De qué madera es este mueble?

Hola foro.

A ver si alguien me puede decir qué tipo de madera le parece la del mueble que se ve en las fotos (que no son muy buenas tampoco, ya lo siento, pero es que la cámara no da para más).

Está en una casa que vamos a reformar y no lo queremos y no sé hasta qué punto este tipo de muebles se pueden vender fácilmente y a un precio que le haga algo de justicia. Supongo que en tiempos de IKEA estos trabajos ya no se valoran pero aún así es una pena que termine en un trastero o en la basura y además, si nos sacamos unos eurillos para la reforma pues ni tan mal.

Muchas gracias de antemano

Hola tubillon. No aprecio bien en las fotos que tipo de madera puede ser. Lo que si creo es que lo predominante es el aglomerado rechapado.
De maciza serán las puertas y algunas piezas más, pero los paneles grandes no (costados, tapa, baldas…)
Pudiera ser haya o rechapados en haya con algún tinte.

1 me gusta

Muchas gracias, voy a revisar los paneles grandes, tienes razón, posiblemente sean de aglomerado.

Quizá el tiempo de este tipo de muebles ya pasó.

Si paso tiempo pero hace mucho… Son colores de antes y tantas molduras y decoraciónes los hacen ver mas anticuados… Dímelo a mi que de pequeño había uno en casa y con la herencia vuelvo a tenerlo jajaaaaa lo que más me jode es el color pero con los 3,5 metros que tiene, se puede guardar de todo…

hay está como un campeón aguantando despues de 40años el muy carbón

Este mío ya es mayor de edad (Lo hice con mi padre hace 18 años) y la construcción es como la de estas dos vitrinas que mostrais.
Los paneles de costados, respaldos y baldas son de aglomerado rechapado y los frentes, cajones y puertas en maciza. De momento está perfecto, sólo algunas señales de haber resistido a la crianza de dos niñas :wink::wink:

1 me gusta

a simple vista parece que sea tablero de Mukaly con color, por el diseño que tiene debe de tener al menos 20 añitos ya esa librería

1 me gusta