Hola buenas, pues eso, que me estoy mirando varias sierras de marquetería eléctricas y me gustaría saber vuestra opinión si es que alguno tiene de las opciones que estoy mirando o me pueden recomendar otras. Yo llevo años que me dedico a otra cosa por lo que no le daré mucha caña, incluso me valdría una de segunda mano porque sería para uso esporádico, tampoco necesito algo súper pro, aquí les comparto las que he estado mirando y cualquier cosa me dicen, gracias.
https://comercialpazos.com/sierra-de-calar-compacta-moto-saw-ms20-1-5-dremel
Para ayudar te sumo una mas al dilema ![]()
.
Poco te puedo decir de cual elegiría
ahh sii, esa la vi también en amazon, pero no sé, es la que menos me convence, igual gracias
Que grueso vas a cortar?
depende de lo que se me ocurra hacer, pero yo creo que como mucho dos centímetros más o menos, cúal ves más versátil?
Me temo que todas las que has expuesto son similares, pero dos cm. Creo que es mucho espesor. Yo tengo la parside y es una castaña . No se que pone en las especificaciones pero en la mía 5 mm. Cuesta.
Te recomiendo que si puedes pruebes cualquiera de los modelos para que veas la sensación.
entiendo, bueno puse esa medida que quizás ni pase del centímetro pero por saber si me recomendabas alguna que pudiera con eso. Por lo que me comentas descarto la parkside no? jaja
Y las demás no andarán muy lejos
jajaj pero dame esperanzas hombre ![]()
Ninguna de las que has puesto tienen un mínimo de calidad, el tema es que no hay nada entre estas y las “buenas”, las hegner y excalibur…un saludo.
o sea que ni para trabajos super sencillos una vez a la semana no?
Lo que te dice @unocualquiera es la verdad verdadera.
Esas maquinas que muestras pueden hacer que un sencillo trabajo se convierta en un suplicio infernal.
En segunda mano se pueden encontrar cosas buenas.
Ahórrate los dineros.
O mucho me equivoco o son todas iguales menos la proxon.
Yo tuve una parecida https://www.aslak.es/madera/5900504-sierra-de-marqueteria-dks-502-vario.html y, con sierras proxon para madera, cortaba bastante bien pino de 3cm
Saludos a todos, @Ricky_Cuba las sierras de marqueteria son para maderas finas, pon unos 5 mm y cosas asi, manualidades y maderas de facil corte, basicamente porque se parten las hojas en cero coma, ya con un arco manual lo puedes comprobar que son bastante endebles para segun que madera, seguramente montada en maquina tenga algo mas de resistencia pero por los grosores que comentas porque no te montas algo como en este video si tienes caladora? le metes una hoja larga y ganas bastante grosor, prueba diferentes hojas pero haciendole un tope superior que no tiene porque ser tan pro como en el del video, te puede resultar bastante util y sencillo de hacer. Aparte te puedes hacer la mesa de trabajo adaptada a las medidas que vayas a usar, las maquinas tienen la limitacion de espacio entr el eje y el soporte superior que a lo mejor te impiden realizar algun corte concreto.
Y por añadir algo mas, luego tienes las sierras de cinta que serian mas resistentes y tampoco son muy caras, la de parkside se va viendo de segunda mano de tanto en tanto.
entiendo
entonces recomiendas la proxxon que sale ahí?
muchas gracias! y si, la idea es para grosores pequeños pero pensé que quizás alguna podría con algo más tocho, que sirviera para ambas cosas vamos, le echaré un ojo a la idea que me compartes
Yo he tenido dos de las q has expuesto y son unos trastos solo valen para tabla de marquetería
Todas estas, menos una foto que se me coló, las corté con la sierra que puse más arriba (170€ creo que me costó) y hojas de sierra de pasador y dentado grueso de proxon. El rompecabezas en espiral era el que decía que era madera de pino de 3cm.
Que una aigner es mejor, sin duda, también cuesta 4 veces más, pero para lo que quieres te puede ir perfectamente algo más barato
No te podria decir pues nunca la usé.
Estuve a punto de comprarme la más grande de proxon https://comercialpazos.com/sierra-de-marqueteria-dsh-proxxon porque la hozstar solo valia para sierras con pasador y yo quería una que también admitiera pelos. Pero al final no lo hice pues encontré una Vilco de segunda mano