Deslizar madera dura sobre blanda

Hola !!

Creo que la he cagado , tengo una mesa de madera de pino sobre la que he hecho taladros para pasar palos de haya al estilo mesa “extensible” pero deslizan fatal fatal … Probablemente por que los agujeros no estén completamente centrados y porque las maderas me dan la sensación de que no se llevan bien .

He estado leyendo que cuando haces por ejemplo cajones que deslizan directamente sobre la base , debería ser madera dura / dura en ambos … ¿Es esto así?

En mi caso que tiene ya poca solución , que proponéis , ¿cambiar el haya por pino ? o por tubos metálicos para mas resistencia ?

¡ Gracias !

Pon parafina

1 me gusta

liquida ? como si fuera barniz ? ambas superficies ? Cuantas preguntas :frowning:

Parafina Normal.
Es lo que uso de lubricante de cajones, muchas veces con maderas distintas, y el cambió era espectacular cuando lo daba mi madre.
Suempre llevo una vela de los chinos en la caja.
Si no mejora por lo menos descartas esta duda que tienes ( que no se llevan bien).

Pero decirte que no visualizo lo que has hecho.
Tendrias que poner fotos.
Pero muchas veces trabajando tan justo es una infinidad de fricciones.

Lo probare sin duda a ver que resultado da .
Y claro , adjunto una foto que se vera mas fácil


.

Si no tienes parafina, jabon tipo chimbo de lo de pastillas

Con una simple vela, te valdra para hacer las pruebas

Disculpame, pero cuál es la intención, para que estas pasado el bastón de haya?, Que diámetro tiene el redondo y espesor de la tabla. Sé que soy torpe pero no lo veo.
Gracias

¿Y un poco de vaselina?. :thinking: Por probar…

2 Me gusta

Ésto va subiendo de tono …….

6 Me gusta

Ya lo dijo Churchill Con la vaselina la cosa va fina.

5 Me gusta

Pues ahora mismo el espesor de la tabla no lo recuerdo , el baston tiene 22 si no recuerdo mal .
Y la intencion , es hacer algo de este estilo , pero a los dos lados de la mesa , para poder trabajar comodamente con piezas grandes .
tempsnip

Hay cosas que mejor no probar, no sea que guste… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:wink: ¿Que no?.Pues desde hace algún tiempo,es algo que no me falta rn el armario de las herramientas:

Siempre tengo algún frasco guardado.
Desde que hice el armario para el cuarto de baño,de vez en cuando lubrico las guías telescópicas de los cajones,así como las bisagras:

1 me gusta

Ya, pero hablas de herrajes de metal y quuzas bolas de plástico, para esto vale la vaselina ( aunque es un atrapa/polvo) , y @Roarca de madera con madera.

1 me gusta