Pues según he oído son chinos , mientras que duré pues bien pero van cambiando de dueños o de modelos y los repuestos no estan garantizados …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro …
Pues según he oído son chinos , mientras que duré pues bien pero van cambiando de dueños o de modelos y los repuestos no estan garantizados …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro …
Esto me da miedo si, no de las desbrozadoras en particular sino de la maquinaria en general, como des con una marca que vaya a pique cagaste
Tampoco es tan fácil, una cosa es una máquina compleja pero estas máquinas sencillas casi todas son iguales y hay mucho repuesto genérico. Otra cosa es una máquina más específica y de una marca más grande que ahí si llevan cosillas extra, pero en la gama de entrada casi todas son muy básicas.
Hablo de motosierra,desbrozadora,motoazada…
Compré está por recomendación de un amigo
Lleva 3 años desbrozando parcelas los fines de semana por estas fechas, o sea que le da buen tute, sin ser profesional pero si trabaja horas y ningún problema. Donde yo la compre llevan está marca entre otras, es tienda y taller, y para más información, la marca que tienen de alquiler es Anova.
Indudablemente no se podrá comparar con Stihl, pero tampoco en el precio
Me alegro que os haya salido buena quizás es que sea de las primeras, aquí también la venden como churros por todo el norte sobretodo en Asturias y Galicia donde yo vivo es una zona con muchas fincas y se oye mas desbrozadoras que grillos …
El caso es que hace ya unos años llegó esa marca la vendia un distribuidor autorizado que era un taller mecánico principalmente de motos pero le metía mano a todo lo que tuviera motor cortacesped, desbrozadoras, cortasetos, motosierras etc…
Luego la introdujeron por mediación en una cooperativa agrícola ahí ya era china…y por H o por B siempre veía en el taller de este hombre en la esquina de los difuntos mas material… cuando compramos la del trabajo pregunté precios y para lo poco que la usamos ni 4 veces al año encajaba fue cuando me tocó investigar un poco más y apareció la echo que de precio esta a la par o poco más, hablando con el un distribuidor que también tiene taller ( cosa que nos interesaba mucho y encima es economico) fui sincero y le dije que nos habían ofrecido otras marcas husqvarna etc y el miedo al no tener taller , entre otras cosas note la cordialidad y la franqueza por su parte en todo momento alagando las otras marcas y que no tendría problema en hacerse cargo del mantenimiento, cuando salgo el tema de la anova fue muy prudente y respetuoso pero para nada lo recomendaba a día de hoy .. . Y todas sus recomendaciones han sido buenas y sinceras ha día de hoy ..
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…
Yo de batería ni mirarla. Me dejaron al principio una Erbauer (o como se diga) con 3 baterías y duraba un suspiro. Al final me comp´re una Echo (al igual que la motosierra) y tira de p`ta madre. En comparación con las huqsvarna y stihl de la misma gama, más potencia y más de todo.
Ahora, para 3000 metros pues ya… El que gasta en maquinaria, termina ahorrando (y sólo duele una vez)
Yo he terminado de limpiar las parcelas, no llega a 1000 MTS entre las dos. Cierto es que 3000 sony hos metros. Pensando en ese tamaño yo si me iría a una máquina referente, Echo como dice el compi está muy bien y, por lo menos yo, esos metros me tiraría más de una para hacerlo.
Por si no lo sabes, lo básico para una máquina de gasolina, es no dejar la gasolina “vieja” en la máquina.
Suelo usar el aditivo “conservante”, un tapon cada 5 l. Funciona.
No lo conozco @chuf me dices cuál es y cuanto te aguanta la gasolina cuando lo pones?
Te lo miro mañana, pero lo venden en todos los almacenes.
Lo que pasa es que no te lo dicen porque no les interesa, poniendo el carburador 5 min en un baño de ultrasonidos te lo areglan. Y te cobran lo que les parece. Me medio dedique a esto y entre desbrozadoras, motosierras, cortacespedes, retrovator…etc..no podía vaciar la gasolina a cada vez.
Desde que lo uso escasearon las visitas al mecanico.
Hola, este es el que uso ahora.
pero hay mas (bardhal, motul, molly…) mira estabilizador de gasolina. Este, al ser de una narca,de motores pequeños me dio confianza y va bien.
Es,que lo de vaciar es un engorroso, sale la mitad fuera, y luego que hago con la,gasolina???
Voy a provar!
No lo conocía gracias ![]()