Hola a todos…
Le estoy dando vueltas a la idea de construir un nuevo trineo para la sierra de mesa, ya que el que tengo no me acaba de convencer demasiado. Os pongo en antecedentes…
Lo hice yo sin tener demasiada idea y no va del todo mal, pero debido a que hice yo mismo unos railes en T (listón de madera de 19’5 (ejém. ) x 5’5 mm., al que luego fui haciendo rebaje a ambos lados con el disco de la sierra apenas elevado unos milímetros hasta dejarlo en forma de T de forma que encajase justo y se deslizase por el hueco)… resulta que con el uso la madera del “raíl” se ha ido desgastando un poco y la precisión es bastante precaria, algo de holgura hace que el trineo bandee un poco si no se empuja justo de frente. Y eso que usé madera bastante dura…
Así que mi idea era colocarle unos deslizadores ajustables como el que os dejo en la siguiente foto, junto con las medidas del carril de mi máquina.
El problema es que no encuentro ninguno que tenga como máximo 5’5 mm. de espesor, ni en Aliexpress, ni en Amazon ni tampoco navegando por ahí a lo loco… y ya casi me he rendido porque creo que no los fabrican. No sé qué pensáis vosotros que controláis del tema, si alguien ha visto algo que pueda ajustar… pero todos los que he visto yo encajan únicamente en T-tracks estándar de aluminio, de los que por cierto he comprado un par para ponerle al nuevo trineo proyectado, a fin de sujetar prensas para piezas pequeñas.
De no encontrarlos, había pensado en repetir el proceso de creación de los raíles en T, pero esta vez con PVC. En la casa de la aldea tengo unas cuantas “tablas” de PVC de al menos 1 x 0’5 m. y unos 2 cm. de grosor… pensé en cortar una tira del lateral de una de ellas y luego hacer listones de 5’5 mm. de espesor y quitarles a ambos lados con el disco de la sierra lo necesario para que entren en el carril justos y se deslicen bien. Ese material es muy duro y dudo que se desgaste con el uso. Porque aquí donde vivo no creo que encuentre un suministrador de listones de PVC y aun de encontrarlo, supongo que me lo van a cobrar a precio de lágrima de unicornio.
Pues no sé… si podéis orientar un poco a este pobre bricolador, se agradece porque tengo mucho lío en la cabeza…
¡Un saludo a todos!.