Decisión entre tres taladros de columna

La cosa es la siguiente,tengo un presupuesto máximo de 300 euros y tres finalistas.
¿Que opina foromadera?
Contrincante numero 1: Bosch
Pros: Potencia, Sencillez de cambiar de velocidad, pijaditas electronicas varias.
Contras: Parece de juguete al lado de los otros dos, fama de tener holgura en el cabezal.

Contrincante número 2: Stayer
Pros: Impone lo grande que es y lo sólido que parece
Contras: Es el mas caro, No tengo ninguna referencia sobre el.

Contrincante número 3: Erbauer
Pros: El mas barato, lo veo el mas equilibrado precio prestaciones.
Contras: Marca totalmente desconocida para mi.

Pues eso chic@s, ¿como lo veis?

Hola Santi.
En este hilo he comentado mi opinión sobre el Bosch Re-presentación.

Has mirado el Einhell TE-BD 750 E. No lo he tocado pero tiene buena pinta.

Hola Estoupa, precisamente lo que comentas en tu hilo es lo que yo mas temo del Bosch, las holguras. Unos dicen que son imperceptibles pero hay mucha gente que si las notan y de que manera.
El einhell se me va de presupuesto, me he puesto el tope de 300 euros y si empiezo a estirar me conozco y acabo gastando un pastizal en algo que por otra parte es un hobby. Si comiera de ello no me importaria en absoluto pero lamentablemente las prioridades son las que son.

Hola Santi,

Un taladro de columna es una herramienta muy sencilla: un motor, una banda y un eje con poleas de varios diámetros. En carpintería no vas a necesitar más de eso. Los taladros tradicionales generalmente tienen de 4 a 6 velocidades que se regulan cambiando la posición de la banda, no hay electrónica de por medio. El Stayer me parece la mejor opción sobre todo que es marca española, no debes tener problemas por las refacciones. La mayoría de los taladros de ese tamaño solo pueden perforar unos 5 cm, no importa lo larga que sea tu broca. Para perforaciones mayores tendrás qué hacerlas por etapas subiendo la mesa de soporte. Tampoco tienen seguro que te permita fijar la profundidad y así tener las dos manos libres como para hacer las cajas para las espigas (no sé si algún modelo lo tenga ya) Finalmente, si deseas hacer perforaciones “precisas” para las bisagras tipo cazoleta con ese tipo de taladro vas a empezar a pagar karma gratis, es mejor que te compres una plantilla y usar un taladro de mano.

Saludos :sunglasses:

2 Me gusta

To me hice una así y tengo más que de sobra.
No se la precision que necesitas, pero con buenas guías no tiene holgura.

3 Me gusta