Descendiente de carpinteros se presenta

Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro, de hecho estoy registrado desde el 2020, y aún no había escrito nada. Llegó el momento de salir del agujero jaja

Me presento brevemente. Aunque mi profesión no tiene nada que ver con esto, me encanta todo lo que sean trabajos manuales. Mi padre y mi abuelo eran carpinteros. Me he criado entre trozos de madera, montando y pegando siempre cualquier cosa que se me ocurría con retazos que me traía mi padre a casa. Ellos trabajaban en una cooperativa que creo llegó a tener a más de 100 carpinteros. Tenían clientes internacionales, una pasada. Hoy en día ya no existe la empresa, una pena, pero a eso está abocado este país, a perder sus oficios y artesanos. Se prefiere la porquería importada a la calidad nacional fabricada con conocimiento de varias generaciones.

Bueno, basta de lamentos… La carpintería, como os podéis imaginar, es algo mágico para mí. Ahora que por fin tengo un pequeño garaje, me estoy montando un taller. Dentro de poco me traeré el banco de carpintero de mi abuelo, que pasó a mí padre, y que ahora pasará a mi. He fabricado alguna cosilla, pero soy un completo inepto en el oficio. No me importa, disfruto mucho, entro en trace cuando estoy trabajando la madera.

Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco.

Sois unos maestros, no podré aportar mucho, quizás enseñar alguna herramienta heredada con mucho poso.

Un saludo!

20 Me gusta

Bienvenido @weiter

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido!!

Con ese histórico tienes mucho por aportar, los novatos de verdad estamos a la espera
No se si darte la bienvenida porque llevas registrado 3 años más que yo

Bienvenido!!

Bienvenido

Bienvenido!

Bienvenido!

Bienvenido

Bienvenido.

pasa padentro

Mi bisabuelo tb era carpintero y tambien me pasa como a tí, la madera me tira… en algun sitio tengo guardado su cajon de herramientas a ver si algún dia puedo restaurarlas pq estaban un poco atacadas por las polillas, aunque he hecho algun curso de restauracion ahora de momento me peleo sólo con vigas

1 me gusta

Bienvenido

Bienvenido

Hola, @weiter . Bienvenido de nuevo a Foromadera.Como se suele decir,la carpintería la llevas en la sangre.Y ya verás cómo aprendes un montón.
Un saludo desde las áridas tierras de Jaen

1 me gusta

Bienvenido.