Desencolar union machiembrada

Buenas noches. Necesito desencolar unas uniones machiembradas,son de 2 puertas de cocina a las cuales quiero recortar para alinear dicho módulo con el resto de la cocina. La madera es roble pero no se como hacerlo. Se agradece ayuda. Muchas gracias por este maravilloso foro.

mal asunto… si son antiguas y están encoladas con cola animal la vaporeta funciona, o un decapador de calor, agua, alcohol, paciencia… si no a martillazos, pero la romperás casi seguro

si no tienes que hacerlas mucho mas pequeñas puedes cortar un poco en cada larguero para que se vea simetrico

solo son ocurrencias

Puedes intentar con agua o vapor.
La vinilica mala se despegara.
Pero lo dudo.
Si lo logras, luego vas,a tener que volver a encajar montante y travesaño, y te va a quedar la moldura del montante .
Creo que cortaría el montante y lo volvería a empalmar.
Arriba siempre (mas,discreto), o igual a ases del travesaño.

Son viejas pero no tanto como como para que estén encoladas con cola animal.

Con las fotos siempre es arriesgado recomendar nada ya que igual no se ve todo lo que hay realmente, pero lo que veo estás cristaleras no están hechas con moldura y contra si no que el encuentro de la moldura está emboquillado , lo que para lo que quieres hacer es mejor,Yo cortaría los largueros a la medida y te quedaría el trozo sobrante unido al travesaño, con cuidado iría quitando el trozo del larguero que queda unido al travesaño para descubrir que tipo de unión tiene y no deterior el travesaño que hay que aprovechar por si tuviera espiga si quieres aprovecharlas, pero yo diría que debe tener unos tacos,hacer el emboquillado en los largueros y volver a montar.