Deja vu.deja vu, deja vu

Tengo nuevas fotos de la madera cepillada que no quedó claro que es, y cuando la cepille por el lado no veas que desastre.




1 me gusta

También os dejo fotos del invento que hice de tope antes de que existiera las compras por internet, y no sabías dónde buscar nada,





7 Me gusta

Buen invento, si señor :clap::clap::joy::joy:

Por cierto la tabla de la guía es la de las fotos , que la he puesto de otro sitio aquí.

Yo diria que es iroko

2 Me gusta

Pensé lo mismo que tu, por las vetas esas raras luego los tonos no me convencieron.
No es algo mas amarillo el Iroko?

En la que se ve puesta la guía se ve más rojilla las fotos y la luz.

Es iroko. No tengo duda. Con el iroko te puede tocar un palo que al cepillarlo te sale casi dorado o te sale un palo muy oscuro.
El cepillado es entre cabroncete y cabron de cojones debido a lo enrevesado de las vetas.

Es de un palé pero antes de las normas, y cuando la madera por ahí abundaba.

1 me gusta

Tal cual. De una misma tabla te pueden salir 2 tonos diferentes. Y de 2 tablas ya ni hablemos

1 me gusta

Y del cepillado igual.

Yo lo intenté con un stanley 4 e hice un estropicio que me costó arreglar

Lo tengo claro es Iroko…es una madera q oscurece con la luz
Pero ha sido ver el destrozo ( q a mí me pasó) al cepillar… cuando perdí las dudas

Desgasta mucho las cuchillas …y eso q no es roble… enseguida se embotan


@Leandrinho este soporte lo hice a mano. El cepillado lo hice con un cepillo de ángulo bajo pero la cuchilla estaba afilada con un ángulo muy alto (unos 50 grados) y muy bien afilada, lumbrera muuuy cerradita y muy poquito hierro. Y ciertamente el cepillado salió muy bien

6 Me gusta