Desmontar Palets

Buenas tardes a todos,

Estoy intentando hacer mis primeros montajes con palets. He encontrado 2 ó 3 cerca de mi casa que más o menos he podido desmontar, con cincel, martillo y haciendo palanca.

Ahora bien. el otro día encontré uno de 2m X 1,40m que tiene tablas de 19mm y me vendría de perlas, pero la verdad es que me puse y no puedo desmontarlo, y más sin cargarme las tablas.

Voy a comprar una pata de cabra para intentarlo, pero no se si conoceis algún truco… en plan taladrar la cabeza de los tornillos para que salgan mejor o algo en particular…

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda

Si solo te interesan las tablas y no muy largas yo aveces corto con caladora a ras de la unión. Pierdes madera pero ganas mucho tiempo.

Yo normalmente uso una pata de cabra, también si se puede (tiene que haber un enchufe) uso la caladora.

Con el tiempo veras que no todos los palet valen. Algunos se parten con mirarlos por mucho cuidado que tengas. Además del esfuerzo que supone meterlos en el coche y luego desmontarlos en casa o en la calle para que realmente de 7 tablas merezca la pena 1.

Yo por norma general cojo los palet pero ya teniendo un proyecto en mente, si me pongo a coger por si acaso pierdo mucho tiempo y ocupan bastanten sitio. Y luego a la hora de la verdad no te valen la mitad de las tablas.

Dependiendo de donde cojas el palet te merece la pena, hay veces que vas a comprar listones y te encuentras con que están torcidos y con más nudos que las maderas de palet.

He visto videos donde usan una sierra de sable para cortar los tornillos y desmontarlos fácilmente.

Buenas, pues cuando me plantee hacer algun trabajo con madera de obra, los famosos palet, si, era una cagada desmontarlos, partia tablas o las astillaba, en fin mi sistema final fue con un cincel y martillo das un golpe en la unión y luego metes una sierra de sable con hoja de metal y te cepillas todos los clavos facilmente. Eso si lo que te ahorras en madera lo gasta en currele, definiendo la madera, ya depende del tiempo y ganas.

Algún trabajillo sin terminar a base de palets​:grinning::grinning:

2 Me gusta

No se si te puede servir, es un proyecto anotado :+1:t3:

Muchas gracias!!! Me he comprado en Amazon una pata de cabra con buenas opiniones para desmontar palets. No tengo sierra de sable, y comprar una para desmontar palets me parece demasiado… a ver si con esto me apaño

Muchas gracias por la idea, pero lo veo poco útil la verdad. Para utilizar el aparato, la cabeza ya tiene que haber salido, ahí no tengo problemas. El problema lo tengo precisamente cuando la cabeza está 5mm metida en la madera.