De nuevo a la casilla de inicio

Pues se acabó lo que se daba.
Mi paso por la carpintería profesional a tocado a su fin. Al menos de momento. Tras unos meses trabajando con un carpintero, motivos de salud lo han apartado de sus labores, por lo que no le ha quedado mas remedio que cesar en su actividad.
De momento me voy al paro y seguramente me incorpore al mundo del trabajo en otro sector. Seguiré con mis chapucillas, ya que tengo algún encargo pendiente, pero no me veo con ganas de volver carpintería por carpintería por todo Ourense a contarle mi vida.
Tocará trailer. Que le vamos a hacer…

12 Me gusta

Siento mucho que se haya estropeado por algo así…tan ajeno a ti y fortuito. Me gustaría animarte a que hicieras un último esfuerzo por encontrar otra cosa parecida antes de dejarlo.

Ánimo, Carlao!

5 Me gusta

Vaya !!
Porque no te lanzas?
el paisano deja un hueco no?

2 Me gusta

Deja. Pero muy grande. No quiero ni pensar en la inversión. Asustan hasta las facturas de la luz. :joy:

2 Me gusta

Pues una pena…
Espero que aunque no lo busques suene la flauta y puedas volver al maravilloso mundo de la viruta
Ánimo y a seguir!!

3 Me gusta

Yo rebuscaría un poco de la energía que te queda y seguiría insistiendo un poquito.
No caigas en el desánimo aunque tengas razones para ello. Tus manos son demasiado talentosas como para desperdiciarlas.

6 Me gusta

Ay, me quedo disgustado como los demás compañeros del foro por esta adversidad, más aún después de haber visto la carpintería real,lo que la gente pide no te animes a seguir en ello. Lo de ser cuidadoso con una fuerte inversión y ponerte por tu cuenta es muy comprensible que no te guste pero seguro que después de unas semanas de descanso y reflexión un tío talentoso como tú encontrará una solución apropiada.
¡¡¡Ánimo!!!Que tú vales mucho…

4 Me gusta

Animo @Carlao!! de peores cosas hemos salido!!

Una pregunta, según como haya cesado su actividad, porque no sigues tu con ella llegando a un acuerdo con el? tipo traspaso…

2 Me gusta

Pues es una lástima, @Carlao. Entiendo que ahora estarás bastante confuso y desanimado, pero seguro que en unos días verás las cosas de otra manera.

Yo creo que, aparte de procurarte el sustento, que es lo más importante, también es importante que decidas qué quieres hacer. Si tu vocación es la carpintería, sigue intentándolo y, como te decían más arriba, la retirada de tu patrón deja espacio en el mercado, clientes sin atender, y eso puede significar una oportunidad. Los gastos de montarte por tu cuenta te parecerán una salvajada ahora mismo, claro (aparte del “vértigo” que produce convertirte en el responsable de un negocio), pero seguro que hay fórmulas para reducir los costes fijos, sobre todo al principio.

¡Mucho ánimo!

1 me gusta

En principio todavía no está claro que no reinicie en algún momento. De todos modos tampoco me parece factible la idea ya que lo que tiene el hombre es demasiado grande para mi. No tengo espíritu empresarial a ese nivel. El último trabajo que cogió perfectamente puede suponer un presupuesto de unos 30 o 40 mil euros y requiere subcontrataciones y diversos follones en los que a estas alturas no me apetece nada meterme.

1 me gusta

Pues no tengo ni idea de lo que puede costar un taller como el de este hombre. Escuadradora Martin totalmente digital, canteadora industrial, tupí de las grandes, sierra de cinta, dos furgonetas, una nave industrial, dos equipos de aspiración, un compresor que mete miedo, etc…
No van por ahí mis tiros. :joy:
El ritmo de trabajo para rentabilizar esta inversión, ya te digo yo que no deja mucho tiempo para afilar formones que afeiten. En una tarde, podíamos llegar a trocear hasta 30 tableros…

2 Me gusta

Está claro. Aquí los demás estamos tocando “de oído”, tú sabes mejor que nadie lo que se puede y lo que no se puede hacer. Desde aquí sólo podemos darte ánimos. Como dice mi madre, “cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”. Mucha suerte y ya nos contarás.

2 Me gusta

¿Y si en lugar de que te traspase el negocio llegas a un acuerdo con él para dirigirlo en su ausencia?

1 me gusta

Lo siento mucho

1 me gusta

Animo, ya saldrá algo, pero si es verdad que llega un momento que meterse en líos no renta para nuestra vida, que se convertiría en una esclavitud.

1 me gusta

Mucho animo @Carlao , sobretodo no te desanimes lo demas ya llegará…

Con ese volumen de taller seríais mas personas trabajando no? Quizás Podríais unir fuerzas… algo como una cooperativa.

Conozco un caso, no se parece en nada, un empresario cuando se jubiló de un dia para otro les regaló la empresa a los currantes ( y era grande funcionando y sana) sin más les dijo yo ya amase bastante ahora para vosotros…

De esa gente no hay mucha, pero quizas si sois varios llegar a un acuerdo de renting, o alquiler con derecho a compra bueno hay mas opciones que boanco y negro… claro todo esto visto desde fuera y con muy poca información .

De cualquier manera lo dicho mucho animo!

Salú.

2 Me gusta

Animo @Carlao, como ya han dicho mas arriba las puertas se cierran, pero también se abren

2 Me gusta

Segun he ido leyendo en prensa nacional habia una gran demanda de carpinteros en tu comunidad?? Antes teniad el handicap que a vista de un empresario empezabas de cero,nunca habias trabajado profesionalmente ahora ya la cosa ya cambia y ya tienes experiencia.
Esta claro que la carpinteria glamurosa ,de trabajar en un taller en solitario o con poco personal no es lo que se suele encontrar en el mercado laboral, y la gran mayoria de gente que trabaja asi son Autonomos o tienen otro trabajo que compatibilizan. Si tienes claro que lo que quieres es un taller artesano yo empezaria como autonomo y a medida que aumentara la faena ir creciendo,si tienes un pequeño lugar para tener las minimas herramientas y maquinas. Animo.

3 Me gusta

@Carlao siento lo sucedido, no soy nadie para darte consejos, ni tengo conocimientos de carpinteria ni del mundo empresarial como para poder orientarte, así que lo único que puedo hacer es desearte suerte, tomes la decisión que tomes.
Salud y ánimos !

2 Me gusta

@Carlao ante todo mucho animo, mi opinion pienso que podrias tomarte un tiempo de reflexion y si vees que dedicarte a la carpinterias, tiene unas manos envidiables para el trabajo, no es factible pues entonces busques otro sector en donde puedas desarrollar todo tu potencial.
Animo y espero que te vaya muy bien como mereces, un saludo y un abrazo desde Sevilla.

2 Me gusta