Quería haceros una consulta sobre cómo medir el desarrollo de la hoja de la sierra de cinta. En la página de comercial Pazos he leído que hay que tensar a tope el volante superior medir con una cuerda el recorrido entero, pero yo creía que tenía que ser al revés, con el volante destensado para que cuando pongas la cinta tengas margen para tensar a tu gusto, por que si cuando está tensado al máximo mido después al poner la hoja no puedo tensarla. Gracias
Yo aseguraria como tu que destensado,si acaso lo que no fallaria seria medir maximo y minimo y optar por la mitad.Puede que entendieras mal y la recomendacion fuese tensar lo que uses para medir, si es una cuerda por lo de la elasticidad.
Lo que yo haria y he hecho cuando he pedido una es medir con un alambre fino en vez de una cuerda.
Saludos
Muchas gracias, así lo entiendo yo también, pero en la página de comercial Pazos está así, lo he vuelto a mirar varias veces y el paso dos así lo pone: " tense el volante superior lo máximo posible". Será una error de edición y querrían poner “destense”…
Hola, he visto el consejo de Comercial Pazos hace tiempo, y también me pareció que estaba equivocado.
En mi caso mi sierra la construí yo, y para pedir las cintas, medí la longitud con los volantes destensados a tope, y me llegan perfectas, aunque no las pedí a Pazos (lo mas aconsejable seria ponerse en contacto con ellos y preguntarles)
Saludos
Gracias a los dos por la aportación, en mi caso también estoy construyendola yo y estoy buscando información sobre las cintas para no equivocarme. Las dudas ahora son el ancho, el grosor y los dientes por pulgada, teniendo en cuenta que los volantes son de 40 cm de diámetro, creo que lo más apropiado sería de 16 mm de ancho, pero los dientes por pulgada no tengo ni idea, lo que busco es una sierra que pueda usar para todo, que sea lo más universal posible. En cuanto al grosor entre 0,6 y 0,9 mm. Que opináis?
Por cierto Cayes podrías enviarme fotos de tu sierra, para ver otras ideas o formas de construirla. Tengo la estructura, los volantes, el sistema de tensado y la base. Pero me falta la mesa inclinable y las guías de la cinta que creo que va a ser lo más complicado por que eso si que tiene que ir muy bien ajustado para que sea precisa. Acepto todo tipo de ideas y sugerencias amigos foreros!!!
Para medir la longuitud de la cinta lo mejor es medir destensado a tope y tensado a tope sumas las dos medidas y el resultado lo divides por dos,asi tendras la distancia media,de esta manera tienes suficiente desplazamiento para tensar la sierra y tambien si se te rompe alguna cinta la vuelves asoldar y todavia la podras colocar y no te quedara demasiado corta dejandola inservible.
Otra forma de medirlo es sabiendo el radio de cada disco = R1 y R2,y la distancia entre ejes = D esta distancia entre ejes sera dejando los volantes mas o menos donde pensemos que los volantes estaran con la sierra tensada ,entonces tendremos .
(R1x3.1416)+(R2x3,1416)+(2xD) = a la longuitud de la sierra.
Los espesores dependeran de la composicion del acero de la sierra,y el diametro de los volantes,con volantes pequeños menor espesor si queremos que las cintas nos duren ,con sierrra bimetalicas los espesores pueden ser mayores por que aguantan mas la fatiga,pero lo mejor es preguntar al fabricante.
Una buena hoja par un uso generico puede ser de 16 a 25 mm con 3 o 4 tpi
[quote=“Cayes”]Hola, he visto el consejo de Comercial Pazos hace tiempo, y también me pareció que estaba equivocado.
En mi caso mi sierra la construí yo, y para pedir las cintas, medí la longitud con los volantes destensados a tope, y me llegan perfectas, aunque no las pedí a Pazos (lo mas aconsejable seria ponerse en contacto con ellos y preguntarles)
Saludos[/quote]
[quote=“virutasibz”]Para medir la longuitud de la cinta lo mejor es medir destensado a tope y tensado a tope sumas las dos medidas y el resultado lo divides por dos,asi tendras la distancia media,de esta manera tienes suficiente desplazamiento para tensar la sierra y tambien si se te rompe alguna cinta la vuelves asoldar y todavia la podras colocar y no te quedara demasiado corta dejandola inservible.
Otra forma de medirlo es sabiendo el radio de cada disco = R1 y R2,y la distancia entre ejes = D esta distancia entre ejes sera dejando los volantes mas o menos donde pensemos que los volantes estaran con la sierra tensada ,entonces tendremos .
(R1x3.1416)+(R2x3,1416)+(2xD) = a la longuitud de la sierra.
Los espesores dependeran de la composicion del acero de la sierra,y el diametro de los volantes,con volantes pequeños menor espesor si queremos que las cintas nos duren ,con sierrra bimetalicas los espesores pueden ser mayores por que aguantan mas la fatiga,pero lo mejor es preguntar al fabricante.
Una buena hoja par un uso generico puede ser de 16 a 25 mm con 3 o 4 tpi[/quote]
Después de leer el comentario de Virutasibz, rectifico mi opinión sobre la medida correcta para la cinta de la sierra, ya que veo mas lógico el consejo de él que el mio, y tomo nota de ello.
De hecho, otra cinta que compré ya fué con una medida superior (mas o menos al centro del recorrido) .
Aprovecho para agradecer el comentario.
Saludos