Despegar espejos de puertas de armario?

Tengo unas puertas de un armario que falleció, que tienen un espejo pegado en una de sus caras. Me gustaría si pudiera aprovechar la madera, que no están los tiempos ni los precios para tirarla.

Los espejos están pegados a la madera. Probé a separarlos haciendo palanca y rompiendo el espejo en trozos sin resultado. Se rompe pero sigue pegado, el muy c’*br’*n!

Hay alguna forma de despegar los espejos de este tipo de puertas, o los voy acompañando ya al barranco?

Has probado a darle calor on una pistola de decapar y una espatula? Calentando la espatula también…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Pues no se que sera mejor, si recuperar la madera o el espejo, porque los ultimos espejos que he comprado madre mia como han subido de precio!!

3 Me gusta

Romper el espejo… Tu verás… 7 años de desgracia…

Espátula, paciencia y unos buenos guantes

Con una multiherramienta y cuchilla de espatula se saca rapidamente y mas si el espejo esta roto.

Yo despegue uno como dice @JotaJota

El problema es que es un espejo de cuerpo entero, y no hay forma de calentarlo uniformemente lo suficiente. Ya hice una prueba y rompí el espejo, que siguió roto pero perfectamente pegado (@Pepet ya tengo mi cupo de 7 años de mala suerte. Si rompo dos son 14 años o tengo un tiempo para romper varios?)

En mi caso el problema es que al ser tan grande el espejo, con la multiherramirnta sólo llego a los bordes.

Lo probaré, pero me temo que eso más que silicona va a ser una especie de epoxi o algo peor.

@JotaJota @Carlos_Javier Probaré eso.

Y si no al barranco! Si es que me meto en cada fregao…

1 me gusta

Yo provaria con acetona dejandola deslizar entre madera y espejo y ir pasando el hilo . lo que no se si el hilo tambien se disolvera con la acetona tendria que ser de acero fino

1 me gusta

Otra opción es con un cuchillo jamonero

La probabilidad de que esa hoja rompa es muy alta. Yo no lo recomiendo.

1 me gusta

Si tienes sierra de cinta y alguna hoja rota… Yo tengo una especie de espada hecha con una que uso para “despegar” encimeras de cocina cuando toca

Estaría interesante el ver esa espada…

Aquí la tienes… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:joy::joy::joy: y diez caracteres mas

Esa seguro que quita el espejo sin miramientos

1 me gusta

Y no puede ser de otro color?

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

En mi caso tendría que seer para jamones de Tiranosaurio, por la medida del espejo :rofl:

Esta opción me gusta. Aquí se van a necesitar métodos expeditivos. El problema es que no tengo sierra de cinta (todavía :joy:) Pero me da ideas…

Puedes poner alguna foto?

Cojes cinta de carrocero. La pones por todo el espejo. Martillo y vas golpeando. Troceas. Quitas cinta. Salen trozos sueltos. Quedan sólo los pegados y con más fácil acceso.
Esto son 8 años.

1 me gusta