::+1:

3 Me gusta

amigo @Carlao mejor que tu nadie, pero si tienes paro no te agobies, siempre que ha llovido ha escampado, trabajo no te va a faltar valora las opciones de los compañeros, otra es montarte tu empresita , ahora hay buenas ayudas aparte del paro unico

1 me gusta

Bajo mi experiencia propia, te aconsejo que empieces como montador autónomo ofreciéndote a distintas empresas. Hoy día los centros de bricolaje tipo Leroy Merlín suelen buscar montadores autónomos y eso puede ser una fuente de ingresos casi fijos mensualmente.

Lo de montar un taller, sería cuestión de valorar la zona donde lo ubicarías y mirar los talleres cercanos que hay, pero necesitarías una inversión para la maquinaria que a día de hoy cuesta mucho amortizar. Yo comencé mi andadura en 2007 y a día de hoy aún no tengo el taller amortizado al 100%. Y al final para los trabajos que hay con máquinas manuales los solucionas. Hoy día lo que se hace es cortar bastidores, montarlos y mecanizarlos; bisagrar y cajear las puertas y preparar interiores de armarios, que siempre puedes encargar el despiece donde compras el material.
Con lo cual con una buena ingletadora, unas fresadoras tipo tupí y algunas máquinas de bisagrar podrías empezar si te decides a montar algo, esa es una inversión pequeña y si ves que te va bien, ya valoras las máquinas que te pueden hacer falta más adelante si todo te va bien.

3 Me gusta

Ánimo y no tires la toalla. Como consejo te puedo decir que parece que nunca estás preparado para iniciar y resulta que luego te fijas en la competencia y descubres que el 50% son peor que tú. No esperes el momento perfecto porque nunca lo vas a encontrar.
Quizá te de pereza recorrer todas las carpinterías de tu zona para buscar trabajo, pero quizá no te de pereza volver a recorrer todas esas carpinterías, talleres, tiendas de cocinas de la zona, constructores, reformistas, etc. para ofrecer tus servicios profesionales como montador, instalador autónomo. (De momento)
Imagina la buena imagen que puedes dar en una empresa en la que hace tan solo unas semanas estabas pidiendo trabajo y ahora te ofreces cómo autónomo.
Si encima tienes derecho a paro quizá puedas monetizar un porcentaje para hacer una pequeña inversión y comprar alguna pequeña herramienta que necesites, furgo, etc. Los primeros años la cuota de autónomos está reducida y sabes que este mundo es apasionante.
Cualquier persona que trabaje por cuenta ajena te va a decir que no lo hagas y eso te va a generar una incertidumbre y quizá un miedo al fracaso que después no se corresponde con la realidad.
Te diría que al 90% de los autónomos o pequeños empresarios que estamos por aquí cuando dijimos que íbamos a iniciar por nuestra cuenta ninguna persona de nuestro entorno nos dijo que ánimo, si me equivoco corregirme. Los amigos nos dijeron que no dejáramos nuestro trabajo fijo, los compañeros de trabajo nos dijeron que como nos íbamos a ir si allí éramos los más antiguos, las madres y padres se volvieron locos, etc. etc.
Pase lo que pase esperamos seguir leyendote por aquí.
Mucha suerte. Un saludo desde Madrid

10 Me gusta

Una pequeña (o gran) lección de vida, compañero.

1 me gusta

Y no puedes hablar con esas otras empresas o autónomos que hacían trabajos para vosotros si necesitan a algún carpintero más? Podrías preguntar y quizás puedas currar con ellos.

Una lastima, pero sinceramente, que te quiten lo bailao.

No te desanimes, puedes volver a intentarlo … seguro que merece la pena darte una nueva vuelta.

1 me gusta