Decepcion con la Sierra de mesa Dewalt DWE7485

Hola bellisimos, pues os quiero contar el bajon que tengo encima. Hace unas semanas me di el capricho de la Dewalt 7485 ya que tenia en mente hacerme un banquito estilo roubo a base de tablones de pino y como queria cortarlos a lo largo, me parecio la excusa perfecta para darme el capricho. Hoy la puse en unos caballetes la calibre y demas y cuando me puse a intentar cortar los tablones (160 cms cada uno de largo) me parecio una odisea mantenerlos rectos y equilibrados para cortarlos. No puedo hacerle una mesa porq no tengo espacio para ella, y no se me ocurre una guia para cortar tablones a lo largo… ainss…

Ademas cada vez que la apago, el motor da un pequeño chispazo, cosa que no se si es normal… os adjunto un video a ver si alguno me puede aclarar si es normal o no…

Puedes subirlo a youtube y copias el enlace y lo pegas aqui

Voy a probar, gracias Angel…

1 me gusta

Eso son las famosas ardillas!!!
@icalero , @Pepet se os invoca.

3 Me gusta

Yo tengo la misma mesa. Las chispas son normales, no me preocuparía. Lo de deshilar el tablón, pues depende… qué grosor tiene? Qué material? Estabá una cara y un canto ya cepillados?

1 me gusta

son tablones de pino de unos palets de maquinaria… tienen 160 cm de largo x 15 de ancho y 3 cm de grosor… el tema es que quiero cortarlos a los largo, osea, hacer de cada tablon 2 piezas de 160 x 7,5 y claro, con la superficie tan pequeña que tiene la mesa de la sierra, mantener unos tablones tan largos, pegados a la guia y que no se muevan, es una odisea. Por mas que veo guias de corte, no encuentro ninguna para que los tablones esten firmes y estables al cortarlos a lo largo (no se si me explique)

La cara que apoyas con la guía está bien cepillada.?
Endereza el canto y haz el corte no tendría que tener problemas.
Usa un disco de pocos dientes.
Si has intentado calibrar la guía tal vez no esté del todo bien revísalo de nuevo.

1 me gusta

Que tipo de disco estas utilizando?
Las chispas que tu ves cuando apagas la sierra es por el freno motor.
En estas sierras con la mesa tan pequeña te recomiendo que busques algun apoyo auxiliar para cortes piezas lasgas.
Dices que no puedes mantener el corte recto… ? la sierra de disco por lo normal corta recto, el disco en si mas la cuchilla divisora mantienen el corte recto, ya nos diras que pasa si la madera sevte separa de la guia o es que se te queda la madera apretada entre disco y guia ?

2 Me gusta

si si, esta perfectamente cepillada, a ver si explico bien el problema… la base de la mesa de corte sera como 70x70, entonces al intentar pasar un tablon de 160cm de largo, la mayoria esta en el aire y me es imposible que este estable, y por temas de espacio, no le puedo construir una mesa exclusivamente para la sierra… estoy buscando ahora mismo algun sistema que pueda subir o bajar, para ponerla a nivel del propio banco que voy a construir, asi en su momento podre usarlo de apoyo, pero ahora mismo no hay manera de poder domar esos tablones tan largos con tan poco apoyo.

Me queda mucho tablon en el aire, mientras intento hacer el corte, con lo cual, no sale nada limpio y quedan muchisimos surcos… y no veo ninguna guia que pueda construir para usarla de apoyo sobre la base

Consiguiente unos caballetes con rodillo para evitar el balanceo.
En su defecto una mano de tu mujer o colega.

4 Me gusta

https://amzn.eu/d/0l8R9JX

Esto te puede ir bien

2 Me gusta

Pues seguire dandole vueltas a ver como puedo construir algo que me sirva de guia… Muchas gracias @Miki @Boqepa @Brico @Angel @virutasibz por las respuestas y por lo del motor, que ya me deja bastante mas tranquilo (era lo que mas miedo me daba)

2 Me gusta

Con los caballetes que ha comentado el compañero debería mejorar mucho la cosa. Yo tengo uno del Lidl y me hace el apaño en estas situaciones.

1 me gusta

Sipe… Justo estoy buscando alguno para comprar, que tanto para esto, como para el futuro, me pueden hacer el apaño perfectamente… Muchas gracias chicos!!!

Si tienes poco espacio buscalo que sea plegable, los rijidos son mas estables pero un engorro en un taller pequeño, si puedes yo te recomiendo los combinados con rodillo y bolas, el apoyo sobre las bolas va muy bien cuando cortas tablero o tablas anchas, las bolas nunca te fuerzan como el rodillo que si no esta en en linea con el corte la pieza va hacia un lado u otro.

3 Me gusta

en una mesa chica para mantener la madera larga en corte hacen falta 2 personas o adminículos que suplan a la segunda (o ir muy lento y en fase Zen) , es cierto que al cortar la madera tiende a desviarse y cuesta mantenerla recta pegada a la guía :thinking: (siempre mirar el paralelismo entre hoja y guia !!! )

los chispazos como te dice @virutasibz es el “freno” motor (lo odio :rage:) lo que hace es poner en “corto” el rotor, asi se detiene mas rápido (y como todo hoy es "rápido mas rápido y mas " ) lo que hace la maquina es cortocircuitar para detenerse mas rápido (las nuevas lo traen casi todas ) pero eso NO es gratis, eso lleva a mas temperatura en bobinados y mucho mayor desgaste de carbones (escobillas) … pero la maquina para antes y mas rápido :face_with_spiral_eyes:

lo mejor en maquinas “cortas” y maderas largas es un ayudante o ir muy lento y con paciencia :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias @virutasibz @XLR !!

Nidea eh, pero…
Me viene a la mente lo que en ingles me suena llaman feather board o algo asi:

Hay muchas versiones de esto, igual la vertical pondria unos cojinetes o algo asi , confiando que la otra ya evitara el retroceso…

Dos cosas mas que me se escurren:

1. Improvisa una mesa mas grande, si tienes altura de disco de sobra, poniendo un tablero que alargue la mesa de la sierra y luego subiendo el disco.
  2. Cortarlos con la circular y una guia, igual te resulta lo mas sencillo para ese caso.
3 Me gusta

Uys… me gustan mucho esas guias… voy a ver si encuentro algo de ese estilo tambien, que me gustaria tenerlas a mano siempre… gracias @Eduga !

1 me gusta