Qué tiene la zarzamora llora que llora por los rincones nanana, nananá, nanana…
¡¡¡Vamos todoooos!!!
Yo es que donde esté un buen olor a 2 tiempos por la mañana…
La máquina de gasolina es muy fácil, no tienes que estar pendiente de recargar, ni de esperar, ni de enchufar…
Y si dijeras que hay una diferencia de precio gigante… pero es que tampoco la hay y te da mucha libertad
Yo a gasolina de cabeza!! 1000 m² para segar a desbrozadora, con una de gasolina un poco potente (stihl 490 por ejemplo), como tenga hierba curiosa, te tiras como nada tres horas dandole caña a la maquina… no se con baterias, pero no vas a llegar a la potencia de la 490 de stihl por lo que te vas a ir a mucho mas tiempo e imagino que vas a necesitar varias baterias o varias cargas para poder acabar
Ok jajaja pues mirare gasolina entonces
Si el suelo esta bien, sin piedras y mas o menos llano pillate un cortacesped. Vas a ir mas rapido que a desbrozadora, aunque tendras que pasarlo mas a menudo, pero te deja la hierba recogida (o puedes hacer mulching y dejarlo sin recoger y vas mas rapido aun) y va mucho mas rapido que la desbrozadora.
Estamos de un fino…
Ya te digo!!! Le digo a mi padre que voy a hacer mulching y me dobla el rastrillo en las costillas despues de llamarme vago
Gracias @el-aparecido , pues asi estaba casi todo el perímetro…3 jornadas buenas tirando de cizalla, rastrillo …
@Angel el terreno es plano, pero la hierva, trebol , etc… esta alta. Un corta césped ahora mismo creo que no se puede. Alguna piedra oculta hay y algún agujero del perro y el caballo.
No puede no, el cortacesped es cuestion de mantenerla corta, ahora mismo tal como crece aqui en Asturias, con cortacesped hay que darle cada dos semanas mas o menos. Si no se te va arriba y no queda otra que tirar de segadora.
Que seria otra opcion, una segadora pequeña. Se encuentran las tipicas rapid de gasoil con motor lombardini por unos 700 € y van como tiros…
@Angel creo que voy alquilar una desbrozadora de gasolina. No creo que sea mucha paliza comparado con quitar las zarzas.
En mi papel de jubilado me permito recordarte que uses protección. Esa máquina tira a matar.
Yo estoy con las mismas dudas, se ha roto una piececita del tirador del encendido y veo imposible encontrar repuesto, una Mcculloch 4100 de más de 20 años. Batería descarto, será gasolina, la duda es si una barata estilo Anova, menos de 200 o una Stihl de casi 400… Todo para una parcela de 2000 m2, que tampoco es tanto pero ya es, me vale con desbrozar un par de veces al año, no sé si para eso necesito una Stihl.
El cortacésped… en cuanto hay 4 gotas olvidarlo en el garaje. Se empasta y se bloquea…y no recoge.
La desbrozadora . Lo deja irregular y basto… Y hay que rastrillar a mano después. Y son como 3 o 4k euros cuadrados …
Hacen falta los dos si la yerba es alta o muy densa. Primero desbrozar y una semana después igualar con el cortacésped. Si el clima lo permite.
Por cierto ¿Que hacéis con la yerba?. Me salen literal metros cúbicos… y si lo quemo… Ya va viniendo di veces la policía a ver què pasa… mucho humo. Últimamente… la basura… Hasta que se quejen, pero es un trabajazo.(Unos días días cada tirada).
Y si, gasolina, sin duda.
Al final, vale mas volver a meter al caballo
un par de cabritas jordi, macho y hembra a ser posible, tendran descendientes podras bautizarlos hacen mas compañia que un cortasetos, les cogeras cariño te llamaran por tu nombre iran detras tuyo , una maquina por muy dewal que sea no poede hacer eso. y encima acaban con la hierba y hacen buenas chuletillas
A ver si veo al pastor y le digo que meta a las ovejas…pero no le veo últimamente y eso que mi entrada da a via pecuaria. Pero debo comprar algo tarde o temprano.
Como dice emi, una cabra y te lo mantendra todo limpio.
Aparte, si algún día te hace falta pasta, te compras un organillo y una escalera, y triunfas por los pueblos…
En mi pueblo decian:
-Así que te llevas bien con los vecinos?
-Compra una cabra !
.
Mejor la obeja, limpiar limpia y no escapa, pero no le interesa las zarzas como a las cabras.
Este terreno necesita destapinarlo, y luego mantenerlo.
Para destapinarlo olvidate de la electrica, pero para mantenerlo igual te valdría, pero sigo pensando que 1000 m ,son muchos metros.
Para cualquiera, no veo paisanos manteniendo hierba, o segando con desbrozadora…
Yo, usaría Una sortacésped que hace el mulching .
Para mi los Toros son los mejores para esto, y una para orillar.
El inconveniente es que entre mediados de abril y mayo hay que pasar entre cada semana y 10dias
Yo probaría con el tema de alquilarla y si tienes la posibilidad de probar las dos opciones, motor y batería y luego después valorar.
También entiendo que ahora hablamos de 1000m2 pero mas adelante cuando construyas entre edificación caminos jardín etc etc, la superficie será menos y el trabajo será mucho menor