Desbrozadora a baterías

Tengo que segar una parcela de 1000metros cuadrados, estoy mirando desbrozadora a bateria Dewalt 18v porque tengo baterias de 5ah de otras herramientas, pero no sé si me quedaré corto.
Estoy valorando alquilar una de gasolina, pero tendré que comprar alguna desbrozadora tarde o temprano. Prefiero a baterías aunque no tengo ni idea sobre el tema.
Algún entendido sobre el tema?
Gracias

1 me gusta

Si es sólo hierbas la de batteria vale.
Pero si es leñoso olvídate al.menos que tengas tiempo.
Fuerza, tienen, aunque no tanto como las termicas, pero gastan las baterias muy rápido.
Para fincas pequeñas valen.
1000 m²…ni grande, ni pequeño…

Pero crees que necesitas una desbrozadora?
Lo mas práctico en mantenimiento es un cortacésped

1 me gusta

Es una parcela que me comprado. Las zarzas las he quitado.
Con las lluvias hay un pasto considerable jeje y debo arreglarlo por el tema de riesgo de incendio…

1 me gusta

Yo tengo una Greenworks GD40BC de 40v y es una mala bestia, viene con hilo de 2,5 y disco rígido. Le he dado bastante tute y aguanta como el primer día, hace poco tuve que desbrozar unos 700m2 de hierba alta.

Las baterías de 2.5ah y una de 6ah las comparto con otras herramientas del mismo fabricante (aspirador, soplador, cortacésped auto propulsado y motosierra)

Después de un uso muy “intensivo” de dos años repetiría sin dudarlo

1 me gusta

He mirado dewalt 54v, pero las baterías que tengo no valen y es como si empezara de nuevo con baterias etc…aparte son caras.
Miraré la marca que dices porque no tengo ni idea

1 me gusta

Oí hablar de esta marca.
De momento bien.

Yo no puedo de momento.
Tengo mucho mas de 1000 metros, mas bien 3000 (sin los pastos que deje a otro) y hago el mantenimiento de varias casas.
Tengo termica, y potentes.

Pero me lo planteo para orillar.
Y quizas para un motosierra pequeña
Tu con una batería, cuanto tiempo te aguanta?

Las zarzas si no las mantienes a rayas, volveran.
La desbrozadora, en montónes de hierba (tapinos en asturiano), sufre más que en broza.
Pará que no se formen tendras que segar por lo menos 3 veces al año.
Hace un mes(la pasion) , para san Juan (el heno) y en octubre/noviembre (el reganado si sale en función de la seca).
De batería no lo sé si podría con la huerba seca de junio.
O pasar con un cortacésped mas a menudo.
Mas fácil pero estando mas pendiente.

2 Me gusta

Ok, me lo apunto :+1:
Antes había un caballo que pasaba desde la parcela de al lado y la tenía más o menos limpia.
Pero desde que no está, se ha descontrolado todo.
Las zarzas sé que volverán, seguiré peleando con ellas. Supongo que el dia que construya la casa , las eliminaré con el movimiento de tierras

1 me gusta

Lo ideal es pinerlas a rayas a partir de san Juan.
Cimo la mayoría, al menguar los dias, se ponen leñosas y lanzan guias que pueden cruzar un camino en una noche como decian a la vez que florecen.
Al final de esta guía desarollan una maza que donde pisa, enraíza.
Si cortas al ras, la planta no esta en modo de volver a salir con potencia , estan con hieminas de floración y de enraizamiento, carecen de las de crecimiento, y esta poda de julio vale mas que 20 en invierno.

2 Me gusta

Yo tengo esta

Y para recortar bordes va muy bien, seguramente para ese trabajo se quedara un poco escasa, yo iba buscando una de dos baterías pero al final el vendedor me dejo esta a buen precio.
Ahora sthil tiene una promoción de si comoras una herramienta de batería, te regalan otra bateria
https://apps.stihl.info/e/es?s=3292856&e=1635218&elqTrackId=cbd087d011644704a79565d785240011&elq=de7971c2f0b54674ac75e6233a140144&elqaid=4975&elqat=1

1 me gusta

El caballo hacia doble trabajo quitar hierba y abonar terreno, :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Entonces la Dewalt 18v me olvido aunque tenga un par de baterías de 5 ah? Necesito más potencia como una de dos baterias de 40v o Dewalt 54v

Pues en Julio le daré otro repaso. No podía entrar en la parcela de lo grandes que eran, tenian cubierta la entrada de la parcela.
Esto es antes

Esto después de la paliza

3 Me gusta

Yo diría que si…
Aunque te digo que lo que tengo y el uso, me da de sobra. Pero no son 1000m2.

1 me gusta

Menudo cambio :muscle::muscle::muscle: lo tuyo es maquinaria manual de formación :joy::joy::joy:.
Por cierto dicen que para las zarzas si se le echa sal gorda retiene un poco mas su crecimiento de nuevo, aunque no funciona muy bien

1 me gusta

No veas que paliza! Eso es currar, lo demás tonterías jajaja

1 me gusta

Lo se… :joy::joy:

1 me gusta

Gasolina, siempre gasolina. Para todo. Yo el microondas también a gasolina.

7 Me gusta

Jajaja no jodas!! Las de batería deben ir bien, no?? Las buenas, claro

Mi pregunta es, por qué, para qué?

1 me gusta

Pues no has leido el post? Jajaja
Porque paso de estar peleando con cebadores y esos rollos para arrancar, por ruido , por comodidad, por todo…tengo un par de baterías y cargador dewalt 18v de 5ah y estaba mirando comprar la desbrozadora y me ahorro las baterías . Pero no sé si se queda corta…