De sierras japonesas

Hola foro! he estado buscando información sobre sierras japonesas y algo he encontrado aquí mismo en el foro pero de hace ya varios años, recomiendan las dictum que por lo que veo gozan de buena opinión. Me podrían recomendar alguna otra que también esté bien para tener un abanico un poco más amplio al respecto? he visto unas en amazon de una marca alemana, Augusta-Heckenrose, al menos ahí tienen buenas reseñas y a buen precio, pero desconozco del tema, me la recomiendan? la conocen? gracias

3 Me gusta

Tengo una Augusta y no me gusta nada.
Las de Dictum están fabricadas en Japón por Gyokucho, que es una buena marca. Z-saw es otra buena marca, así como Suizan.
Hay muchos tipos de serrucho en cuanto al tipo de diente y su número( además de si es tipo ryoba, Dozuki , etc), según sean de corte universal, al hilo o transversal. No tienes más que mirar el apartado de serruchos japoneses en la web de Dictum o Finetools para ver el sinfín de serruchos que hay.
Si nos comentas que tipo de tareas quieres hacer con ellos quizá pueda aconsejarte alguno de los que he probado.

3 Me gusta

entiendo, pues mi idea (y por no quedarme de otra) pues no cuento con espacio para trabajar o presupuesto como para comprar máquinas y realizar grandes trabajos es hacerme de herramientas manuales y hacer pequeños trabajos casi del tipo artesanal como pequeñas cajas o así, de modo hobby y para matar el gusanillo de volver a trabajar la madera :sweat_smile: , por eso busco una sierra japonesa que me ayude en esas tareas, a poder ser una de buena calidad y lo más versátil posible, al menos para comenzar y ya luego

2 Me gusta

Hola @Ricky_Cuba ,
Según comentas, buscas algo polivalente y para pequeños trabajos.

Si solo puedes o quieres comprar una sierra, yo me iría a por una Ryoba.
Con esta sierra puedes hacer todo tipo de cortes tanto al hilo como transversal a las fibras…

Como te dicen, Dictum tiene cosas muy buenas y son "marca blanca de Gyokucho " muy buenas sierras. Tengo varios modelos y de diferentes medidas.

El problema viene cuando compras una sierra en Dictum y el tema de pagar portes…no renta. Comprar 2 modelos , creo que debes pagar portes también.

Si vives cerca de Madrid , puedes ir a Comercial Pazos, tiene diferentes marcas y modelos …Z saw me gustan mucho, la Dozuki (sierra de costilla) para maderas duras, por calidad/ precio es muy buena.
Shark saws son muy buenas y buen precio (son feas de cojo…) tengo alguna.

Si no puedes ir a Pazos y estas mirando en Amazon…esta ryoba Gyokucho de 180mm es un cañon!
La utilizo muchisimo y corto de todo, las otras Ryobas más grandes no las utilizo mucho…
Con esta sierra, podrás hacer ensambles , y cortar todo tipo de piezas de tamaño pequeño y mediano perfectamente.

Lo suyo sería tener una Ryoba y una Dozuki de 180mm o 210mm para ensambles y esas cosas…

Dozuki y Ryoba suelen venderse de 240mm, pero para trabajar con precisión me gustan más los modelos más pequeños…pero cierto es, que las de 240 puedes hacer de todo(valen más dinero)

En el tema de sierras profesionales , eso creo que no es lo que buscas por el momento…

Saludos!!

6 Me gusta

hola @Jordi.2 !! sii, creo que es lo busco y tu explicación es muy completa, definitivamente era lo que necesitaba saber, muchas gracias, ahora solo queda ver donde comprarla, pero si, es lo que necesitaba saber, gracias!!

2 Me gusta

Las de parkside por 5€ no estan nada mal! Para ir empezando me parecen una buena opcion. Es la que uso para llevar a sitios y machacar un poco y estoy muy contento.
Tambien tengo una dictum pero calidad-precio la parkside es imbatible xD

si,y en aliexpress las hay con mejores precios que esas parkside… solo hay que adaptarse al tipo de corte de tracción lateral…

Traccion lateral??

1 me gusta

Pues yo la de parkside, en el primer corte en una madera dura, creo que era ipe, literalmente arranque como 5 centímetros de dientes.

3 Me gusta

Uff vaya, la verdad no la he probado con nada duro… que lastima

Si eso es lo mas importante para ti en mi opinión me olvidaría de las de aliexpress, Parkside y similares. Como primera sierra yo compraría una Ryoba de alguna marca de las que te han recomendado los compañeros, Gyokucho, Dictum, Z-saw. Yo uso sierras occidentales pero tengo un pequeño Dozuki gama baja de Z-saw que sorprendentemente no se comporta nada mal, hace mucho tiempo después de muchísimos cortes le cambié la hoja de sierra que es muy barata y sigue cortando bien sin dañarse los dientes. La primera hoja la dañé enseguida por mal uso y no estar acostumbrado a cortar haciendo fuerza hacia el cuerpo justo lo contrario que se hace con sierras occidentales.
Para empezar y no defraudarte tiraría por esas marcas.

3 Me gusta

hola @Carlos_Javier muchas gracias, si, finalmente me decidí por la que bien me recomendó @Jordi.2 que además me daban un 11% de descuento y envío gratis, por lo que en una semana o así tendré mi Ryoba de Gyokucho :smiley: muchas gracias a todos

2 Me gusta

Me alegro @Ricky_Cuba ya contarás tus impresiones. Posiblemente me compraré la misma en un tiempo.

1 me gusta

gracias, sí, lo haré según pueda hacer cosillas, me costó 25 euros lo cual me parece una ofertaza según veo los precios por ahí :sweat_smile:

2 Me gusta

Creo que no te defraudará. Hago burradas con ella y se porta como una campeona, es mi ryoba preferida. Tengo otra Gyokucho de 240mm y otra profesional y la pequeña que has comprado me gusta más.

Una foto del modelo, es la 291. Creo que es la misma que has comprado.

1 me gusta

siii, esa, se ve muy buena si :muscle:t3:

La SerruKucho también va muy bien.

3 Me gusta

aún adaptándome a cortar con ella pero ya haciendo cortes decentes :slightly_smiling_face: , gracias por vuestras recomendaciones




5 Me gusta

Ahí lo interesante es terminar de ajustar el corte en una mesa de tiro o testa con cepillo.

1 me gusta

aún estoy haciéndome de herramientas :sweat_smile: pero poco a poco :grin: