desesperado, como quitar cola contacto en moldura

Hola, he encontrado este foro, y me he permitido unirme a ver si alguien puede ayudarme. Hace un año hice reforma, me puse puertas blancas en casa, y obviamente, me pusieron las molduras de los marcos etc, también en blanco. Creo que las molduras no están lacadas, si no que debe ser algún tipo de plástico.
El tema es que hace unos días me Di cuenta que en una de esas molduras hay una mancha, haciéndole foto y ampliando vi que tenía pinta de cola de contacto, esa que se pone en las dos superficies a unir, que es como de color café con leche. Y ahí viene mi consulta, como puedo quitar eso, sin dañar el plástico ( o lo que sea que recubre la moldura)? Se que con disolvente se iría, pero, no se si haría daño a la superficie. Os dejo un par de fotos, una de lejos, para que veáis donde es, y otra más cerca. A ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado.

Cuando canteo tablero con cola de contacto, lo que rebosa lo limpio con alcohol (de la farmacia, no whisky) y va de maravilla. No estropea el plastificado. También lo uso para borrar las marcas de rotulador

el problema es que está seca la cola… lo he intentado con aceite, con alcohol, y nada… no se marcha… solo me falta probar con aguarras o disolvente, pero me da miedo dañar la superficie… :persevere:

se me ocurre, con una cuchilla, intentar rascar, pero con muucho cuidado o de no clavar

eso tiene pinta de ser espuma de poliuretano de la que usan para pegar los tapajuntas, es jodida de quitar.
Busca a ver limpiador de espuma de poliuretano y prueba en una zona oculta a ver si deteriora el tapajuntas, con eso y una cuchilla de las de rascar las vitroceramicas deberia de salir.

Gracias por tu aporte, pero tambien lo he intentado, y casi araño el recubrimiento ese de plastico o lo que sea, de color blanco, que tienen la moldura…

gracias! voy a mirar por internet a ver si hay algún producto para limpiar eso que dices… puede ser que sea esa espuma, porque les ví usandola, en cambio, no me sonaba de nada, el que usasen cola de contacto… probaré a ver lo quie comentas.
gracias

hola de nuevo, mirando por internet veo que recomiendan el uso de acetona para eliminar los restos secos de la espuma, y despues rascar… bueno, he probado con la acetona, y salir, no sale… he rascado un poco con la cuchilla de la vitro, y algo ha salido, pero me deja marca en la moldura, como de raspado y eso que he ido con todo el cuidado del mundo…
vaya historia esto, y ademas he visto en otros marcos, alguna que otra manchita de estas… fijo que será de la espuma que usaron, bueno, no que da otra que usar la acetona e ir rascando con cuidado a ver…

Has intentado estropajo?
También puedes probar si un decapante afecta al plástico. Echar, dejar actuar, frotar y limpiar.
A mi el decapante me ha funcionado donde otras cosas no.
La espuma de poliuretano seca es muy muy cabrona
Si es una moldura de mdf recubierta de ese plástico, que tampoco sé que es, es muy frágil igual el estropajo también le afecta.

A mi me echaron espuma en el techo y un mueble de melamina se lleno de cantidad de gotitas de poliuretano.
Me fabrique una espatula con un trozo de madera dura,le hice un bisel a modo de formon y salio perfectamente todo y sin un arañazo.
Si no es poliuretano y sí es cola de contacto,untalo de disolvente y usa la misma rasqueta de madera.

el estropajo me lo rayara seguro… son esas molduras, que las recubren de una especie de recubrimiento plastico, como los zocalos que te ponen de color blanco por ejemplo… es lo mismo, es madera de aglomerado, recubierfta de esa cosa plastica. y claro, si uso disolvente, fijo que se me quedará el trapo pegado, porque me deshará el recubrimiento… Si uso estropajo, me rallara…
he usado acetona, pero, no sale… lo que he hecho es con una cuchilla de esas de rascar cristal, he ido con cuidado, y he sacado todo lo que he podido, pero la “mancha” por decirlo de algun modo, sigue ahí… así que nada… no me quedará otra que “olvidarme”, no se ve mucho, y la gente no se fijará, pero yo sé que está ahi, y eso es un “sin vivir”… :roll_eyes:

la melamina es mas fuerte que esto, de hecho si le echas disolvente y pasas trapo rapido, la melamina no le afecta… pero estas putas molduras, quieren imitar al lacado blanco, pero es una mierda de plastico que recubre toda la moldura…

Barato e inocuo: prueba con una goma de borrar, de las duras

Ho la, una goma de borrar? Dices la dura, o sea, la que usábamos para borrar el bolígrafo?

1 me gusta

Si es cola de contacto, sale con alcohol seguro, porque ya digo que lo he usado yo muchas veces
Si es espuma de poliuretano, no es lo mismo seca que recién echada. para espuma fresca hay un bote limpiador de espuma especifico. Si es seco, tiene mal apaño. Vi hace tiempo o en el leroy merlín o en el Aki, un bote de limpiador de espuma seca, pero nunca lo probé