Declarando

Hola, me encontré este podcast donde se habla de una web que brinda servicios a los autónomos, en plan un asesor fiscal online donde puedes gestionar facturas, presentar impuestos o resolver dudas fiscales sin tener que moverte de casa, y lo que se supone que ofrecen como valor añadido es el poder hacer deducciones de forma automática incluso esas que los asesores tradicionales no tienen en cuenta o no quieren tener en cuenta normalmente, no sé, así lo exponen. Declarando se llama la web, lo comparto por si a alguien le sirve o por si alguien la ha usado y pueda dar su opinión al respecto

Pd: Coloco el tema en cafetería porque no tiene que ver con la madera específicamente aunque obviamente estará relacionado con el oficio en si, que de hacienda nadie escapa :sweat_smile:

le daré un vistazo, yo he estado unos años haciendomelo yo, y realmente es imposible hacerlo bien.
Es tan lioso, tantos documentos, procedimientos diferente, que el sistema burocratico está montado para que lo lleve un gestor.
Hacienda se lleva tranquilamente sobre el 30/40% de la facturación, sumale unos 1200€/1600€ anuales que se lleva cualquier gestoria…

Menuda estafa de pais. :face_with_symbols_on_mouth:

3 Me gusta

La verdad que lo ponen difícil, si te resulta y lo llegas a usar pues nos comentas que tal, siempre hay alguien que le pueda ayudar

1 me gusta

no creo, este año he cogido una gestoria en el pueblo…
porque no hay forma.

Nunca entendere que a autonomos y pymes, compliquen tanto las cosas.

Con lo facil seria volver a los modulos, pagar tanto y olvidarte del tema, preocupandote solo de trabajar.

2 Me gusta

yo a veces creo que hay una confabulación entre las grandes empresas y corporaciones con los políticos porque no es normal machacar tanto al pequeño empresario o autoempleado y luego ver las facilidades, subvenciones y consesiones que tienen los grandes

2 Me gusta

Hola, si los autónomos bajaran la persiana un par de días empezaría a cambiar la situación, pero como no hay capacidad para defender los intereses comunes y queremos solucionar los problemas protestando en las redes sociales, porqué se llaman redes? , sucede que no se hace presión donde se debe hacer

3 Me gusta

Lo comentaba el otro dia con un compañero, hablando de la presion que en los ultimos años nos estan metiendo y decia yo que deberiamos subir los precios minimo al doble de lo que estamos cobrando. Asi podriamos trabajar menos horas y si nos ponemos malos pues nos quedamos en casa etc etc…

2 Me gusta

El gráfico del diario El economista es porcentaje de seguridad social sobre el salario bruto

1 me gusta

Yo estuve en algún proyecto con declarando, al final no contraté sus servicios y seguí haciendo yo todo, pero realmente no pintaba mal, son bastante ágiles y tienen una app medio decente para hacer todo, conozco gente muy contenta con ellos. Yo estaba con el kit digital y al final renuncié porque me parecía un poco estafa todo, tirar el dinero público a lo tonto y declarando metían demadiada presión para sacar los tramites y así cobrar su parte.

1 me gusta

si, si lo sabemos que entre impuestos directos e indirectos nos crujen, y a los autónomos peor, y mientras no se reviente el sistema seguirá así en beneficio de quienes dicen usar toda esa recaudación por el bien común y ya sabemos en que se lo gastan, de acuerdo contigo en que las personas deberían reclamar mejor a pie de calle y no en redes, pero bueno, mientras eso no cambie, al menos buscar herramientas que permitan respirar algo más a fin de mes

1 me gusta