Con una tabla de cortar de polietileno de los chinos te la puedes hacer. Yo tengo una para el cepillo, para sujetar bien la madera contra la guía.
Pues @BluyariS estoy investigando y me encanta la idea… lo que estoy buscando ahora es la forma de ademas de fijar la que va en el carril de la base, poder fijar una a la guia lateral para asi que haya presion contra la guia y a la vez hacia abajo para dar estabilidad a los tablones mas largos
Alguien ha usado alguno de este estilo? similar al tablero de plumas que comento @Eduga
porq con uno en la base y otro fijado en la guia creo que no harian falta ningun tipo de apoyo auxiliar
Sin apretar contra el disco…
Si claro, tendría que posicionarse mas atras, no vi el vídeo pero esto parece peligroso al cerrar el corte hasta llegar a la contra cuchilla.
Yo tengo hecho un peine de esos con una tabla de cortar de los chinos y funciona muy bien.
Pero como comentáis, siempre colocado justo antes de los dientes de la hoja más próximos a nosotros.
Si si… en el video precisamente pone que no se debe apretar contra el disco, si no antes antes contra la guia… pues ya he pedido un par para probarlos
justo, en el video pone que no se debe poner apoyado contra la hoja, si no mas atras, presionando contra la guia… ya estan encargados un par, a ver que tal van
si, la idea es ponerlo al principio de la mesa, uno en la base presionando contra la guia y otro pegado en la guia presionando hacia abajo… a ver que tal sale el experimento…
Yo tengo en la mesa del router este modelo, funciona muy bien. Tengo pensado ir al chino a comprar un par de tablas de cortar para hacer algo como esto o como esto.
Ostras, que curradisimos los dos trabajos… Pues esa es mi idea, una en la base, y otro pegado en la guia. Deberian darme la suficiente estabilidad para meter tablones largos en la sierra creo yo… en cuando me lleguen, busco algun rail que pueda acoplar a la guia y a probar el sistema!!
Te lo sujetara a la medida pero no suprimira el balanceo.
Tienes que hacerte por lo menos con un soporte si o si.
Al entrar tienes la mano atrás y puedes sujetar hasta la mitad , pero luego en salida tendras que aguantar la caida con una mano y la otra cerca del corte.
No mola incluso con un empujador aparatoso y no muy intuitivo .
O de tubo o de bola o una caja
Oka, pues pillo entonces un soporte con rodillo para la salida, voy a encargarlo ya… gracias @chuf
y gracias a todos !